...

Así llegan los Titans a la Agencia Libre NFL 2022

0

La temporada 2021 de los Tennessee Titans estuvo llena de sorpresas, pero cuando entraron a los playoffs en la cima de la AFC, todo mundo creyó que serían contendientes al Super Bowl. Sin embargo, al final, ni siquiera el regreso milagroso del RB Derrick Henry evitó que fueran víctimas de sus propios errores. Ahora, ¿cómo enfrentan la agencia libre 2022 con miras a seguir en los primeros planos de la conferencia la siguiente temporada?

Espacio contra el tope salarial del equipo

De acuerdo con Over The Cap, el GM Jon Robinson tendrá la tarea de operar por debajo de los 7 867 168 dólares en el tope de 2022. Son números preocupantes, sobre todo al analizar sus agentes libres este año.

Principales Agentes Libres de los Titans

  • Ben Jones, C
  • Harold Landry, LB
  • Randy Bullock, K
  • Buster Skrine, CB
  • Anthony Firkser, TE
  • Rashaan Evans, LB
  • Jayon Brown, LB

La defensiva fue el motor de este equipo todo el año, incluso fue lo que casi evitó la derrota ante los Bengals en la ronda divisional de este año. No obstante, bien podrían acabar totalmente debilitados en los linebackers y verse urgidos de reconfigurar un front-7 que no debería ser tocado este año. No obstante, si Evans no puede seguir, urge que Brown y Landry sean retenidos, sobre todo este último, que ha sido el líder de capturas del equipo los últimos tres años.

Cuando finalmente habían encontrado a un pateador decente, Randy Bullock apunta a irse sin más, por lo que, conociendo lo que sufrieron para llegar hasta él, la prioridad es evitar su partida. No parece necesario retener a Firkser, ya que la posición luce bastante mejorable con opciones externas.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Ryan Tannehill, QB (38 600 000 USD)
  • Bud Dupree, LB (19 200 000 USD)
  • Julio Jones, WR (14 313 000 USD)
  • Zach Cunningham, LB (10 411 765 USD)

En Tennessee parecen comprometidos en mantener a Ryan Tannehill luego de su debacle en 2021; no es la peor opción seguirlo intentando, pero ya suena la posible llegada de Aaron Rodgers al equipo y lo que se dice afuera no es necesariamente lo que se piensa por dentro.

Por su parte, Jones ha sido un fracaso en todo sentido, incapaz de cumplir en lo más mínimo y estar sano durante 2021, jugando solamente 10 partidos. En este caso, serían duramente penalizados en dead money, por lo que es algo para analizar.

Por su parte, si retienen a varios linebackers titulares, hay que reflexionar seriamente en el futuro de Bud Dupree, que lejos de consolidarse luego de un gran año con los Steelers, en 2021 dejó una deuda enorme en Tennessee. Y es que si la idea es traer a alguien como Rodgers, no se pueden dar el lujo de retener a cantidad de jugadores de poco impacto.

Agentes libres que tienen sentido para los Titans

  • Mike Gesicki, TE
  • Charvarius Ward, CB
  • JuJu Smith-Schuster, WR
  • Marlon Mack RB

Los Titans necesitan complementar al WR A.J. Brown este año. No dieron lugar a dudas al respecto en 2021, por lo que Gesicki, que es todo un atractivo por el pase, podría darles otro receptor grande y difícil de derribar en el pase. Y si bien JuJu no es del agrado de muchos –ni siquiera de los fans de Pittsburgh– en este escenario no vendría más que a apoyar en el slot.

La defensiva sigue contando con un perímetro débil, sin embargo, el regreso del novato Caleb Farley podría no hacer necesario gastar tanto en un esquinero élite. Ward ha sido más que justo para los Chiefs, que no lo verían como su CB1, pero en Tennessee bien podría ser lo que necesitan.

Finalmente, con la lesión de Henry fue evidente que no cuentan con un plan alternativo por tierra. Traer a Mack no es con el propósito de tener un titular, sino un corredor que evite sobrecargar a su estelar nuevamente.

Principales necesidades de los Titans en la Agencia Libre NFL 2021

  • Tight end
  • Corredor
  • Cornerback
  • Receptor
  • Linebacker

El punto más débil de este equipo es en la ofensiva, como vimos en su última serie ofensiva de los playoffs de este año. Luego de tener un buen TE en años anteriores, ahora batallan para que dos cubran su lugar; en la misma ofensiva por aire, y tras el éxito de Brown, simplemente no lo han capitalizado con un compañero adecuado.

De hecho, más que un golpe de autoridad gastando, veo a un equipo necesitado de acabar con la brecha de talento entre titulares y suplentes. A pesar de ser el mejor equipo de la AFC en 2021, la verdad es que el camino se complicó desde el momento en que tuvieron que mirar a la banca.

Así llegan los Titans a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por