...

Así llegan los Jets a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Jets dejó entrever que este equipo aún se encuentra muy lejos de poder competir seriamente dentro de la AFC East, sin embargo, también mostraron lapsos de brillantez donde dejaron buen sabor de poca respecto al proceso de reconstrucción que actualmente atraviesan, y el siguiente paso debería ser usar la Agencia Libre NFL 2022 como trampolín para volverse más competitivos la campaña entrante. Esto es lo que debes saber sobre New York previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

En New York pueden darse el lujo de no escatimar en su proceso de reconstrucción. Vía Over The Cap, los Jets contarán con 48 816 765 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, siendo la cuarta mejor cifra de la NFL. Por ende, si el equipo planea recortarle terreno a sus rivales y mejorar para la campaña entrante, deberán utilizar sabiamente hasta el último recurso con el que cuenten.

Principales Agentes Libres de los Jets

  • S Marcus Maye
  • RT Morgan Moses
  • QB Joe Flacco
  • WR Braxton Berrios
  • WR Jamison Crowder

Tras afirmarse como superestrella en la secundaria de los Jets, Marcus Maye jugó la temporada anterior bajo una etiqueta de jugador franquicia. A lo largo de la campaña hubo pláticas entre ambos para firmar una extensión multianual, pero no se llegó a ninguna parte y ahora se espera que Maye toque la agencia libre. No obstante, el año pasado fue colocado en la Reserva de Lesionados por una lesión en el tendón de Aquiles, por ende, su mercado podría verse limitado. Aun así, sería una pérdida muy dura en New York.

Moses llegó la campaña pasada a los Jets procedente de los Commanders y fue una pieza más que servicial. Inicialmente estaba previsto que fuera suplente, pero se convirtió en tackle derecho titular una vez George Fant se movió al lazo izquierdo de la línea para suplir al lesionado Mekhi Becton. Se espera que Fant y Becton regresen para el año entrante, por lo que Moses probablemente tenga contados sus días en New York si el equipo no puede garantizarle que será titular en 2022.

Mientras tanto, al terminar la temporada pasada el HC Robert Saleh abiertamente comentó que desea que Joe Flacco sea el suplente directo del QB1 Zach Wilson. Nada ha cambiado, y ambas partes se encuentran en pláticas para que regrese la próxima campaña. Flacco ha llegado al punto de su carrera donde ya no conseguirá ser titular en alguna otra franquicia, por lo que el movimiento más sensato sería quedarse en los Jets por el que sería su tercer año consecutivo.

Por su parte, Jamison Crowder cumplió su tercera temporada en el equipo, aunque de manera descendente al solo finalizar con 449 yardas en 2021. Su progreso se ha detenido y no hay razón de retenerlo, aún más si se considera el posible retorno de Braxton Berrios quien en la posición solo aporta profundidad, pero que es considerado un gran especialista en regreso de patadas. No obstante, su agente, Drew Rosenhaus, está en búsqueda de un contrato para su cliente que oscile entre los 10 MDD anuales en salario base, por lo que su estancia en New York tampoco se encuentra asegurada.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • TE Ryan Griffin (3 millones de dólares)
  • TE Trevon Wesco (965 000 dólares)
  • OG Greg Van Roten (3.5 millones de dólares)
  • DT Sheldon Rankins (5.4 millones de dólares)

El primer corte que parece estar cantado es el de Ryan Griffin, quien a sus 32 años se encuentra en un punto donde su inefectiva capacidad para bloquear y su falta de amenaza aérea limitan considerablemente su valor. Es un jugador del cual los Jets podrían prescindir y liberar 3 MDD en espacio salarial prácticamente sin dinero muerto. Además, si también liberaran a Trevon Wesco, quien no ha logrado encontrar cabida en esta ofensiva, el equipo generaría otro millón que les sería de gran ayuda para aterrizar a un tight end de calidad necesitado en la organización.

