...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los New York Giants

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Ha sido otro año de decepción, vergüenza y un montón de suspiros y ojos en blanco de los fanáticos de los New York Giants. A pesar de varios movimientos realizados la última offseason para dar la vuelta a lo que ha sido una era horrible del football, los Giants aun así lograron una miserable temporada 2021.

La Temporada 2021 de los New York Giants

El equipo ha perdido al menos diez juegos y no ha calificado a Playoffs en cinco años consecutivos ahora, y podemos apostar a que algunas personas en la oficina principal o el cuerpo técnico se quedarán sin trabajo pronto, como ya sucedió con el HC Joe Judge y el GM Dave Gettleman.

No solo ha sido una temporada terrible, todo el año 2021 fue una verdadera pesadilla. Sí, hubo algunos momentos que aumentaron la confianza de los fanáticos, pero esos respiros finales de la organización en la temporada, han sido de lo peor que se ha visto en la liga. No queremos darles a los Giants una mala calificación porque hicieron algunos movimientos que benefician a la franquicia de cara al futuro.

Los fanáticos se mostraron optimistas de cara a esta temporada: se esperaba que Daniel Jones mejorara, el joven quarterback tenía un roster talentoso de armas ofensivas, la línea ofensiva tenía continuidad desde el año anterior y la defensa venía de una fuerte campaña 2020,

Sin embargo, tras 17 juegos, este equipo ha consolidado su quinta temporada perdedora consecutiva  con derrotas de doble dígito. Daniel Jones reprobó el examen final para ser la respuesta como quarterback, la línea ofensiva está lidiando con varias lesiones y no tiene una opción fuerte como tackle derecho; las armas ofensivas no pueden mantenerse saludables y las actuaciones defensivas son inestables, por lo menos.

 

El mejor momento de la temporada 2021 de los Giants

Ahora no luce tan brillante porque el WRKenny Golladay no se ha mantenido saludable ni ha construido una temporada productiva de ninguna manera, pero en el momento de la firma de su contrato por 4 años y 72 millones de dólares, los fanáticos de los Giants eran optimistas sobre el futuro.

El equipo finalmente había adquirido un legítimo WR1; Daniel Jones tenía una nueva arma para utilizar. En ese momento, antes de las lesiones y la decepcionante campaña de 2021, los fanáticos de los Giants realmente sintieron algo de emoción. 

Había una nueva estrella en la ciudad, y una que podría ayudar a esta ofensiva a expandir el campo. Con un nuevo (y esperanzador) coordinador ofensivo el próximo año, la expectativa es que Golladay tenga una temporada de recuperación en 2022 y pueda ser factor cada temporada en el futuro.

El peor momento de su temporada 2021

Comenzó en la pretemporada cuando casi todos los playmakers de los Giants se lesionaron. Eso fue un presagio de lo que estaba por venir. El QB Daniel Jones, el RB Saquon Barkley y los wide receivers Kenny Golladay, Sterling Shepard, Kadarius Toney y Darius Slayton se perdieron al menos tres juegos esta temporada.

Las lesiones, sumadas a una línea ofensiva que jugó peor que nunca, produjeron otra temporada miserable. Solo los Jaguars promediaron menos puntos. Deberíamos haber sabido desde la Semana 2, cuando Dexter Lawrence fue castigado por false start en el field goal ganador del juego en Washington, que esta temporada iba a ser un desastre.

Mención especial a otro momento que debió ser brillante, pero terminó mal. Después de no poder realizar una ceremonia en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, los Giants finalmente retiraron el jersey No. 10 de Eli Manning en el medio tiempo del enfrentamiento de la Semana 3 de 2021. El estadio estaba repleto; todos los fanáticos se juntaron; era un día para honrar a una leyenda, pero por supuesto, al estilo de los Giants, el Big Blue arruinó el evento al sufrir una terrible derrota ante los Atlanta Falcons.

El MVP de la temporada 2021 de los Giants

LT Andrew Thomas

Todos estaban preocupados por la entrada del tackle izquierdo Andrew Thomas en esta temporada. Hizo una campaña de novato decepcionante en 2020 y pareció tener muchos problemas durante la pretemporada, pero de alguna manera, Thomas logró darle la vuelta a todo.

El jugador de segundo año ha sido el mejor liniero ofensivo del equipo este año, y no ha contribuido a ninguna de las dificultades que los Giants han tenido en ese lado del balón. A pesar de todos los malos movimientos que hizo Dave Gettleman como General Manager, parece que pudo encontrar al tackle izquierdo del futuro del equipo. Si Thomas continúa impresionando, esperemos que permanezca en East Rutherford por mucho tiempo.

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Deben encontrar a la persona indicada para poder arreglar este gran lío. Luego, averiguar si el nuevo General Manager puede encontrar a la persona indicada para manejar este equipo en el campo de juego.

Daniel Jones también ha sido víctima de la falta de talento a su alrededor, pero las preocupaciones sobre lo que ahora es un historial sustancial de lesiones son reales. New York tiene que tomar algunas decisiones que alterarán la franquicia esta temporada baja.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por