...

Los mejores 32 receptores de la NFL – Parte I

0

Este offseason se ha comprobado la importancia de los WR en la NFL con grandes trades por jugadores como Tyreek Hill, Davante Adams y A.J. Brown, además de contratos otorgados a Deebo Samuel, D.K. Metcalf, Terry McLaurin y Diontae Johnson. Con estas piezas los equipos buscan mejorar sus probabilidades de llegar a un Super Bowl, incrementando el nivel de juego sus QB y abriendo espacios para los demás WR de su propio equipo.

Como en el artículo de QB, busco acomodar a los 32 mejores WR de la NFL de cara a la temporada 2022 y ordenarlos en tiers para poder distinguir dónde se ubican en la NFL. En este artículo puedes encontrar a los mejores 16 de esta serie. El orden es secundario, lo que sí importa es dónde están etiquetados. 

 

Receptores de élite

1.- Davante Adams – Las Vegas Raiders

La manera en que corre las rutas es una belleza, sin duda el mejor de toda la liga. En donde lo quieras ver domina, después de la recepción, en el punto de la recepción y estando abierto sin importar la cobertura que enfrente.

En las últimas dos temporadas, Davante Adams ha dominado en WAR la NFL aportando 0.71 victorias sobre el reemplazo por temporada siendo .12 mejor que cualquier otro WR.

El único pero que tiene es su edad, pero con este talento incluso con capacidades limitadas puede rendir a un alto nivel.

¿Todavía no sabes qué es WAR? Chécalo aquí:


2.- Cooper Kupp – Los Angeles Rams

En 2021, este jugador tuvo una de las mejores temporadas de la historia dominando por completo, primero en temporada regular, siendo el quinto WR de todos los tiempos con más yardas recibidas en una temporada, y luego en la postemporada, siendo el MVP del Super Bowl registrando 3.12 yardas por ruta corrida en la época más importante del año. 

Como dato curioso, desde que PFF empezó a medir las yardas por ruta corrida (2006), Cooper Kupp es el cuarto mejor WR en la historia en esta estadística con 3.11 solamente detrás de Julio Jones en 2015, Steve Smith en 2008 y Andre Johnson en 2007. 

Mira en este gráfico cómo Cooper Kupp estuvo en su propio reino convirtiendo primeros y dieces en 2021 contra cualquier cobertura que enfrentó.

3.- Justin Jefferson – Minnesota Vikings

Sin duda el mejor WR joven de toda la NFL. Su producción en dos años consecutivos fue igual y no tuvo ninguna especie de regresión sino que se mantuvo muy por encima del promedio. A pesar de que las expectativas eran altas respecto a sus yardas por ruta corrida, las excedió y por bastante a un nivel muy similar al de Kupp y Davante Adams. Este jugador no solamente tiene cortes en sus rutas que son especiales sino también genera después de la recepción, en 2021 fue el WR21 en YAC por ruta corrida.

Con tan solo 23 años, en las últimas temporadas solamente Davante Adams y Cooper Kupp, WR con 7 años más que él, han aportado más victorias sobre el reemplazo que él.

 

Receptores tan buenos como se puede ser

4.- A.J. Brown – Philadelphia Eagles

La única razón por la que no está en el tier de arriba es por las constantes lesiones que le han impedido causar un impacto mayor en su equipo y dominar la liga. Ahora, si medimos su producción por ruta corrida o por recepción, se argumentar que ha sido el mejor WR de la NFL en las últimas dos temporadas. Segundo y quinto mejor WR de la NFL en yardas por ruta corrida en las últimas dos temporadas respectivamente y ha dominado después de la recepción, como prueba de ello está el TD contra los Ravens en 2020.

A pesar de que la temporada pasada generó menos después de la recepción por ruta corrida, lo que genera este jugador en toda una ofensiva es un impacto inmenso que todavía no se logra medir a un nivel correcto. Si se mantiene sano todo 2022, sin duda será visto dentro del Top 3 de la NFL.