El de Greg Van Roten también parecería ser un movimiento obvio. Durante el año pasado se convirtió en el talón de Aquiles de la línea ofensiva del equipo, e, incluso, los Jets fallaron en realizar un trade a mitad de temporada para reemplazarlo. Todo indica que rumbo a la campaña entrante no hay manera de que Van Roten regrese como guardia titular, y mientras se aproxima a los 32 años de edad, es muy probable que los Jets decidan decantarse por desarrollar talento joven y más barato para su línea ofensiva.

La de Sheldon Rankins es una incógnita. El equipo lo firmó en la offseason anterior con la expectativa de que se uniera a Quinnen Williams y formaran un dúo dinámico, pero lejos se encuentra 2018 cuando Rankins estuvo en la cumbre de su carrera con los Saints al registrar 8 sacks. El año pasado solamente registró 3 capturas y 32 tackleadas en 16 encuentros y, aunque tuvo sus momentos buenos, es claro que no vale los 5.441 MDD que los Jets se ahorrarían si decidieran prescindir de sus servicios.

Agentes libres que tienen sentido para los Jets

  • RG James Daniels
  • CB D.J. Reed
  • S Marcus Williams
  • WR Christian Kirk

Los Jets necesitan con urgencia mejorar la posición de guardia derecho. Una sensata solución a largo plazo podría ser incorporar a James Daniels, de los Bears, quien cumplirá apenas 25 años de edad en septiembre próximo. Daniels registra 48 juegos como titular en sus primeras cuatro campañas en la NFL, y aunque en 2020 sufrió una lesión que terminó con su temporada apenas en la Semana 5, en 2019 y 2021 participó en el 100 % de jugadas ofensivas de Chicago; de hecho, el año pasado tan solo permitió 3 sacks en 1 122 snaps.

Para solventar sus problemas en el perímetro, en New York podrían pescar en Seattle para incorporar a D.J. Reed, quien durante las últimas dos temporadas combinadas registra 4 INT y ha iniciado 22 juegos para los Seahawks con 1 560 snaps totales. Ahora, aprovechando su gran espacio salarial, también podrían realizar un movimiento más mediático y buscar a Marcus Williams, quien ha sido titular de los Saints durante las últimas cinco campañas y se proyecta como el free safety de mayor calibre disponible en el mercado.

Finalmente, porque a Zach Wilson no le vendría mal ayuda ofensiva, y para solventar las posibles bajas de Jamison Crowder y Braxton Berrios, los Jets deberían tener en el radar a Christian Kirk, de los Cardinals, quien en 2021 registró 77 recepciones para 982 yardas totales en la que ha sido su mejor temporada como profesional. Con solo 25 años de edad, tocará la agencia libre la próxima semana y declaró entrar al proceso “con la mente abierta”, quizá tanto así que podría llegar a New York bajo el precio correcto.

Principales necesidades de los Jets en la Agencia Libre NFL 2022

  • Wide receiver
  • Right guard
  • Tight end

Ya sea Christian Kirk o no, es claro que los Jets necesitan ayuda urgente en el ataque aéreo. Actualmente ni Corey Davis o Elijah Moore son verdaderos WR1, además, el futuro de Denzel Mims con la organización también se encuentra pendiendo de un hilo, y como la Clase 2022 del siguiente Draft no se caracteriza por tener como fuerte la posición de wide receiver, en New York deben usar la Agencia Libre para solventar esta necesidad.

Aunado a lo anterior, los problemas de guardia derecho escalonan más allá del posible corte de Greg Van Roten y es que el OG Laurent Duvernay-Tardif se encuentra por convertirse en agente libre sin restricciones y, de no ser retenido, los Jets tendrían un preocupante hueco que llenar en su línea ofensiva.

Adicionalmente, tanto en titular como en profundidad, en la posición de tight end se carece de talento. Ryan Griffin nunca evolucionó como el equipo esperaba y Tyler Kroft no es una opción número 1 real. Por su parte, ni Daniel Brown o Kenny Yeboah parecen ser suplentes con la calidad suficiente para dar el paso de iniciar a tiempo completo. Probablemente esta sea la posición donde New York necesite más ayuda de cara a la campaña entrante, y no deberían escatimar en gastos para mejorarla inmediatamente.

Así llegan los Jets a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por