...
bet365

¿Qué está pasando con los Broncos de Russell Wilson?

0
bet365

Las altas expectativas por la llegada del QB Russell Wilson tienen a todos los fans de los Broncos desesperados y decepcionados con solo dos juegos de temporada, mismos que lucían como victorias seguras. Tras la Semana 2, los Broncos están con una derrota en Seattle y una victoria muy sufrida en casa ante los Texans –probablemente el peor equipo de la NFL– y nada de lo que se esperaba ha sido mostrado por este equipo.

Al contrario, los errores tanto en las decisiones del staff de entrenadores encabezado por Nathaniel Hackett y en el terreno de juego son uno de los temas críticos que han puesto a dudar a propios y extraños. Tal desesperación de la afición ha sido mostrada con abucheos al equipo en el juego ante los Texans.

¿Qué está pasando con Russell Wilson?

La narrativa de la pasada offseason –en la cual me incluyo– decía que este equipo sería una máquina con la llegada de Wilson. Se argumentó que solo necesitaban de un sólido quarterback para considerarlo contendiente, y claramente lo mostrado en dos semanas dista de que lo sean.

Los antecedentes inmediatos de los Broncos pesan y mucho. Seis años con inestabilidad en la posición de quarterback se suman a dos periodos de head coaches que no pudieron transformar a la franquicia en un equipo competitivo. A esto se le suma el fenómeno Peyton Manning, quien con su llegada en 2012, regresó a Denver al radar en la NFL como equipo importante y competitivo, aunque pocos recuerdan que esa primera temporada del Sheriff comenzó con un récord 2-3 en los primeros cinco juegos, para después no volver a perder el resto de la campaña.

bet365

Todos estos son factores que contribuyen a creer entre la afición que la historia se puede repetir con Wilson en el equipo, pero hay situaciones distintas en esta ecuación. Una de ellas es la de Hackett, que intenta implementar su estilo en el equipo con la ayuda del veterano quarterback, pero sin darle el control de la ofensiva, como fue el caso con Manning.

Este proceso de adaptación de Wilson a un nuevo sistema ofensivo tomará tiempo, y lo estamos viendo, incluso la comunicación con el mismo staff de entrenadores.

 

Nathaniel Hackett no comenzó con el pie derecho

 

Hay evidentes errores del equipo los cuales son responsabilidad de Nathaniel Hackett. La máquina ofensiva e imparable no se ha hecho presente por muchos factores como la indisciplina. Han cometido 25 castigos en dos juegos para más de 200 yardas mismos que impactan en el avance de la ofensiva y dando nuevas oportunidades al rival. Han hecho jugadas grandes que son anuladas por esta causa

Otro problema que debe resolver pronto el nuevo head coach es la ineficiencia en zona roja. De cuatro viajes a esta zona, no han podido conseguir una anotación, y claro que la presión nuevamente es grande porque es un problema que han venido teniendo los Broncos en las últimas temporada. Teniendo a Russell Wilson es difícil de creer pero está pasando.

Finalmente, resalto el tema de sus decisiones durante el juego que se le han criticado e impactado en el resultado como el manejo del reloj al final del duelo contra los Seahawks e intentar un largo field goal. En el último encuentro contra los Texans, siendo un duelo cerrado, se terminaron los tiempos fuera a la mitad del último cuarto. No hay forma de defender ni justificar estas decisiones.

bet365

El cambio tomará más tiempo de lo esperado

 

Pese a estos errores y la poca paciencia, hay destellos en este inicio de temporada de los Broncos. La defensiva mejoró al final del juego de la semana 1 y desde esa segunda mitad no han permitido anotaciones de seis puntos. Han mostrado que pueden presionar al quarterback con uno de los refuerzos de este año como Randy Gregory, complementado con Bradley Chubb. Además, han ocasionado balones perdidos y detienen al rival en momentos críticos.

Por otro lado, la ofensiva mueve el balón, consigue yardas por tierra y por pase con jugadores de quienes se esperaba mucho como Javonte Williams y Courtland Sutton. Llegará el momento en el que Wilson se entienda con sus compañeros y sus entrenadores.

Esto no es magia. Esta mejora tomará tiempo y Hackett debe trabajar en ello y responsabilizarse de sus decisiones justo como lo ha hecho. Aprender, en ocasiones, duele, y eso pasa en este momento en uno de los equipos que ha sufrido muchos cambios en esta Temporada NFL.

¿Qué rumbo crees que tome la Temporada 2022 de los Broncos tras este 1-1? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365