...

¿A quién perjudicó el arbitraje en el Bills vs Chiefs?

0

En la revancha más anticipada del año, los oficiales no han podido evitar ser protagonistas una vez más en la NFL. A pesar de la calidad de los Bills y Chiefs, el partido entre ambos fue manchado por decisiones que influyeron en el mismo, cosa que ya está siendo insostenible para la liga. ¿Pero quién se ha llevado la peor parte en esta ocasión?

Bills sufren de más por culpa de los oficiales

En su triunfo anterior, los Chiefs habían generado un montón de críticas por como, supuestamente, los habían estado beneficiando. Con polémicas de ese estilo, lugares como Kansas City, que de por sí son complicados para jugar, agregarles el factor de los oficiales hace la visita mucho más injusta para equipos como los Bills.

Aunque el criterio esta vez ha sido un poco más dividido, las decisiones han afectado o favorecido un poco más a los visitantes y, en el proceso, evidenciaron un problema de raíz que ya lleva rato molestando: la disparidad en la determinación del castigo. El asunto es grave, ya que verdaderamente ni siquiera toman en cuenta el reglamento que sanciona jugadas como esta sobre el QB Josh Allen:

Aún con todo, es difícil admitir que los Bills fueron arruinados por esto, porque se han llevado el triunfo esta semana. Por otro lado, la opinión de los locales no es muy positiva basados en el resultado final.

Los Chiefs pasan de beneficiarios a víctimas de los oficiales

A pesar de lo que puede parecer, los Chiefs no han sido totalmente favorecidos por nadie, porque de ser así, no habrían tenido sus propias quejas . Tomemos de ejemplo la interferencia ofensiva del TE Travis Kelce, que simplemente es ridícula, ya que si esto fuera castigo, no dejarían de marcarlo cada semana:

Aquí no se trata de favorecer a nadie, simple y llanamente es un trabajo horrible de los oficiales por incompetencia, no les demos tanto crédito como genios maquiavélicos. Desafortunadamente, nosotros como aficionados lo sufrimos todo el tiempo, por lo que es normal que la gente tenga reacciones adversas como las vistas a continuación:

Después de todo, nada es tan simple como decir que solo se les da ventaja a los de casa, porque no es del todo cierto. Lo que estamos viendo es que no hay manera de predecir la siguiente decisión en castigos, y realmente te pone a pensar que cualquiera puede ser víctima de ellas. Ahora le tocó a los Chiefs, pero la semana pasada, esto era al revés para sus oponentes.

La paradoja del espectáculo en la NFL

Lo que es irónico al final, es que la liga moldea las decisiones de sus oficiales, con el fin de proteger su espectáculo semanal, el problema, es que irónicamente lo ponen en riesgo en el proceso. En lugar de que gane el mejor, muchas veces lo hace el que menos hizo algo que no fuera del gusto de la NFL.

Acá los Bills se han tenido sobreponer a toda clase de cosas, incluyendo a quienes deberían velar por evitar que se entorpezca el juego. Quizás por eso no van a comentarlo ya, pero la cantidad de castigos que les ignoraron o marcaron fue notable. Hasta en la última serie del juego corrieron el riesgo de perder por alguno:

Tampoco ha sido un valle de rosas para los locales, y que hayan pasado de beneficiarse de estos errores a padecer por su culpa de una semana a otra, solamente demuestra el grave problema en el que están metidos todos.

A su vez, resulta imposible dar una solución real porque el sindicato de estos oficiales tiene mucho poder, y los protege de cualquier medida disciplinaria que podamos saber. De cierta manera, ellos siempre tendrán la razón, lo que no estaría ayudando a nadie. Si el espectáculo es la meta, no lo será de esta manera, y en lugar de ser una liga a la altura de su grandeza, se está convirtiendo en un circo mediático que solamente desprecia lo que ocurre en la cancha.

Aquí el único que pierde, somos nosotros, porque se están negando grandes jugadas o permitiendo situaciones extrañas. Se está quitando el mérito en este deporte, y el destino de cada equipo lo pueden decidir con un pañuelo amarillo. ¿Ustedes creen que es justo? Porque le puede ocurrir a su equipo próximamente.

¿Qué opinan de la situación con los oficiales en partidos como este? Pueden comentar lo que piensan debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por