...

Así llegan los Panthers a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Panthers fue una auténtica decepción al con solamente cinco encuentros ganados terminar al fondo de la NFC South, no obstante, todo apuntaría a que ligeros cambios en su roster podrían hacerlos pelear por Playoffs tan pronto como en la campaña entrante. Para ello, durante la agencia libre el equipo deberá aprovechar su gran espacio salarial atrayendo nombres de relevancia a la organización. Esto es lo que debes saber sobre Carolina previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Un total de doce derrotas le valió a Carolina finalizar en la última posición de la NFC South la temporada pasada, sin embargo, la narrativa podría cambiar inmediatamente. Vía Over The Cap, los Panthers contarán con 31 346 683 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, lo que representa la tercera mejor cifra de la Conferencia Nacional. El espacio de maniobra es amplio y están ante la perfecta oportunidad de darle un giro más que necesitado a la franquicia.

Principales Agentes Libres de los Panthers

  • CB Stephon Gilmore
  • CB Donte Jackson
  • QB Cam Newton
  • C Matt Paradis
  • DE Marquis Haynes

Los Panthers ya decidieron con antelación prescindir de los servicios del CB A.J. Bouye, por ende deben proteger su secundaria, y no es buen augurio tener en mente que tanto Stephon Gilmore como Donte Jackson se convertirán en agentes libres sin restricciones este miércoles. Jackson fue titular en 12 encuentros la temporada pasada, mientras que Gilmore 8. Carolina no puede darse el lujo de dejar que ambos elementos se vayan.

El futuro de Cam Newton con la franquicia es una auténtica incógnita. Su regreso a los Panthers la campaña pasada fue una total decepción: en cinco encuentros como titular no logró ganar ni uno solo, además, apenas lanzó para 4 TD y 5 INT. Con Carolina muy activo en el mercado de quarterbacks, Newton podría quedar no solamente fuera del equipo, sino también de la NFL.

Por su parte, Matt Paradis fue titular en los 32 partidos posibles entre 2019 y 2020, no obstante, el año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que limitó su temporada a nueve encuentros. Su percance podría desencadenar que Carolina pueda retenerlo a bajo precio, sin embargo, el suplente directo, Pat Eflein, está capacitado para tomar su lugar, por lo que el equipo podría prescindir de Paradis al contar con cierta profundidad en la posición.

Finalmente se encuentra el caso de Marquis Haynes, quien el año pasado acumuló 3 sacks totales disputando 17 encuentros, aunque no inició ni uno solo. Su rol anterior podría cambiar al tener en mente que Haason Reddick acaba de ser firmado por los Eagles. Haynes era un jugador prescindible con Reddick en el equipo, pero tras su marcha, los Panthers no deberían permitirse tener esta doble baja.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • QB Sam Darnold (vía trade)
  • RB Christian McCaffrey (vía trade)

En Carolina las reformas internas ya dieron comienzo: el CB A.J. Bouye y el DE Morgan Fox, fueron las primeras víctimas. El pasado lunes los Panthers prescindieron de los servicios de Fox ahorrando 3 MDD en salary cap de cara a 2022, y pocas horas más tarde se confirmó el corte de A.J. Bouye para generar otros 3.5 MDD en espacio salarial. No obstante, están lejos de ser las únicas partidas que el equipo pudiera afrontar.

El de Sam Darnold fue un experimento de fracaso rotundo. Tras su salida de los Jets en 2020, aterrizó el año pasado con los Panthers para intentar revivir su carrera, pero combinando que su nivel dejó que desear y que sufrió una lesión de hombro que lo obligó a perderse cinco semanas de juego, Carolina tuvo que improvisar con Cam Newton e incluso con P.J. Walker. Este equipo necesita un quarterback franquicia y Darnold no lo es, por lo que, antes de que su valor se desplome, los Panthers deberían aprovechar que aún es moneda de cambio para realizar un eventual trade.

Por último se encuentra el caso de Christian McCaffrey, quien, aunque su papel de superestrella no está en cuestionamiento, no logra mantenerse sano. Firmó una extensión contractual en abril de 2020 por 4 años y 64 MDD, convirtiéndose en el running back mejor pagado de la NFL, sin embargo, desde aquel entonces se ha perdido 23 de los últimos 33 juegos posibles debido a lesiones en el tobillo, tendón de la corva y hombro. Es momento de que el equipo acepte que el lazo laboral entre ambos debería llegar a su fin.

Los casos de Darnold y McCaffrey son específicamente situaciones de trade. Liberarlos a ambos posterior al 1 de junio ni siquiera abriría un combinado de 1 millón de dólares en espacio salarial para el equipo, por lo que sería un sinsentido total tomar esa vía. No obstante, ambos podrían ser piezas centrales de un eventual intercambio que le brinde un retorno interesantes a los Panthers para intentar pelear por la NFC South.

Agentes libres que tienen sentido para los Panthers

  • QB Deshaun Watson
  • LB Kyzir White
  • LB Jayon Brown

Lo de Deshaun Watson es sencillo de explicar. Los Panthers necesitan un quarterback franquicia, y Watson es de los mejores en su posición en la NFL. Durante los últimos días se ha reportado que Carolina, New Orleans, Cleveland y Atlanta se encuentran en la mezcla por adquirir los servicios del veterano de 26 años de edad. Si Watson llegara a este equipo, instantáneamente daría un giro necesitado en la franquicia. La pregunta recaería en qué tanto están dispuestos a ceder los Panthers para incorporarlo a su roster.

Posteriormente, debido a la salida de Haason Reddick y a que Marquis Haynes será agente libre sin restricciones, hay dos nombres que podrían sumar en demasía a la unidad de linebackers: Kyzir White, de los Chargers, y Jayon Brown, de los Titans. White lideró a Los Angeles el año pasado con 144 tackleadas totales, mientras que Brown es de los mejores linebackers en cobertura de la NFL cuando está sano. Además, debido a que Brown solo ha disputado 16 encuentros en las últimas dos temporadas, adquirirlo a él podría resultar más económico que hacerse con White.

Principales necesidades de los Panthers en la Agencia Libre NFL 2022

  • Quarterback
  • Línea ofensiva
  • Linebacker

Los Panthers están en una posición difícil. Sam Darnold no logró revivir su carrera, y el regreso de Cam Newton dejó un QB rating de tan solo 46.5 en 2021. Carolina cuenta con el pick número 6 global del Draft 2022, pero no tienen otra selección dentro de los primeros 100 picks, por lo que la única manera de solventar esta problemática es vía Agencia Libre, y deberán apostar fuerte en el mercado: si no es Deshaun Watson, hay opciones interesantes como Jameis Winston o Marcus Mariota aún disponibles.

En un punto que tampoco es sorpresivo, el equipo necesita una mejoría urgente en la línea ofensiva. Basta con decir que durante la campaña pasada utilizaron 12 combinaciones diferentes de titulares en la unidad, y ninguna de ellas terminó de convencer a la organización. Por su parte, en cuanto a linebackers, la profundidad será un problema, no solo por la baja de Haason Reddick, sino también porque Jermaine Carter Jr. se convertirá en agente libre sin restricciones este miércoles.

Así llegan los Panthers a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por