...

Así llegan los New York Jets al Draft NFL 2022

0

La Agencia Libre continúa su curso, los equipos siguen adelante, y la próxima fase es el Draft NFL 2022, donde los Jets contarán con una suma de recursos bastante amplia durante los primeros dos días. Así, este es el panorama en New York rumbo al que, para muchos, es el evento más importante de offseason.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

La Temporada NFL 2021 de los Jets finalizó con triste marca de 4-13, consolidándose como uno de los peores cinco equipos de la campaña. Sin embargo, un récord similar era lo previsto, pues esta organización se encuentra en un proceso de reconstrucción que, a decir verdad, se ve mejor encaminado que muchos otros alrededor de la liga.

Incluso con el QB Zach Wilson y el HC Robert Saleh, ambos novatos en su puesto, los Jets consiguieron cuatro victorias, dos de ellas ante potencias de la Conferencia Americana como lo son los Tennessee Titans y los Cincinnati Bengals: haber salido airoso de ambos enfrentamientos dejó buen sabor de boca en New York, aunque es innegable que resta mucho trabajo por delante si pretenden ser competitivos dentro de una muy talentosa conferencia.

Rumbo a la Temporada NFL 2022, quizá los Jets no sean favoritos para llegar a Playoffs ni a pelear por la AFC East, sin embargo, un par de mejorías en su roster, principalmente en el perímetro y en la línea ofensiva, podría hacer de New York un equipo duro de roer durante la campaña entrante.

La Agencia Libre de los Jets

El proceso de Agencia Libre NFL 2022 de los Jets ha sido sumamente prometedor. El movimiento más destacable fue la incorporación del OG Laken Tomlinson, proveniente de los 49ers, bajo contrato de 3 años y 40 millones de dólares, con 13.9 MDD totalmente garantizados al momento de la firma. Tomlinson, durante sus últimas cinco temporadas en San Francisco, disputó como titular sus 80 juegos posibles, y llega a New York a reforzar una de las áreas más débiles de la franquicia.

Adicionalmente, también resalta la incorporación del TE C.J. Uzomah, proveniente de los Bengals, y de quien esperan se convierta en una amenaza aérea de la cual el equipo carece. Otras firmas interesantes fueron las del CB D.J. Reed y el S Jordan Whitehead, quienes son más que serviciales en su posición, pero no destacan por interceptar ovoides, rubro en el que la campaña anterior los Jets fueron los terceros peores de la liga al tan solo acumular un total de siete.

Por último, se le debe aplaudir a la organización el haber mantenido a dos de sus hombres más infravalorados: al RB2 Tevin Coleman, quien brinda profundidad en la rotación del backfield, y al WR Braxton Berrios, quien cada año se consolida más en la ofensiva, pero que destaca por su gran talento para regresar patadas de salida y de despeje. Dicho lo anterior, los Jets aún cuentan con varios huecos en su roster, por lo que deberán reforzar su depth chart en múltiples posiciones en el Draft NFL 2022.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube

Principales necesidades por posición

Wide receiver: el cuerpo de receptores de los Jets luce sólido de la mano de Braxton Berrios, Elijah Moore y Corey Davis, sin embargo, ninguno es actualmente un WR1. En New York fue obvio que buscaron añadir otro wide receiver durante la presente offseason, mostrando interés en Calvin Ridley, Amari Cooper e incluso DK Metcalf, aunque eventualmente no lograron concretar traspasos por ninguno. Por ende, el Draft 2022 es la oportunidad perfecta para brindarle armas nuevas a Zach Wilson.

Defensive end: con tan solo 31 sacks totales, este equipo fue el quinto peor de la liga en el departamento la temporada pasada. A dicha falta de productividad se le suma que Carl Lawson aún se encuentra recuperándose de una rotura de Tendón de Aquiles, que Bryce Huff todavía no está listo para ser titular de tiempo completo y que Jacob Martin recién firmó para ser una pieza rotacional. El resultado es que los Jets necesitan mejorar la unidad con cierta urgencia.

Defensive back: Sí, las incorporaciones de D.J. Reed y Jordan Whitehead son de aplaudir, sin embargo, no suman a la necesidad que tiene el equipo de generar intercambios de balón. Reed ha registrado tan solo cuatro intercepciones durante las últimas cuatro temporadas, mientras que en el mismo lapso Whitehead solamente acumula cinco. Aunado a ello, la baja del S Marcus Maye deja otro gran hueco por suplir, por lo que al menos un refuerzo no debería tardar en llegar.

Tackle defensivo: New York permitió que el DT Foley Fatukasi partiera durante la agencia libre rumbo a Jacksonville, y no firmaron ningún reemplazo. Lo anterior deja a Quinnen Williams y a Sheldon Rankins como los únicos titulares viables, con Nathan Shepherd y quizá Solomon Thomas en el interior. Por ende, el equipo necesita reforzar la unidad, y aunque no se prevé que usen uno de sus picks de primera ronda para hacerlo, hay opciones interesantes en el Draft que podrían servir como respuesta a largo plazo.

