...

Róbate a estos 5 jugadores en tu Fantasy Draft

0

La temporada Fantasy Football está cada vez más cerca de nuestras puertas por lo que es de vital importancia que conozcas los jugadores que poseen un valor inmenso en su precio actual. Si los encuentras a estas alturas en tu Fantasy Draft, no dudes en tomarlos porque sería un verdadero robo.

 

Dallas Goedert – TE – Philadelphia Eagles

Actualmente uno de los mejores TE en toda la NFL y difícilmente se queda fuera de la conversación de los cinco mejores en la liga. Como podemos ver en esta gráfica, sin importar la cobertura que enfrente siempre es capaz de producir primeros y dieces y está solamente detrás de los afamados Mark Andrews y Travis Kelce. 

Hablando más sobre el talento de este jugador, Goedert fue el segundo TE mejor calificado por PFF liderando la NFL en yardas por ruta corrida, una de las mejores estadísticas para medir el talento de un jugador recibiendo el balón.

Separándose fue fácilmente de los mejores de la NFL y fue excepcional estando solamente detrás de George Kittle en yardas después de la recepción por ruta corrida con 1.05 y estando dentro del Top 3 en yardas después de la recepción sobre lo esperado. 

Con este talento es imposible que pase de ser un factor clave en la ofensiva a una pieza irrelevante. Los buenos jugadores siempre encuentran la manera de recibir el balón y producir jugadas grandes por lo que tienes que seleccionarlo.

Actualmente la gente lo está tomando a finales de la octava ronda y conseguirlo ahí sería todo un robo. Si quieres asegurarte de que nadie te lo gane, ve por él al comienzo de la sexta ronda, ahí es donde creo que está el punto más alto para elegirlo.

 

James Cook – RB – Buffalo Bills

Desde comienzos del proceso del Draft se ha sabido de su talento para tener acarreos explosivos, lo que lo hizo uno de mis prospectos favoritos.

Una de las estadísticas que mejor se correlacionan de colegial a la NFL en la posición de RB es el porcentaje de acarreos de más de 20 yardas que un RB tiene, pues James Cook lideró la NCAA en esta estadística por encima de Breece Hall y Kenneth Walker, quienes se van en cuarta y octava ronda respectivamente.

Otra estadística de gran importancia son los acarreos perfectamente bloqueados en donde James Cook formó parte del Top 8 del futbol americano colegial promediando 9.21 yardas por acarreo cuando la línea ofensiva hacía bien su trabajo.

Además de su talento, debemos de hablar sobre la situación increíble en la que está; prácticamente todos los movimientos hechos por los Bills a la ofensiva en esta temporada han indicado que quieren correr el balón un poco más. Primero las contrataciones de dos Titans dominantes en el juego terrestre como David Quessenberry y Rodger Saffold. Luego usando un pick alto del Draft para ir por Cook.

La novena ronda es el “sweet spot” para tomarlo, ya que el mercado lo está eligiendo en la décima, pero si lo que quieres es asegurarlo, tomarlo a mediados de la octava ronda es una buena idea.

 

Rondale Moore – WR – Arizona Cardinals

Uno de los jugadores que más he seleccionado hasta el día de hoy, su upside es inmenso y su talento también. Como pueden ver en esta gráfica, siendo apenas un novato, Rondale Moore se estableció como uno de los mejores WR separándose en toda la NFL y por una gran distancia.

Cuando quieres apostar por un jugador de esta posición que destaque, normalmente debes de buscar los que mejor se separen de su marca, por lo que ir por Moore es lo mejor que puedes hacer en este verano.

Y no solamente es alguien que cree distancia de sus defensores, ya que lideró la NFL, entre 87 WR, en porcentaje de pases completos recibidos, completando 8 de cada 10 que le lanzaron. En yardas después de la recepción sobre lo esperado estuvo ahí arriba con Cooper Kupp y Deebo Samuel en todas las estadísticas que quieras ver.

Para asegurarlo, tomarlo en inicios de novena ronda considero que es lo mejor que puedes hacer, la gente lo escoge en finales de la décima por lo que por ahí debes de estar atento para seleccionarlo.

 

Brandon Aiyuk – WR – San Francisco 49ers

Su ADP (Average Draft Position) está muy bajo, sobre todo considerando que la percepción del mercado es que tuvo una mala temporada en 2021 cuando esa no fue la realidad.

Si bien separándose todavía es ligeramente debajo del promedio, después de la recepción es donde destaca, ya que fue Top 14 sobre lo esperado y Top 24 por ruta corrida. Con un QB más dispuesto a lanzar el balón en ventanas complicadas y más allá de las 10 yardas, Aiyuk debería de dar ese salto que todos esperan en el tercer año de un jugador.

 

Para mí donde está correctamente valorado es a mitad de la sexta ronda, de ahí para abajo en el lugar en el que te lo lleves será un gran pick. El rango en el que el mercado lo está seleccionando actualmente es al final de la séptima ronda.

 

Russell Gage – WR – Tampa Bay Buccaneers

Poca gente se da cuenta del enorme talento que posee Russell Gage, los que sí se dieron cuenta fueron los Buccaneers y sobre todo Tom Brady quien lo llamó y abogó por que le pagaran dinero de WR Top 35 en la NFL. El dinero habla dentro de esta liga y Tampa Bay quiere utilizarlo bastante, sobre todo con la preocupante lesión de Chris Godwin que lo dejará fuera por lo menos hasta octubre.

Sin importar el esquema al que enfrentó en 2021, Russell Gage vencía a la defensiva y estuvo dentro del cuadrante de los WR y TE élite. Con Tom Brady, sus virtudes solamente se exponenciarán y probablemente tendrá un breakout para ya ser considerado por todos un WR Top 24 dentro de la NFL.

Tómalo idealmente a mediados de la sexta ronda, así te estarás adelantando a su ADP y aun así estarás consiguiendo un robo considerando su gran potencial.

 

¿Piensas tomar a alguno de estos jugadores en tu Fantasy Draft? ¿Ya tienes a alguno de ellos en tus equipos? Déjanos saber en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por