...

La Ronda Divisional nos vuelve a enamorar de la NFL – Punto Extra

3

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La semana pasada les platicaba sobre cómo creía que tener siete equipos por conferencia en playoffs de la NFL termina por ser demasiado, y que gracias a eso, la ronda de Wild Card no nos ofreció poco nada de espectacularidad y vimos a equipos que parecían estaba en una semana extra de temporada regular, más que en una ronda de playoffs.

Bueno, pues la Ronda Divisional fue una historia completamente diferente. Esta es la etapa perfecta para enamorar a cualquiera que muestre interés en este deporte y liga: cuatro partidos llenos de emoción pura y de una competencia tan cerrada que la victoria prácticamente está para cualquier equipo.

Una etapa en la que, por más predicciones y picks que hagamos, cualquiera de los equipos puede ganar y por supuesto, todas esas emociones no faltaron en la ronda de esta temporada. Tres de los equipos visitantes se llevaron la victoria con el reloj en ceros por medio de un gol de campo, y el único equipo local que ganó tuvo que conseguir la sobrevivencia en tiempo extra.

Sin duda, si conoces a alguien que aún no le gusta la NFL, no está tan clavado o medio le interesa, pero no está convencido, estos son los partidos que tienes que mostrarle para convencerlo y/o enamorarlo: más específicamente el de Kansas City vs Buffalo.

En todos los partidos de esta ronda, los ocho equipos en competencia lucharon hasta el último minuto y, prácticamente, cada acción en el encuentro cambió el rumbo del resultado final, lo cual, al menos, nos dice que los campeonatos de conferencia serán igual de cerrados y emocionantes.

Estoy segura de que, después de este fin de semana, habrá muchos nuevos fans de la NFL, nuevos fans que se enamoraron de alguno de los equipos ganadores de esta ronda o que ya han escogido a su nuevo jugador favorito.

También, con esta ronda, quienes llevamos viendo la NFL desde hace ya varios años reafirmamos por qué la seguimos fervientemente año con año, a pesar de los buenos o malos resultados de nuestros equipos; reafirmamos por qué no paramos de hablar de ella, de pasarnos un domingo o un fin de semana entero metidos en cada partido, de escuchar podcasts de análisis, de ver los highlights una y otra vez, de enamorarnos de historias de superación o de futuras leyendas.

Esta es la ronda más emblemática de la NFL y en la que agradecemos habernos encontrado con este hermoso deporte. Ahora, ¡vámonos a los campeonatos de conferencia!

¿Qué opinas tú del nivel de los juegos y equipos en los Playoffs NFL 2022? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Daniel FerreiroA BELMONTamara Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
amara
Visitante
amara

Cuando tu equipo va ganando por 17 puntos en el tercer cuarto y empieza a cometer errores y termina por ser empatado, créeme, no estás emocionado por ese final cardiaco, ¡quieres asesinar a todos! Pero, ok, ese último pase Stafford-Kup nos devolvió la cardura…

¿Para emocionarse? ¡Uff!

A BELMONT
Visitante
A BELMONT

ES LA MEJOR LIGA DEPORTIVA DEL PLANETA, KANSAS CITY VS BUFFALO FUE UN PARTIDO DE ALTÍSIMO NIVEL Y EJECUCIÓN. NADA SE LE COMPARA A LA NFL

Daniel Ferreiro
Visitante
Daniel Ferreiro

Nuevamente los Rams ganando por 17 puntos y desde el final del 2o cuart empiezan a cometer errores y a dejar de hacer puntos, como si se confiaran por lo bien que están jugando y nuevamente los vuelven a empatar casí para terminar el juego. Esta vez con la suerte de tener algún tiempo en el reloj. Yo creo que de seguir esta tendencia los leones rasurados de San Francisco les van a volver a pegar. Esperemos que ahora jueguen por nota pero todo el partido y así no haya sorpresas .Afortunadamente del otro lado esta Garopolo que además de… Read more »