Selecciones de los Jets en el Draft NFL 2022

La reconstrucción de New York se encuentra bastante bien encaminada, y el proceso podría verse acelerado en demasía de aprovechar hasta el último recurso en el Draft NFL 2022, donde destaca que cuentan con dos selecciones dentro del Top-10 global, además de que elegirán en cuatro ocasiones dentro de los primeros 38 picks:

  • 1ª ronda: pick 4
  • 1ª ronda: pick 10 (vía Seattle Seahawks)
  • 2ª ronda: pick 35
  • 2ª ronda: pick 38 (vía Carolina Panthers)
  • 3ª ronda: pick 69
  • 4ª ronda: pick 111
  • 4ª ronda: pick 117 (vía Minnesota Vikings)
  • 5ª ronda: pick 146
  • 5ª ronda: pick 163 (vía Pittsburgh Steelers)

Los posibles picks de los Jets

EDGE Kayvon Thibodeaux, Oregon: cuenta con una rara mezcla de atleticismo con explosividad. Tiene uno de los mejores primeros pasos dentro de los prospectos de college, y es capaz de hacerle pasar un muy mal rato a los tackles ofensivos y quarterbacks rivales. Adicionalmente, usa sus manos de manera muy efectiva tanto al intentar buscar la captura como en contra del juego terrestre.

El oriundo de South Los Angeles, California, quien durante su carrera colegial registró 142 tackleadas y 19 sacks, en algún punto fue proyectado como el pick número 1 global del Draft NFL 2022, y aunque ahora haya dejado de serlo para la mayoría, sigue estando proyectado a ser tomado dentro de las primeras 10 selecciones generales, incluso las primeros cinco, por lo que los Jets son uno de sus principales destinos en potencia.

EDGE Travon Walker, Georgia: otra opción sumamente interesante, que incluso podría adelantarse a Thibodeaux en el tablero, es justamente Walker, caracterizado por su gran fuerza en la parte inferior del cuerpo, por contar con brazos bastante largos que le permiten fácilmente deshacerse de bloqueos rivales y por también contar con un primer paso muy explosivo.

No obstante, durante su tiempo en colegial tan solo vio acción en un total de 29 encuentros, registrando 61 tackleadas y 9.5 sacks. La falta de experiencia sobre el campo podría pasarle factura en primera instancia, pero es uno de los prospectos más interesantes en la posición que en New York, sin dudarlo, estarían felices de seleccionar.

S Kyle Hamilton, Notre Dame: con solamente 21 años de edad. destaca por su gran altura, aprovechando su tamaño para salir avante en cobertura personal, además de consolidarse como un gran bateador de pases y un tackleador efectivo. No obstante, suele sufrir ante receptores de menor tamaño, al ser más ágiles y veloces.

A pesar de lo anterior, es considerado por muchos el mejor safety del Draft NFL 2022, y se encuentra programado para ser elegido en algún punto de la primera mitad de la primera ronda, justamente donde los Jets cuentan con el pick número 10 global, por lo que no sería ninguna sorpresa verlo bajo las órdenes de Saleh en 2022.

CB Derek Stingley Jr., LSU: otro jugador bastante llamativo para que los Jets tomen con el número 10 global es Derek Stingley, quien probablemente sea el segundo mejor prospecto a cornerback de la Clase 2022 solo por detrás de Ahmad Gardner. Durante la Temporada 2019, recién llegado a LSU, Stingley totalizó 6 INT y 15 pases defendidos en 15 encuentros disputados, siendo la mejor campaña en números que cualquier cornerback de la presente clase haya tenido durante colegial.

No obstante, durante los últimos dos años, Stingley solamente ha participado en 10 encuentros debido a una lesión de Lisfranc, por lo cual su salud es una alerta roja. A pesar de lo anterior, cuenta con una gran velocidad, atleticismo, y es un magneto de ovoides para generar intercambios. Proyectado a ser tomado dentro de los primeros 10 picks, si sale del rango sería un auténtico robo para cualquiera que lo seleccione.

WR Jameson Williams, Alabama: programado como prospecto tardío de primera ronda o principios de segunda, es una de las opciones más ideales para los Jets al contar con los picks 35 y 38 globales. Excelso en correr rutas y contra coberturas de zona, Williams cuenta con una velocidad por encima del promedio, sin embargo, enfrenta ciertas limitaciones, como atrapar el ovoide en cobertura hombre a hombre o en zonas con tráfico.

Adicionalmente, en enero de 2022 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que las alarmas saltan en cuanto a salud se refiere. A pesar de lo anterior, la campaña pasada registró 79 recepciones para 1 572 yardas y 15 TD. Sin duda, es uno de los mejores jugadores en la posición en el Draft del presente año.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por