Lecciones NFL Semana 5: por eso le decimos “pecho frío” – Temporada 2022
Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 5 de la Temporada 2022 NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.
IND 12, DEN 9 (OT)
1. Preocupante el rendimiento como equipo de los Broncos, pero además, estamos viendo a Russell Wilson fallar pases que no lo veíamos fallar en Seattle. Por ejemplo, en la jugada final, había un jugador completamente solo, por varios metros. Es una combinación de problemas para ellos: mal coacheo, mala línea ofensiva, pero también hay problemas graves en la concentración y motivación de Wilson.
2. Miren, la W es la W, y eso es lo más importante en una división tan mala como la AFC South. Dicho eso, veo muy complicado que Indianapolis pueda seguir ganando partidos, pues aunque su defensiva es decente, su ofensiva no puede avanzar contra nadie.
NYG 27, GB 22
3. Impresionante que los Giants estén 4-1 en este punto, ¿quién se lo hubiera esperado? Es cuando nos damos cuenta de un gran coacheo, ya que si bien tienen un buen juego terrestre, todo lo demás es igual de cutre que el año pasado: línea ofensiva, quarterback, etc. Coacheo muy bien preparado, y situacionalmente increíble.
4. Por partidos como este catalogamos a Aaron Rodgers como “pecho frío”. No solo no pudo mantener una ventaja, fallando pases cruciales y no pudiendo concretar muchas terceras oportunidades, sino que, de nuevo, tuvo otras oportunidades para ganar el partido y simplemente no ejecutó.
BUF 38, PIT 3
5. Pobre Kenny Pickett, que le toque ser titular por primera vez en su carrera contra una defensiva tan aguerrida como la de Buffalo, que además estuvo descansada todo el partido. Es un novato y le queda una cúspide empinada por escalar, pero tiene una buena organización tras él. A levantarse y seguir.
6. Algo de lo que no hablamos suficiente es la consistencia semana con semana de Stephon Diggs. Creo que hay pocas semanas en las que tiene menos de 100 yardas o un touchdown al menos. Este receptor con
LAC 30, CLE 28
7. Podrán decir misa las analíticas, pero también tenemos que tomar en cuenta otras cosas, no solo los números. Está el factor humano, el factor motivacional, y otros. En este caso, Brandon Staley casi les cuesta otro partido a los Chargers. Cuarta y 2, ganando por dos puntos en tu propio campo. Si la fallas, dejas a los Browns a diez yardas de ganar el partido… y la falló. Lo bueno para ellos es que los Browns son los Browns.
8. No sé cuál es el problema de este equipo porque tiene talento, profundidad en el roster, una gran línea ofensiva, un backup QB decente, a la mejor pareja de corredores de la NFL y algunas cosas más. Aun así, encuentran la manera de perder.
MIN 29, CHI 22
9. Los Vikings sacando la chamba como tenían que hacerlo. Al final, los partidos hay que ganarlos. Dicho eso, todavía no convencen a nadie de que puedan hacer algo más de lo que han hecho en otros años. Se les tiene que ver una mejoría a pasos agigantados si quieren que cambiemos de opinión.
10. Ahora, los Bears al menos trataron de usar a su receptor Darnell Mooney. Le lanzaron el balón cinco veces, que para los números precarios de los Bears en intentos de pase, es mucho. Pero es obvio, señor Matt Eberflus: se trata uno de tus mejores jugadores, por lo tanto, tienes que utilizarlo más. Punto.
NE 29, DET 0
11. Lo veía venir: Bill Belichick iba a encontrar la manera de nulificar este ataque de los Lions. Hasta ahorita, nadie había podido, pero es Bill Belichick, señoras y señores. Eso demuestra que muchas veces esquema mata talento.
12. Lo siento, señor Dan Campbell: todos lo queremos, pero eso no es suficiente. En esta liga se tienen que ganar partidos, y es claro que no ha podido lograrlo. Ni siquiera los partidos que tiene peleados, a diferencia de este, los puede sacar. No hay excusas.
NO 39, SEA 32
13. No sé si estas son espectaculares demostraciones de ofensiva o simples catástrofes defensivas. Me decanto más hacia la segunda opción, dado que no son ofensivas finas y bien ejecutadas, simplemente son errores tras errores tras errores en cobertura, esquema u orden defensivo. Con los Saints ya lo vimos en semanas anteriores, pero estoy seguro de que la ofensiva de Seattle se va a ver mediocre cuando lleguen defensivas más ordenadas.
14. Tenemos que decir la verdad: con Andy Dalton o Jameis Winston la ofensiva se ve igual: de decente a buena. ¿No se suponía que esta iba a ser una defensiva de cuidado? ¿No se supone que Dennis Allen es un coach defensivo que iba a “arreglar” su lado del balón? No creo que permitir 32 puntos caiga en la categoría de arreglo.
NYJ 40, MIA 17
15. Que no nos engañen nuestros ojos: este marcador no refleja en realidad lo que se vio en la cancha. No estoy diciendo que los Jets no merecieran ganar, pero me queda claro que el partido fue más cerrado que el marcador. Con todo y que los Jets se ven mucho, mucho mejor que el año pasado, creo que van a seguir tropezando seguido. Tienen muchos huecos y problemas de coacheo, aunque la parte motivacional sí la veo.
