...

Así llegan los Giants a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Giants fue su quinta consecutiva sin Playoffs y con récord negativo. Múltiples cambios en el staff se han hecho presentes rumbo a la campaña entrante, y si pretenden darle un giro más que necesario a la organización, el primer paso es aprovechar hasta el último centavo disponible en la agencia libre, pues solo así recortarán terreno dentro de la NFC East. Esto es lo que debes saber sobre New York previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Existe una seria problemática en New York: para aprovechar hasta el último recurso disponible en el presente periodo de agencia libre, primero deben generar los respectivos medios. Vía Over The Cap, los Giants se encuentran en números rojos al estar 3 720 020 USD por arriba del tope salarial, lo equivale a la sexta peor cifra de la Conferencia Nacional y a la peor dentro de la NFC East. La front office del equipo, comandada por el nuevo GM Joe Schoen, tiene mucho trabajo por hacer.

Principales Agentes Libres de los Giants

  • TE Evan Engram
  • S Jabrill Peppers
  • OG Will Hernandez
  • OT Nate Solder
  • QB Mike Glennon

Evan Engram ha sido más que servicial para New York desde su llegada en 2017, y lamentablemente esa es la problemática. Vía Pro Football Focus, se proyecta que Engram esté en fila para un contrato por 2 años y 18 millones de dólares; una cifra fuera de rango para unos Giants que actualmente no están en capacidades de retener al mejor tight end de su roster [Actualización del editor: Engram se acaba de ir a los Jaguars].

Menor al monto de Engram, Pro Football Focus proyecta que el mercado para Jabrill Peppers ronde un contrato por 1 año y 5.5 millones de dólares; una especie de acuerdo “prueba” para el oriundo de East Orange, New Jersey, quien la temporada pasada tan solo participó en seis encuentros tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior. Sin embargo, su partida no sería tan dolorosa, pues con Logan Ryan y Xavier McKinney, la posición cuenta con gran profundidad.

Por su parte, la línea ofensiva de los Giants podría verse mermada. Will Hernandez, caracterizado por su efectividad en bloqueos contra el ataque terrestre, ha sido titular en 56 juegos durante cuatro años, y ese es su principal respaldo para aterrizar un acuerdo multianual respetable. Mientras tanto, Nate Solder inició 16 partidos en 2021 debido a que el anterior staff de coacheo prácticamente no confiaba en el OT Matt Peart. No obstante, Solder fue el talón de Aquiles de esta línea ofensiva y también uno de los peores tackles de la campaña anterior.

Finalmente se encuentra el QB suplente Mike Glennon, quien el año pasado vio acción más de lo que el equipo hubiera deseado debido a una seria lesión de cuello del titular Daniel Jones. Los Giants no pueden darse el lujo de tener un suplente tan de baja calidad en la posición más importante del deporte; Glennon tiene pie y medio fuera de este roster, pero quién llegará en su lugar sigue siendo un misterio, ya que opciones atractivas como Marcus Mariota podrían salirse del margen financiero de New York.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • CB James Bradberry (12.13 millones de dólares)
  • OT Nick Gates (2.12 millones de dólares)
  • WR Darius Slayton (2.54 millones de dólares)
  • RB Saquon Barkley (vía trade)

James Bradberry ha sido el rostro de la secundaria de los Giants durante los últimos dos años, acumulando 7 INT y 35 pases defendidos en 31 encuentros como titular, sin embargo, su impacto contra el tope salarial la próxima campaña será de 12.13 MDD, segunda mayor cantidad del equipo solo por detrás del DE Leonard Williams. Prescindir de Bradberry podría venir como consecuencia de adquirir talento joven vía Draft y, además, sería un movimiento saludable en el tema económico.

Mientras tanto, aunque Nick Gates tuvo un espléndido 2020, el año anterior sufrió una terrible fractura de pierna que puso fin a su temporada solamente tras dos semanas de campeonato. El percance fue nefasto, y como consecuencia hay probabilidades bajas de que Gates regrese a tiempo para el inicio de la campaña entrante. Lo anterior, aunado a que New York necesita una limpia completa de línea ofensiva, hacen que Gates sea un candidato prescindible que ahorraría 2.12 MDD en espacio salarial contra solo 879 167 dólares en dinero muerto.

