...

¿Cuándo podría debutar Malik Willis? – Calendario NFL 2022

0

Los mejores quarterbacks de la Clase 2022 del Draft NFL sueñan con realizar su debut en la liga, y ello incluye a Malik Willis. El egresado de la Universidad de Liberty, quien fue seleccionado por los Titans en la tercera ronda con el pick 86 global tras un inesperado desplome, se encontrará en Tennessee con condiciones adversas, donde, aunque con un titular ya establecido, diversos factores podrían ayudarle para evitar que su tiempo en el banquillo se prolongue.

Es cierto, los Titans han sido contendientes al Super Bowl durante el último par de temporadas, pero ello ha sido gracias al RB Derrick Henry, no al QB Ryan Tannehill, quien, para muchos, es el freno de mano que ha evitado que este equipo consiga su primer Vince Lombardi como organización. La narrativa no puede continuar de dicha manera, es momento de que Tannehill catapulte a Tennessee a lo más alto o, de lo contrario, su puesto como QB1 peligrará.

Así, rumbo a la campaña entrante, en Tennessee hay, y por mucha diferencia, un claro titular, no obstante, las garantías podrían dar un giro de 180 grados si durante el año los Titans una vez más no cumplen con las expectativas que se les prevén. Por ende, en este artículo te platicamos las fechas tentativas sobre cuándo podría Malik Willis debutar en la Temporada NFL 2022.

¿Cuándo podría debutar Malik Willis?

El Calendario NFL 2022 de los Titans, con una fuerza de .471, es el octavo más sencillo del año entrante, lo cual, en teoría, le abre buenas posibilidades a Willis para debutar. El problema es que en Tennessee, momentáneamente, Tannehill se encuentra más que afianzado con el puesto de titular, por lo que la suerte de Willis podría incluso terminar siendo la misma que la de Jordan Love con Aaron Rodgers en los Packers, al menos en el corto plazo.

Pensando lo contario, y que el novato corriera con algo de suerte –y talento–, estas son cuatro fechas factibles donde cobraría sentido un debut de Malik Willis en la Temporada NFL 2022:

  • Semana 8, Tennessee en Houston

Domingo 30 de octubre. 15:05 horas, Centro de México.

La primera ventana de Willis para hacer su debut en la NFL se abre en la Semana 8, cuando los Titans visiten a los Texans en un duelo divisional sumamente disparejo a primera vista. A pesar de ello, esta opción luce bastante prematura; el único motivo por el cual Willis podría ver acción sobre el campo tan temprano en el año sería si Tannehill luciera deplorable durante las primeras siete semanas de temporada regular.

De concretarse lo anterior, no solamente sería el turno de Willis a la ofensiva de Tennessee, potencialmente también sería el adiós por completo de Tannehill de esta organización, similar a lo ocurrido cuando el veterano, proveniente de Miami, le robó su puesto a Marcus Mariota. Sin embargo, la realidad es que son efímeras las probabilidades de que un cambio generacional suceda tan rápido en los Titans.

  • Semana 14, Jacksonville en Tennessee

Domingo 11 de diciembre. 12:00 horas, Centro de México.

Siempre han existido grandes escenarios para que un quarterback puede realizar su debut, pero ninguno mejor que en condición de local y en contra del rival divisional de nivel inferior; ese es el caso para Tennessee. La AFC South, en el último par de años, ha sido claramente dominada por los Titans, con los Jaguars al fondo, y ello brinda el motivo perfecto para debutar a Willis en la Semana 14. Aunque, una vez más, también hay razones para creer que esto no sucederá.

Durante la presente offseason, los Indianapolis Colts se reforzaron bastante, y se prevé que la pelea por el liderato de la AFC South sea incluso más reñida que en años anteriores. La consecuencia inmediata es que Tennessee seguramente no querrá torcer la mano en ningún enfrentamiento, y meter a Willis en la Semana 14 sería arriesgado pues es Tannehill quien momentáneamente aporta mayores oportunidades al equipo para salir con la victoria.

QB Malik Willis en el Red Carpet - Draft NFL 2022
QB Malik Willis en el Red Carpet – Draft NFL 2022
  • Semana 16, Houston en Tennessee

Sábado 24 de diciembre. 12:00 horas, Centro de México.

Una ventana más coherente pero que al mismo tiempo dependerá de factores externos se abre cuando los Titans reciban a Houston en la Semana 16. Honestamente, en teoría, existe un nivel ampliamente disparejo entre ambas organizaciones, y esa es la excusa perfecta para que Willis realice su debut como titular tarde en el año. Los Texans, seguramente, serían un rival accesible para que Willis brille desde el primer momento en la NFL.

A pesar de ello, nada garantiza que para la Semana 16 los Titans tengan ya asegurado el campeonato divisional o su pase a Playoffs. En una Conferencia Americana sumamente repleta de talento, cada juego de la temporada regular es una nueva posibilidad de clasificarse a Playoffs y, por ende, el debut de Willis podría verse todavía más postergado.

  • Semana 18, Tennessee en Jacksonville

Sábado 7 o domingo 8 de enero. Horario por definirse.

Finalmente, la Semana 18 luce como la apertura idónea para ver a Willis sobre el campo; equivale a la última semana de temporada regular, y una vez más la opción de debut es ante un muy débil Jacksonville, solo difiere en que sería en calidad de visitante. Pero se vuelve a lo mismo: ¿tendrán los Titans garantizado su cierre de campaña para darse el lujo de sentar a Tannehill en este encuentro?

Si Tennessee, como sucedió en 2021, sigue peleando por el título divisional o Playoffs a estas alturas de la campaña, luce bastante improbable ver a Willis en el terreno de juego. Por ello, podría sufrir lo que Love con Rodgers en Green Bay; Willis podría verse condenado a pasar una temporada entera en el banquillo e, incluso, dicha calidad de suplente podría prolongarse otro año si Tannehill logra establecer a los Titans como serios contendientes al título.

¿Cuáles son las fechas más probables para que Malik Willis realice su debut en la Temporada NFL 2022? ¿Es tiempo de que los Titans asuman que con Ryan Tannehill jamás serán contendientes serios al Super Bowl? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas esta serie con los cinco mejores quarterbacks de la Clase 2022 del Draft NFL:

¿Cuándo podría debutar...?
Desmond Ridder
Kenny Pickett
Malik Willis
Matt Corral
Sam Howell

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por