16. Mala suerte para los Dolphins: con todo y que Teddy B es un excelente quarterback suplente, se les lesionó en la PRIMERA jugada ofensiva. Pensar que un QB novato va a entrar a ganar, sin preparación alguna, un partido divisional, es “complicado”.
¿Quieres más ángulos de nuestro Staff sobre los juegos de esta semana? No te pierdas nuestro Mini Overreaction en vivo los domingos tras los juegos de la tarde en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=kLJnbiNsK0A
TB 21, ATL 15
17. Los Falcons son de estos equipos –típicos en ciertas temporadas– que nada más no se rinden y siguen peleando hasta el último minuto. Eso sí: de cualquier manera siguen perdiendo juegos, y ese es el verdadero problema.
18. Tom Brady es “dueño” de los Falcons, una y otra vez lo ha demostrado. De cualquier manera, este equipo todavía no me llena el ojo; no se ven bien, ni plenos como hace dos años. Siento que esto va a ir mejorando mientras avance el año. Veremos.
TEN 21, WAS 17
19. Parece que se acumulan los partidos accidentados, poco organizados y mal jugados. Este sin duda queda en esa categoría: por un lado, un equipo con una defensiva que, aunque está muy bien entrenada, está sumamente golpeada por las lesiones. Pero al final sacaron la victoria estos Titans, y Ryan Tannehill está teniendo una temporada underrated.
20. Del otro lado, no hay equipo que juegue más desastrosamente que los Commanders, o pocos equipos lo hacen. Puede ser que liguen dos o tres jugadas buenas, pero luego ligan a lo mejor 10 malas, en ambos lados del balón. Mucho tiene que ver que a la ofensiva tienen una de las peores líneas de la NFL, y a la defensiva pasa lo mismo, pero con su secundaria.
HOU 13, JAX 6
21. Los Texans dan la cara la mayoría de las veces, considerando que son un equipo casi sin talento notable. Aun así, inclusive con otro head coach el año pasado, dejaban todo en el campo hasta el último segundo de cada partido. Aquí lo pudimos notar.
22. Los Jaguars de hecho, tienen mucho más talento, pero los Texans les han ganado en 9 ocasiones seguidas. Así hay matchups en la NFL, que simplemente se inclinan hacia un lado de la balanza por el tipo de jugadores, coaches y ventaja de local en el estadio. Dicho eso, fuera de Dameon Pierce, hay pocos Texans que valga la pena mencionar.
SF 37, CAR 15
23. Hablando de los pocos equipos que sí están jugando a un nivel óptimo, sin cometer muchos errores y con clara filosofía y plan de juego, ahora son los 49ers. El juego terrestre sigue funcionando como de costumbre con Kyle Shanahan, y queda claro que Jimmy Garoppolo es un gran fit en esta ofensiva. Se habla poco de lo perfecto que es Jimmy G para este equipo, y se habla poco de como el HC solamente ha podido ganar con él en los controles.
24. Se va el primer coach de la NFL después de puro fracaso, en realidad. Matt Rhule nunca pudo sentirse cómodo en el puesto, y por más que los reportes decían que los jugadores en el vestuario lo respaldaban, el esfuerzo no se sentía en el campo. David Tepper es un dueño con poca paciencia y quiere éxito. Veremos a quién contrata el año que entra.
DAL 22, LAR 10
25. Los Rams simplemente no levantan, y de verdad se ven como un desastre. Su línea ofensiva es de lo peor que hay, por lo que sufren fuertemente contra equipos que tienen un buen pass rush. Acá se vio. Además, no tienen juego terrestre.
26. Los Cowboys, con su sencillo calendario, pueden ganar muchos partidos apegándose a las bases: correr el balón y presionar al QB contrario, además de no cometer errores críticos a la ofensiva. Dicho eso, veremos sus verdaderos colores la semana que entra contra los Eagles.
PHI 20, ARI 17
27. No todo son sonrisas en el seno de los Eagles: no están carburando en las segundas mitades. Se notó ahora de nuevo con Arizona, y estos les hicieron partido. Ajustar y no dejar de pisar el acelerador serán tareas para Nick Sirianni.
28. Otra derrota para los Cardinals, y el tema es que no se acaba ahí, sino que son un equipo sin fuerza, con una pésima mentalidad. Esto no se arreglará mientras Kliff Kingsbury esté ahí.
BAL 19, CIN 17
29. Al fin le salieron las decisiones a Harbaugh para ganar el partido. Se sufrió más de lo necesario de nuevo, porque fueron completos dominadores del juego, pero al final lo que importa es que se sacó la W en un juego divisional.
30. Si es que no nos habíamos dado cuenta, estamos confirmando que Zac Taylor no es un buen head coach. No le vemos una cualidad sobre ajustes en el partido, planes de juego, o cuál es la mejor manera de aprovechar sus grandes armas ofensivas. Además, el talento en la línea ofensiva se lo trajeron y no se nota la diferencia.
Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 5 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
[lt id=”2947″]