En más del rubro ofensivo, Darius Slayton tuvo un decepcionante 2021. Su tercer año como profesional vio caer en demasía su productividad, y con Kadarius Toney en la mezcla, y Sterling Shepard tomando un recorte salarial para permanecer en el equipo, Slayton es un wide receiver del cual se podría sencillamente prescindir e intentar suplirlo incluso con un pick de Draft de día 3 o posterior.

Por último se encuentra el ya sonado caso de Saquon Barkley; superestrella del equipo. La narrativa sería distinta si Barkley lograra mantenerse sano, pero tras un 2020 donde nada más participó en dos encuentros, el año pasado no logró recuperar el nivel que se esperaba de él. Prescindir de sus servicios vía corte no tendría repercusiones positivas en New York, pero Barkley es el candidato perfecto para salir por intercambio e intentar conseguir activos en retorno sumamente interesantes.

Agentes libres que tienen sentido para los Giants

  • TE Hayden Hurst
  • RB Latavius Murray
  • OG Laken Tomlinson

Teniendo en cuenta la posible partida de Evan Engram, y añadiendo a la situación que el equipo ya prescindió de los servicios de los TE Kyle Rudolph y Kaden Smith, la posición se encuentra sumamente mermada. Ahí entra Hayden Hurst a la ecuación; el año pasado con los Falcons vio caer su productividad con la llegada de Kyle Pitts, pero quien ha demostrado ser una opción más que fiable: en las últimas dos temporadas acumula 792 yardas en recepción y 9 TD.

Adicionalmente, y más allá de si Barkley permanece o no en el equipo, hace par de semanas se realizó el corte del RB2 Devontae Booker; una opción para comprar barato y sumar un elemento confiable es Latavius Murray, quien en 2021 superó las 500 yardas por tierra, pero no parece tener cabida en Baltimore para la siguiente temporada.

En el tema de la reconstrucción urgente que necesita la línea ofensiva, Laken Tomlinson, de los 49ers, sería una gran primer pieza para generar estabilidad. Tomlinson jugó como titular en los 17 encuentros posibles la temporada pasada, participando en 1 094 snaps ofensivos y tan solo permitiendo 2 sacks. De acuerdo a PFF, su calificación final de la campaña fue de 76, colocándolo como el duodécimo mejor tackle ofensivo de la NFL. Por ende, su incorporación a New York sería ideal para construir una unidad decente con él como cimiento.

Principales necesidades de los Giants en la Agencia Libre NFL 2022

  • Tight end
  • Linebacker
  • Línea ofensiva

La posición de tight end, de la noche a la mañana, se convirtió en la principal necesidad de este equipo. Sin Kyle Rudolph, Kaden Smith, y ante la baja de Evan Engram, no solo Hayden Hurst es opción interesante. Si la organización busca pescar a lo grande, no puede perderle el ojo a Robert Tonyan, de los Packers, quien instantáneamente resolvería cualquier problema que presente esta unidad.

Además, otra necesidad que podría pasar desapercibida, pero que también necesita ser resuelta es el cuerpo de linebackers. Los Giants podrían perder en el periodo de agencia libre a Lorenzo Carter, y para quitarle presión de encima a Azeez Ojulari, una firma perfecta sería de la de Haason Reddick de los Panthers, quien en los dos últimos años acumula 23.5 sacks en 32 encuentros. Reddick es sumamente talentoso e igualmente costoso, pero es un movimiento de primer nivel que cambiaría el rumbo de esta franquicia.

No obstante, la mayor problemática es la línea ofensiva, que el año pasado fue un auténtico desastre. El único jugador que puede ser considerado titular es el LT Andrew Thomas; fuera de ahí, los OG Shane Lemieux o tal vez Ben Brederson pueden ser opciones, pero ninguno de los dos ha demostrado estar por encima del promedio en sus cortas carreras de NFL. El resto de la unidad es totalmente prescindible y un requerimiento de mejora para New York durante el presente periodo de agencia libre.

Así llegan los Giants a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por