...

Amari Cooper casi fuera de los Cowboys: ¿el mejor agente libre disponible?

0

Uno de los equipos que tiene que hacer ajustes en su roster para estar por debajo del tope salarial son los Dallas Cowboys y Amari Cooper sería el primer jugador que saldrá del equipo para lograr la meta. No es una decisión fácil, por muchas razones que analizaremos aquí.

El origen del problema

Como ya lo mencioné, los Cowboys están en problemas de tope salarial, con más de 13 millones por arriba del límite para gastar. Era de esperarse que buscarán realizar ajustes en el roster que les permitan estar por debajo de los 208.2 millones.

Y repito, la decisión de cortar a Cooper luce obvia, más no sencilla, por el talento que podrían perder este offseason, hablando no solo del cuerpo de receptores. Los receptores que apuntan a ser agentes libres son Michael Gallup, Cedrick Wilson y Noah Brown, por lo que tendrían que reconstruir ese grupo que alguna vez fue de los más talentosos en la liga.

Amari Cooper apunta a ganar bajo el contrato actual 20 millones a los cinco días de comenzada la temporada NFL 2022, es decir el 20 de marzo, algo que complicaría más la situación por el resto de huecos que tendrían los Cowboys por la Agencia Libre.

¿La solución es cortar a Cooper?

Desde el punto de vista financiero, cortar a Cooper es una buena decisión por el tipo de contrato que firmaron en 2020. Este año, si dejan en libertad al exjugador de los Raiders, en dinero muerto solo representa 6 millones contra el salary cap, por lo que estarían resolviendo una parte del objetivo para avanzar hacia la siguiente temporada.

Sin embargo, en términos de football, los Cowboys estarían aún en problemas. Además de los wide receivers que podrían perder, se suma el tight end Dalton Schultz, quien también se convertiría en agente libre. Y algunos dirán que podrían retener a Michael Gallup pero viene de un año de lesión y se desconoce cómo será su recuperación rumbo a la siguiente temporada.

Además, hay otros jugadores que podrían ser baja del lado defensivo del balón como Randy Gregory, Keanu Neal, Leighton Vander-Esch, Malik Hooker y Jayron Kearse. Desde esta perspectiva pinta como una solución parcial, no definitiva.

Atención a DeMarcus Lawrence, quien podría sufrir el mismo destino de Amari Cooper, aunque el dinero muerto en caso de dejarlo libre representa casi 20 millones

¿Qué pasará con Amari Cooper?

Se menciona que los Cowboys intentarán buscar un intercambio por Cooper, sin embargo, veo poco probable que suceda cuando saben que en Dallas hay desesperación por hacer espacio en el salary cap. Los equipos que puedan estar interesados en el receptor serán pacientes para intentar firmarlo con un contrato amigable una vez que esté libre.

Equipos como Chargers, Jaguars, Jets y Colts podrían estar interesados y cuentan con dinero disponible para firmar a Cooper. Commanders, Browns y los Eagles son otros equipos que podrían estar interesados para sumar talento a sus cuerpos de receptores. Amari, a sus casi 28 años, aún puede ser relevante en la NFL y causará mucho interés.

¿Qué harán los Cowboys en la posición de WR? ¿Cuál será el siguiente equipo de Amari Cooper? Déjalo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por