...

5 historias a seguir de los Arizona Cardinals en la Temporada NFL 2022

0

La Temporada NFL 2021 de los Cardinals pintaba a lo grande, pero cerraron la campaña regular de triste manera y su estancia en playoffs fue efímera. Por ende, es momento de que rumbo a la Temporada NFL 2022 este equipo se deshaga de los fantasmas del pasado, lo cual no será sencillo. Entre otras narrativas que serán evaluadas a continuación, el QB Kyler Murray aguarda una extensión, el WR DeAndre Hopkins se ausentará las primeras seis semanas del año y el futuro del centro Rodney Hudson está en el aire.

Sin más, estas son las 5 historias a seguir de los Arizona Cardinals en la Temporada NFL 2022.

1. ¿Realmente se aproxima el desenlace de la saga Kyler Murray?

De las narrativas más relevantes que marcaron el principio de la presente offseason fueron los escándalos en torno a Kyler Murray y los Cardinals debido a, no solo la conducta “inmadura y egocéntrica” de Murray, sino también por la posibilidad de que firme o no una extensión con Arizona. No obstante, recién el pasado viernes se informó, vía Jeff Darlington de ESPN, que “es muy probable que se llegue a un acuerdo antes del campo de entrenamiento”, que para la organización da inicio el próximo 26 de julio.

De ser cierto, una extensión para el quarterback de tercer año debería hacerse presente a no más tardar dentro de los siguientes ocho días, y aunque el HC Kliff Kingsbury se ha negado a responder si el reporte emitido es veraz, confirmó durante la semana que prevé que organización y jugador cierren un nuevo acuerdo más temprano que tarde: “Estamos a punto de convertirlo, estoy seguro, en el jugador mejor pagado en la historia de esta franquicia”, comentó Kingsbury esta semana.

Seguro Murray desea que lo anterior sea cierto, pues aún bajo su contrato de novato, la siguiente campaña percibirá solo 965 000 dólares en salario base, aunque el monto escala a los 29.7 MDD para 2023, siendo 2024 donde eventualmente se convertiría en agente libre si el panorama no cambia. Pero antes de adelantarnos, el futuro inmediato indica que si Murray no firma próximamente una extensión, será una incógnita qué versión de sí mismo le ofrecerá a los Cardinals durante la Temporada 2022.

2. ¿Sobrevivirán los Cardinals sin DeAndre Hopkins?

Ya no es noticia de primera plana que a principios de mayo anterior DeAndre Hopkins fue suspendido por las primeras seis semanas de la Temporada NFL 2022 luego de haber violado la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la liga. Sin embargo, conforme el tiempo avanza, la situación se vuelve más una realidad y es una total incógnita si Arizona sobrevivirá al deber jugar un tercio de campaña sin su veterano receptor de 30 años de edad.

Lo anterior es sinónimo de que los Cardinals, sin su mejor elemento aéreo, deberán enfrentar a Chiefs, Raiders, Rams, Panthers, Eagles y Seahawks; sin duda un tramo donde al menos hay cuatro ofensivas sumamente letales a las que seguirles el ritmo. Y no es buen augurio que Kyler Murray, vía Statmuse.com, tan solo ostente, en 20 oportunidades, seis victorias en su carrera sin Hopkins a la ofensiva, con números no tan prometedores como lo son 4 727 yardas para 25 TD, 13 INT y un pobre QB rating de 87.9.

Sin embargo, no hay motivos aún por los cuales decaer en ánimo. El cuerpo de receptores de Arizona a primera instancia luce bastante completo con elementos como Rondale Moore, A.J. Green y el recién llegado Marquise Brown, además de la importancia del juego aéreo que proporciona el TE Zach Ertz. Así que, sin duda, si los Cardinals se mantienen a flote durante el primer tercio de campeonato, una vez Hopkins regrese a la alineación podrían ser de los equipos más temibles de la liga en 2022.

3. Kliff Kingsbury y las segundas mitades de temporada

Durante la primera parte de la Temporada NFL 2021, los Cardinals lucían como el auténtico equipo a batir tras haber iniciado con marca de 7-0 y un diferencial de puntos de +111, simplemente un ritmo brutal que no pudieron mantener. A partir de ahí, todo se fue en picada, y el tramo que más dolió fue cuando se llevaron la derrota en cinco de los últimos seis juegos de la campaña, incluido su desastroso duelo de playoffs ante los Rams que finalmente terminó con su año en la ronda Wild Card.