5.- Tyreek Hill – Miami Dolphins

Ha dominado la NFL en las últimas seis temporadas como muy pocos lo han hecho. No solo eso sino viene de una gran temporada en 2021 provocando que toda la NFL cambiara la manera en que defendían a los Chiefs, el impacto de Hill va más allá de las estadísticas, logró cambiar la perspectiva de todo un equipo rival a la hora de defenderlo y eso es invaluable.

Si queremos hablar de estadísticas, Tyreek Hill promedia 2.28 yardas por ruta corrida en su carrera siendo que la media de la liga en esta estadística es de 1.61. Sin duda uno de los mejores números de la década. No solamente es de los mejores creando separación de su cobertura de la NFL sino también tiene uno de los mejores porcentajes de pases completos y lo que genera después de la recepción es excepcional.

6.- Stefon Diggs – Buffalo Bills

Este jugador es tan bueno en todo que la gente simplemente decide ignorar que no hay debilidades en su juego. Tenía razón cuando dijo que los Vikings lo estaban utilizando por debajo de sus capacidades y en el momento que se cambió a un equipo que le dio 193 targets hizo lo que quiso con sus defensivos rivales. Esa temporada lideró la NFL en yardas recibidas y no fue puramente por volumen ya que fue el quinto en yardas por ruta corrida.

A pesar de haber tenido una ligera regresión en 2021, Diggs siguió rindiendo a un alto nivel y aportando victorias sobre el reemplazo.

7.- Ja’Marr Chase – Cincinnati Bengals

Viene de tener una de las temporadas más dominantes en la historia de la NFL como receptor novato y todas las señales indican que seguirá creciendo como WR. Fue el segundo WR de la liga que más EPA generó por recepción en 2021 mejorando por completo la ofensiva de los Bengals y después de la recepción son contados los WR que son mejores que él en la NFL habiendo sido séptimo por ruta corrida; solamente Deebo Samuel generó más yardas después de la recepción sobre lo esperado que él.

Todo esto lo generó en su primer año de la liga con 22 años, sin duda pinta para que la liga sea dominada por Justin Jefferson y él, ambos con contratos que yo proyecto serán de más de 35 millones de dólares por año.

 

Receptores con talento y producción élite, pero dudas con su edad/ regresión

8.- DeAndre Hopkins – Arizona Cardinals

Lo hecho por Hopkins durante varias temporadas consecutivas es simplemente maravilloso y habla sobre el talento puro que posee. Incluso la temporada pasada en donde estuvo limitado por lesiones, rindió a un alto nivel recibiendo siete de cada 10 pases que le mandaron. 

Sin duda la edad es un problema y probablemente no veremos a aquel Hopkins que podía romper doble cobertura fácilmente, pero sí veremos a un efectivo DeAndre que sigue siendo un gran problema para las defensivas rivales.

9.- Allen Robinson – Los Angeles Rams

La temporada pasada jugó como uno de los peores WR de toda la NFL y cayó su nivel en picada. Aunque eso pueda parecer como una razón para bajarlo en estos rankings, la realidad es que fuera del 2021, Robinson dominó la NFL tres años consecutivos con QB de muy baja calidad que no lograban sacar lo mejor de él. Sobre todo en 2020, Robinson fue Top 5 en prácticamente todas las estadísticas incluyendo primeros y dieces generados y tacleadas fallidas forzadas.

A pesar de que no será el mismo WR de antes, Robinson tiene talento de sobra para volver a ser un WR del Top 10 de la NFL y ser un arma vital dentro de la zona roja para los Rams. 

10.- Deebo Samuel – San Francisco 49ers

En 2021 solamente Davante Adams y Cooper Kupp aportaron más victorias sobre el reemplazo que este jugador y es que lo que generó la temporada pasada fue más allá de lo que podemos medir. En donde se quiera ver, Samuel estuvo ahí arriba como uno de los mejores WR de la liga siempre dentro del Top 3 prácticamente en todas las estadísticas, incluyendo las terrestres. Número uno en la NFL en yardas por recepción, yardas después de la recepción, yardas después de la recepción por ruta corrida, yardas después de la recepción sobre lo esperado. En todo lo demás que te imaginas estuvo pegado a Cooper Kupp.

