...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los New York Jets

0

Por Luis Hernández (@LuisHernz7)

Nuevos aires se respiraron del lado verde del MetLife Stadium durante la Temporada NFL 2021: las llegadas del HC Robert Saleh y el QB novato Zach Wilson son el inicio de una nueva era en los New York Jets, un equipo que pocas esperanzas generaba al inicio de la campaña y empieza a dar signos de que la reconstrucción tardará, pero es el camino correcto.

Al principio de la temporada, los casinos en Las Vegas les deban un promedio de seis victorias; al final lograron cuatro, pero con mejores sensaciones conforme cerró la campaña. Veamos por qué y revisemos la temporada de estos nuevos Jets 

La temporada 2021 de los New York Jets 

Primero veamos sus números según ESPN:

Ofensiva: #28              Defensiva: #32

Por Aire: #20               Por Aire: #30

Por Tierra: #26            Por Tierra: #29

Por Puntos: #28          Por Puntos: #32

Las cuatro victorias no son sorpresa viendo esos números y sobre todo a la defensiva, aunque llama la atención, que el Saleh venía de ser el DC de los 49ers.

En la semana 7, Wilson sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó del campo por cuatro juegos, y durante su ausencia únicamente ganaron uno (34-31 vs. Cincinnati, W8) y él no fue la única baja sensible: nombres como el T Mekhi Becton (principal guardaespaldas de Wilson) el WR recién llegado Corey Davis, el WR novato Elijah Moore y los safeties Marcus Maye y Lamarcus Joyner, piezas clave para que hubieran llegado más victorias, o al menos, probabilidades.

El nuevo líder de la franquicia, Zach Wilson tuvo una dura bienvenida en la NFL; terminó como el QB no. 30 en yardas lanzadas (2 334) lanzando solamente 9 pases de TD y 11 intercepciones. Su peor juego fue en su debut como local en W2 vs New England, al lanzar solo ese día 4 intercepciones; el lado bueno: durante sus últimos cinco partidos no lanzó ni una sola INT. Paciencia y salud deben ser los propósitos en 2022 para el pick #2 global del Draft pasado.

Además de Becton y los demás mencionados, el RB Michael Carter se perdió tres juegos, y el TE Tyler Kroft no pudo estar por ocho. La falta de opciones y ritmo por la falta de repeticiones con sus armas principales fueron reflejo de una ofensiva muy disminuida. Mención aparte los equipos especiales con el WR/KR Braxton Berrios, el único jugador en mantenerse sano, lo que incluso le valió ser el único jugador de los Jets en ser incluido en el primer equipo All-Pro 2021.

El MVP de la temporada 2021 de los Jets 

LB C.J. Mosley

Después de dos años fuera de acción (2019 por una lesión en la ingle y 2020 en lista de exención por COVID-19) Mosley regresó sano, jugando 16 partidos como el gran LB que es: #4 en los líderes tackleadores de la liga con 168, además de acumular 2 sacks y 2 fumbles forzados.

Esto debería de haberle valido para ser considerado en el equipo All-Pro como en las cuatro ocasiones anteriores en las que lo ha sido: sin duda es el líder de la defensa y el mejor jugador del equipo en 2021. 

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El mejor momento de la temporada 2021 de los Jets 

Apenas una semana después de la masacre en Denver (0-26), los Jets se midieron ante los que, a la postre, terminarían como los líderes de la AFC: los Tennessee Titans, que salían favoritos por seis puntos según Las Vegas.

Drama al por mayor, tres intercambios en el liderato del encuentro y a pesar de 157 yardas de “King” Derrick Henry, siete sacks a Ryan Tannehill y un partido que llegó hasta tiempo extra gracias a un FG anotado de Matt Amendola y uno fallado por Randy Bullock, provocaron la felicidad de la primer victoria en la carrera de Zach Wilson,

 

El peor momento de su temporada 

Si bien en la semana 2 el póquer de intercepciones ante los Patriots como locales habían dolido, y mucho; una semana después, en Denver ante los Broncos fue el momento más oscuro de la temporada para los Jets: 162 yardas totales, cinco sacks a Wilson, dos intercepciones y cero puntos anotados solo confirman lo que solo puede catalogarse como una pesadilla.

 

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Primero que nada (y aunque parezca obvio), que baje la cantidad de lesiones. La ofensiva necesita repeticiones para crear confianza y en el segundo año de Wilson, Carter y Moore se debe mostrar un avance en su química, agregar un OL y un TE para reforzar ese lado del balón vía Agencia Libre ayudaría mucho y con el capital de Draft que poseen (2 picks en el top 10) deberían aprovechar para potenciar la defensa y ayudar a los Williams (Quincy y Quinnen) y a Mosley para que dejen de ser la peor defensa de la liga.

 Estaremos muy atentos a lo que pase en el segundo año de la era Saleh – Wilson al mando de estos Jets que, en una división complicada ante unos Bills favoritos, unos Pats renacidos y unos Dolphins con nuevo proyecto, se muestra como una temporada crucial para el crecimiento de este proyecto.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por