...

Análisis de la temporada NFL 2021 de los Tennessee Titans

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

La temporada 2021 de los Tennessee Titans fue totalmente lo opuesto de lo que vimos de este equipo en 2020 a primera vista: mejor defensiva y una ofensiva inoperante por aire. Luego de convertirse en un matagigantes dentro de la AFC, fueron precisamente víctimas de la sorpresa en su primer juego de postemporada. Entonces, ¿cómo explicamos toda esta montaña rusa que fue su temporada?

La Temporada 2021 de los Tennessee Titans

Estadísticas en el 2021 (según Pro Football Reference):

Ofensiva: #17           Defensiva: #12

Por Aire: #25             Por Aire: #30

Por Tierra: #5       Por Tierra: #2

Por Puntos: #15       Por Puntos: #6

De la defensa, sin duda destaca un front-seven entre la élite de la NFL; el DT Jeffery Simmons (selección All-Pro) y el LB Harold Landry, fueron también responsables de 20.5 capturas de todas las del equipo, generando presión constante. Con esa fuerza bruta, de poco se preocuparon de únicamente tener al S Kevin Byard como playmaker en ese perímetro, y de hecho, le permitió al safety una de sus mejores temporadas como profesional, siendo elegido también al All-Pro de este año.

También fueron muy maltratados por el COVID-19 y las lesiones, destacando ni más ni menos que la ausencia del RB Derrick Henry desde la semana 8 hasta los playoffs. En consecuencia, llevaron a tener que pedir un mucho mayor protagonismo del ataque aéreo, con lo que, en apariencia, era un trío bastante importante: QB Ryan Tannehill, WR Julio Jones y WR A.J. Brown.

Sin embargo, no solamente los números dieron fe de una baja de juego considerable de Tannehill. En 2020 acabó como un QB altamente eficiente; esta vez, sus números fueron todo lo contrario: 357/531, 3734 yardas, 21 TD, 14 intercepciones; su promedio de entregas de balón por partido fue de 2.6%, casi el doble con respecto al año anterior y fue factor este año; independientemente de sus receptores y la debacle de Jones. 

Aun así, le ganaron contundentemente a múltiples equipos en estos playoffs: Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers y Los Angeles Rams con este sello. Por lo que sus mayores playmakers, siempre estuvieron en el staff.

El MVP de la temporada 2021 de los Titans

Derrick Henry — RB

Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y la baja de “King” Henry así se sintió. De por sí una leyenda en activo, el corredor no hizo más que acrecentar su valor con su ausencia; sus 937 yardas y 10 TD lo mantuvieron entre lo mejor de la NFL hasta el final de la temporada — lo que habla de la temporada que estaba teniendo antes de su lesión — y sobre todo, los Titans ocuparon hasta dos o más corredores para casi igualar su producción en esa ofensiva.

El mejor momento de su temporada 2021

Tiene que ser el duelo contra los Buffalo Bills, su punto de inflexión en la temporada; es fácil ver cómo pasaron de pretendientes a contendientes en ese momento. Impresionó bastante el despliegue ofensivo, donde pudieron igualar la explosividad del QB Josh Allen sin problema, pero manteniéndose fieles a su estilo físico y de ir por tierra principalmente (146 yardas terrestres). Fue también el juego donde la defensiva finalmente se creció, con una detención heroica en cuarta oportunidad:

El peor momento de su temporada 2021

Un desastre por donde se mire, dado el fracaso rotundo al ser el número uno de la AFC; sin embargo, tener nueve capturas en ese juego y perder por tres intercepciones de Ryan Tannehill, es el resumen perfecto de su temporada:

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Aunque muchos esperarían un enorme cambio en la offseason, lo cierto es que esta front office se acostumbró a la inversión prudente y con ello, también le dieron un lavado de cara por completo a la defensiva de un año al otro. Nada nos indica que no lo seguirán haciendo, especialmente en la ofensiva.

Para ser justos, las lesiones y el COVID-19 le dieron duro a este equipo, pero de la mano de Mike Vrabel, se alzaron más allá de lo esperado; habrá que aceptar su parte de culpa, sobre todo con sus decisiones en el último juego, pero acabaron en el primer lugar de la AFC, siendo dominantes en defensa sin un gran perímetro y nada más que con Brown y Henry impactando en ese ataque.

Con otro gasto inteligente podrían mejorar sus posibilidades, ya que cuentan con el material para vencer a los grandes de la conferencia.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por