En el juego terrestre midiendo a 57 RB con al menos 87 acarreos, solamente Rashaad Penny y Nick Chubb tuvieron más yardas después del contacto por acarreo que Deebo Samuel, lideró la NFL en tacleadas fallidas forzadas por acarreo por encima de Javonte Williams, Michael Carter y Josh Jacobs. No solamente lideró a los RB en eso, también el 16% de sus acarreos fueron de más de 10 yardas siendo el número uno de la liga por encima de Rashaad Penny quien tuvo 10%, Miles Sanders, Dalvin Cook, Jonathan Taylor y Nick Chubb quienes tuvieron 7%.

La única razón por la que no está en el primer tier es porque ha estado lesionado en todas sus temporadas excepto en 2021 y queda ver si puede mantenerse sano en 2022.

Jóvenes con potencial para subir dos tiers

11.- Terry McLaurin – Washington Commanders

A pesar de que estadísticamente no es de los 11 mejores de la liga, el impacto que tiene McLaurin en la NFL es verdaderamente grande considerando los QB que le han lanzado el balón. Una gran manera de aislarlo es viendo qué tantas victorias sobre el reemplazo aporta a su equipo y en las últimas dos temporadas es el séptimo que más ha aportado promediando 0.38 por temporada.

12.- D.K. Metcalf – Seattle Seahawks

La manera en la que D.K. Metcalf puede dominar a los defensivos rivales con su físico imponente es algo que merece estar dentro del Top 12 de los mejores WR de la NFL. Como puedes ver en la gráfica, sin importar qué enfrente, D.K. Metcalf va a dominar y va a generar primeros y dieces. Por más que no sea el corredor de rutas más pulido, qué más da si gana todos los duelos sin importar cómo quieras defenderlo.

13.- Ceedee Lamb – Dallas Cowboys

La temporada pasada dio un salto de nivel impresionante siendo uno de los que mejor se separa de su cobertura de toda la NFL y estando dentro del Top-5 de WR con más victorias sobre el reemplazo pasando de 0.17 a 0.44, que es uno de los mejores números de la liga. Con su habilidad para siempre estar abierto y además producir grandes jugadas después de la recepción, esta temporada debería consolidarse dentro del Tier de Élite.

Gráfico por PFF y Eric Eager

14.-Tee Higgins – Cincinnati Bengals

La temporada pasada fue el WR17 en EPA por recepción, por lo que si algo sabe hacer son jugadas grandes. Donde destaca y sin duda alguna es de los 15 mejores de la liga, es en la zona intermedia (yarda 10-19) del campo en donde solamente Justin Jefferson y Cooper Kupp tuvieron más yardas recibidas que él. También en esta zona tan complicada, este jugador lideró su equipo en primeros y dieces.

 

Receptores muy buenos WR con dudas de edad

15.- Keenan Allen – Los Angeles Chargers

El talento para correr rutas y estar siempre abierto para conseguir primeros y dieces ha sido algo destacable en este jugador tan infravalorado. Lo cierto es que en 2021 tuvo una caída de nivel muy preocupante que no mucha gente notó por su alto volumen en el campo y por sus grandes números que fueron bastante dependientes de éste. En esta temporada, Allen tuvo su segundo peor número en yardas por ruta corrida en su carrera y el peor número en yardas después de la recepción por recepción.

El talento no se irá a ninguna parte, pero preocupa esta caída de nivel la temporada pasada.

 

16.- Tyler Lockett – Seattle Seahawks

Sin duda alguna la mejor arma vertical de toda la NFL y no debería haber ninguna duda de esto ya que fue el WR que más yardas generó en pases largos en 2021 y solamente Cooper Kupp tuvo más yardas por ruta corrida que él en este tipo de pases. No solamente puede hacer esto, también es de los mejores estando abierto y su producción ha sido excepcional en las últimas dos temporadas.

La única duda es que entra a esta temporada ya con 30 años y esto puede pesar para un WR de su tipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por