...

La historia del Bengals vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

0

Bengals y Chiefs se han enfrentado desde 1968, pero esta será la primera vez que se encuentren en postemporada. Esta es la historia del Bengals vs Chiefs.

Números y lo más reciente de esta rivalidad

Estos dos equipos tienen sus orígenes en la antigua American Football League, con los Chiefs siendo uno de los equipos fundadores durante la temporada de 1960 y los Bengals llegando en 1968 como una de las franquicias de expansión. Lo interesante es que, a pesar de tanto tiempo de existencia, estas dos franquicias nunca se han visto las caras en la postemporada.

De hecho, siendo sinceros, no han tenido tantos enfrentamientos entre ellos. Hasta el momento son 30 duelos, desde aquel primer juego en 1968 que ganaron los Chiefs por marcador de 13-3 hasta el más reciente, que fue la victoria de Cincinnati por marcador de 34-31 esta misma temporada. La marca global de estos juegos es de 16-14 en favor de los Bengals.

En la era más recientes las cosas han sido interesantemente en favor de los Bengals. Desde 2003 estos dos equipos han jugado diez veces, y la marca de Kansas City es de 3-7, incluyendo cuatro derrotas en los cinco enfrentamientos más recientes.

En su partido de esta temporada los Bengals lucieron una gran ofensiva por pase con Joe Burrow lanzando para 446 yardas con cuatro pases de anotación, explotando al máximo la conexión con Ja’Marr Chase, que se llevó 266 yardas y 3 TD en esa tarde.

Ese juego es la única referencia realmente válida para este domingo, ya que el juego previo vino en 2018, año en que las cosas eran totalmente distintas para los Bengals.

La historia en Playoffs del Bengals vs Chiefs

Como ya comentamos, esta será la primera ocasión que Bengals y Chiefs se enfrenten en postemporada, y es que los últimos años han sido complicados para Cincinnati.

Los Bengals sumaban siete apariciones en postemporada desde 1991, y en todas habían sido eliminados en la Ronda de Wild Card. Las mejores épocas de este equipo vinieron en los años ochenta, cuando lograron llegar al Super Bowl en dos ocasiones. Curiosamente esos fueron años pobres en Kansas City, que sumaron una sola aparición en postemporada durante esa década, y fue una muy breve, ya que fueron eliminados en la Ronda de Comodines.

Así que este partido marcará al inicio de la serie entre Bengals y Chiefs, y por cómo se han visto las cosas, deberá ser el primero de muchos, puesto que ambos equipos lucen bien posicionados hacia el futuro con Patrick Mahomes y Joe Burrow como sus quarterbacks por muchos años.

Este es nuestro previo histórico del Bengals vs Chiefs, un duelo inédito en postemporada y que promete ser el inicio de una rivalidad muy interesante por muchos años. ¿Quién crees que gane este primer duelo de postemporada entre ellos? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por