No obstante, lo anterior no es ninguna casualidad; todo lo contrario, es una tendencia que acarrea el HC Kliff Kingsbury desde hace ya bastante tiempo. Kingsbury, previo a fungir como head coach de Arizona, se desempeñó en el mismo cargo en college con Texas Tech entre 2013 y 2018, caracterizándose por la deplorable forma en que solía cerrar sus campañas. En 2013 perdió cinco de los últimos seis; en 2014 y 2015, cuatro de los últimos seis; en 2016 y 2017, seis de los últimos ocho; y en 2018 los cinco últimos.

La suerte no le ha acompañado en su transición a la NFL, y con los Cardinals en 2019 perdió siete de los últimos nueve; en 2020, cinco de los últimos siete; y, como ya se mencionó, cinco de los últimos seis el año anterior. Así, es seguro afirmar que si Kingsbury llamara tan buen football en las segundas mitades de campaña como durante las primeras, Arizona quizá tendría garantizado asistir al Super Bowl. Sin embargo, no es el caso, y hasta que Kingsbury no descifre la narrativa, este equipo no será del todo fiable.

HC Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals
HC Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals

4. El futuro de Rodney Hudson con los Cardinals pende de un hilo

Rodney Hudson se ha establecido en la NFL como un centro de suma confianza al menos desde 2013, cuando aún se encontraba con los Kansas City Chiefs, y tras un paso de seis temporadas con los Raiders, la campaña anterior aterrizó con los Cardinals en un intento por solventar sus problemáticas en la línea ofensiva y proteger a Kyler Murray. En efecto, Hudson fue titular en los 12 encuentros que disputó, pero su estadía en Arizona podría llegar a su fin mucho antes de lo planeado.

El oriundo de Mobile, Alabama, se ausentó durante las actividades organizadas de equipo de los Cardinals, lo cual no fue sorpresa porque hubo un puñado de veteranos que también eligieron no asistir. No obstante, Hudson tampoco se presentó al minicampamento, y Kliff Kingsbury mencionó que dicha ausencia era “inexcusable” y que ambas partes se encontraban trabajando en “algunas cosas”, de las cuales hasta la fecha no se tienen detalles. Lo único cierto es que Hudson permanece lejos del equipo.

Así, no es una locura del todo pensar que Hudson no quiere volver a Arizona, y la idea de un holdout y un posible trade se encuentran más latentes que nunca ante el inicio de los campos de entrenamiento. El OG Justin Pugh previamente comentó que, de ser necesario, podría probarse como centro, pero de efectuarse, entonces el hueco de la línea ofensiva se abriría en la posición de guardia izquierdo. Los Cardinals aún deben maniobrar por aguas turbulentas antes del comienzo de la campaña entrante.

5. ¿Podrá Zaven Collins establecerse en defensa?

Quizá de botepronto aquellos no relacionados a los Cardinals no recuerden al LB Zaven Collins, pero dentro de la organización es un nombre sobre el cual recae todo el centro de atención porque ese es el precio que se paga cuando se es una selección de primera ronda. Más específicamente, Collins fue el pick número 16 global del Draft NFL 2021, pero aún debe actuar como tal; todavía debe ofrecerle resultados al equipo antes de que rápidamente sea señalado como posible candidato a bust.

El año pasado, Collins participó en los 17 juegos de temporada regular, iniciando seis y registrando tres pases defendidos y 25 tackleadas, no más. Sin embargo, durante la presente offseason el equipo dejó ir al LB Jordan Hicks para abrir camino y mostrar que se encuentran comprometidos con el desarrollo de un Collins al cual el DC Vance Joseph aún debe encontrarle acomodo dentro de su defensiva. Así, el talento de Collins no está en duda, simplemente debe dar un paso al frente o los murmullos llegarán.

¿A qué aspiran los Cardinals en la Temporada NFL 2022? ¿Firmará extensión Kyler Murray? ¿Sobrevivirán a la ausencia de Deandre Hopkins y a la maldición de segundas mitades de campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas las 5 historias a seguir en la Temporada 2022 de otros equipos como los siguientes:

AFC EastAFC NorthAFC WestAFC South
BillsSteelersBroncosColts
DolphinsRavensChiefs
PatriotsRaiders
Chargers
NFC EastNFC NorthNFC WestNFC South
CowboysPackers49ersBuccaneers
Rams
Cardinals

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por