Evita pagar de más por estos 5 jugadores en tu Fantasy Draft

0

Así como hay jugadores que me encantan para esta temporada y que el mercado no está apreciando lo suficiente (acá los recapitulo), hay unos que están siendo sobrevalorados, ya sea por su nombre o por situaciones específicas, lo cual ha hecho que la gente confíe en ellos.

Aquí te doy las razones por las que no te debes de dejar ir con estos jugadores en tu Fantasy Draft.

 

JuJu Smith-Schuster – WR- Chiefs

El peso de su nombre y de sus primeras dos temporadas hace que la gente crea que ese es su nivel normal, cuando en realidad desde el 2019 no ha rendido a un nivel por encima del promedio.

Si bien es cierto que tiene a su favor el argumento que estará con el QB más talentoso de su carrera, debemos de observar su situación contractual y cómo entra en el esquema que el Coordinador Ofensivo Eric Bienemy y el Head Coach Andy Reid quieren tener post Tyreek Hill.

El dinero que un equipo le paga a un jugador en la mayoría de los casos dicta lo que piensa la institución sobre su jugador. Sus 3.25 millones de dólares al año indican un “contrato de un jugador de reemplazo” de acuerdo con el análisis de uno de los mejores científicos de datos de la NFL, Timo Riske. Ni siquiera dentro de su propio equipo es el WR mejor pagado, siendo superado por Marquez Valdes-Scantling, quien por cierto es, desde mi punto de vista, una mejor opción en Fantasy Football que JuJu Smith-Schuster.

Dentro del esquema de los Chiefs que prioriza la velocidad, las habilidades de JuJu en recepciones competidas se verán opacadas por la habilidad de Marquez Valdes-Scantling de ser una de las mejores armas verticales, también por las de Mecole Hardman de ser uno de los mejores creando separación en la NFL y por si fuera poco, también por las de Skyy Moore generando yardas después de la recepción. 

Actualmente Smith-Schuster se va a finales de quinta ronda en los fantasy drafts, en donde es un rotundo “NO” para mí, si empieza a caer a finales de la octava o ya entrada la novena es en la única situación en la que podría considerar seleccionar a este riesgoso jugador.

 

Cam Akers – RB – Rams

Hay una expectativa muy alta para este jugador tomando en cuenta una muestra muy pequeña que ya tiene dos temporadas de haber ocurrido. En aquel entonces, Akers dominó el backfield de los Rams y corrió a un buen nivel. En 2021 regresando de su lesión en los Playoffs jugó como uno de los peores RB de la NFL, siendo el único en la liga con -1 yardas por encima de lo esperado, por debajo de jugadores como Mike Davis o Alex Collins. También fue el peor RB en yardas antes del contacto por acarreo, lo que significa que la mayoría de lo que generó fue una vez que lo tocaron. 

La gente asume que en 2022 tendrá el rol indiscutible de los Rams; eso es asumir demasiado tomando en cuenta el nivel que ha mostrado y que en la mayoría de los partidos en los que tuvo más de 60% de snaps, Darrelle Henderson tenía alguna clase de lesión y no podía jugar al 100%.

Con ambos RB sanos, Henderson es un mejor talento corriendo el balón y será un backfield complicado de observar, sobre todo si seleccionas al ex jugador de Florida State a finales de cuarta ronda que es donde normalmente se está yendo.

El único lugar donde podría empezar a considerarlo, y el que es para mí un precio justo, es si cae a inicios de séptima ronda, pero difícilmente lo verás por ahí con la emoción que existe en la comunidad Fantasy por este jugador.

 

Russell Wilson – QB – Broncos

El sistema ofensivo de Matt LaFleur y sus derivados ha sido por siempre uno difícil de dominar para QB que sostienen por mucho tiempo el balón. En la temporada 2019 que fue la primera de Aaron Rodgers bajo este sistema terminó como el QB11 de la NFL en Fantasy Football y fue la segunda peor temporada de su carrera en porcentaje de pases completos ajustado, lo que demuestra lo complicada que es la primera temporada bajo este sistema.

Antes de LaFleur, Rodgers se tardaba 2.86 segundos en lanzar el balón, una vez que asimiló el sistema promedia 2.64 segundos demostrando lo efectivo que hace este tipo de sistemas a los QB.

Russell Wilson promedia en su carrera 3 segundos para lanzar el balón, por lo que su transición a un juego más de ritmo y de opciones abiertas será posiblemente aún más complicada que la de Aaron Rodgers.

La gente lo selecciona con la mera ilusión de que será exactamente el mismo QB que en Seattle, por lo que se va normalmente al comienzo de la séptima ronda, en donde hay opciones mucho más valiosas en otras posiciones, además de que entre las rondas nueve y 11 puedes encontrar algún QB que potencialmente anote más puntos que Wilson pagando un precio mucho más bajo.

 

Allen Robinson – WR – Rams

A pesar de que en otros sitios lo consideran como un jugador infravalorado, la realidad es que de eso no tiene nada. El mercado considera que la temporada pasada fue solamente un bache y que sigue siendo el mismo gran WR que vimos en 2020 y 2019.

Yo elijo creer que la temporada pasada fue el inicio de la realidad de Allen Robinson, quien cumplirá 29 años la siguiente temporada y viene de ser de los peores en WAR, tanto por lesiones como por su poca contribución dentro del campo, promediando solamente 1.13 yardas por ruta corrida, el tercero peor de toda la NFL.

Aunque Robinson sin duda será mejor que la temporada pasada, no creo que el volumen de juego sea tan grande como para dar un salto que justifique tomarlo a finales de cuarta ronda como lo está haciendo la gente actualmente. Mi zona justa para seleccionarlo es en la séptima ronda.

WAR de Allen Robinson a lo largo de su carrera, que muestra su impresionante caída en 2021 (Gráfica de PFF)

 

Courtland Sutton – WR – Broncos

Otro jugador de Denver en esta lista, y es que el mercado está ligeramente más alto con este equipo que lo que yo estoy.

Courtland Sutton es un buen jugador en rutas verticales, pero realmente no es bueno creando separación y no es el mejor fit para el esquema de Nathaniel Hackett, quien ahora diseñará el ataque.

Como lo mencioné anteriormente, este sistema busca tener a un WR1 en su ofensiva que al momento del pase se separe bien y corra rutas cortas, principalmente bubble screens, una de las jugadas preferidas de los Packers en 2020.

Si lo analizamos, Sutton no entra en este molde y quien sí lo hace es su compañero Jerry Jeudy. El primero se está yendo actualmente tan alto como a finales de tercera ronda estando en el punto más alto de su hype. En ese precio tan caro es imposible seleccionar a alguien con tanta incertidumbre, yo solo recomiendo tomarlo si cae a finales de quinta ronda.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Tomarás el riesgo por alguno de estos jugadores? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por