...

D.K. Metcalf consigue extensión con los Seahawks

0

No fue si no hasta iniciando el Training Camp NFL 2022, que los Seahawks finalmente pudieron llegar a un acuerdo con el WR D.K. Metcalf según reportes.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, la extensión tiene un valor de 72 millones de dólares, 58.2 MDD en garantizados y 30 MDD en bono por firma con duración de tres años:

En términos económicos, sus cifras anuales son equiparables a las del WR Stefon Diggs de los Buffalo Bills, cuyo valor ronda los 24 MDD por temporada, y por ende, es el sexto mejor pagado de la posición, al igual que él.

Una perdida que los Seahawks no se podían permitir

Metcalf, de 24 años de edad, aprovechó haber entrado en la mejor época de su carrera hace un par de años, ya que en 49 juegos ha logrado 216 recepciones para 3 170 yardas y 29 TD. Aunque sin duda va a ser interesante ver lo que consigue sin un QB de la talla de Russell Wilson, y en su lugar, un pasador muy cuestionado como Drew Lock o Geno Smith, en un escenario mucho menos favorable este año.

No obstante, existen pocos receptores tan o más dominantes en su juego que Metcalf en la actualidad; en 2021, en un contexto sin Wilson buena parte del año, completó 75 de los 129 pases lanzados en su dirección, anotando 12 TD en el proceso, la quinta cifra más alta entre receptores. Como diría el propio Russell Wilson: “Te lo mereces.”

Metcalf lo sabía de antemano, por eso presionó a Seattle todo este tiempo y no cambió de postura. Uno también puede ver con eso, un cambio notable en la NFL, algo más parecido a lo que ocurre desde hace tiempo en la NBA, donde el jugador puede llegar a imponer su voluntad con mayor frecuencia.

¿La manera de conseguir este contrato para D.K. Metcalf seguirá siendo tendencia en la NFL? ¿Fue justo lo que le pagaron a este receptor? Pueden comentarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por