...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Indianapolis Colts

0

Lo que parecía una temporada 2021 histórica de los Indianapolis Colts, con la gran actuación del running back Jonathan Taylor y grandes victorias contra equipos contendientes, terminó como una tragedia y una gran decepción para sus aficionados que tenían un lugar casi seguro en Playoffs. Al final hicieron uno de los grandes ridículos de la temporada al caer frente a Jacksonville en la semana 18 y perder su boleto a Playoffs NFL 2022.

Prólogo: El trade por Carson Wentz

Luego del retiro del veterano Phillip Rivers, los Colts quedaron con la posición de QB vacante. De inmediato se especuló sobre una posible reunión entre el entonces pasador de Philadeplhia, Carson Wentz, y su ex coordinador ofensivo, ahora head coach en Indianapolis, Frank Reich, quien en su momento sacó lo mejor del quarterback con los Eagles.

Estos equipos llegaron rápidamente a un acuerdo que involucró una tercera ronda del Draft 2021 y una ronda condicionada del Draft 2022, que pasaría a ser una primera ronda al jugar Wentz el 75% de los snaps ofensivos en esta temporada.

Con este trade ejecutado por el GM Chris Ballard, los Colts buscaban seguridad en la posición de quarterback al corto y mediano plazo y, por supuesto llegar a Playoffs. Lamentablemente no lo consiguieron y el panorama sobre Wentz deja más dudas que respuestas en su primer año con Colts.

La temporada 2021 de los Indianapolis Colts

El inicio de temporada fue bastante complicado para el equipo de Reich, cayendo en cuatro de sus primeros cinco compromisos ante los Seahawks en la semana inaugural, Rams, Titans y Ravens.

Sin embargo, pronto le dieron vuelta a la página y se pusieron en buena posición para competir por Playoffs al ganar 8 de sus siguientes 10 compromisos. A la postre, como bien ya sabemos, cayeron en sus últimos dos enfrentamientos con su destino en sus propias manos y así dejaron ir la calificación al terminar con récord de 9-8.

Este equipo inició como un claro contendiente para ganar la AFC South, pero la alarma llegó cuando el equipo de los Titans los barrió y quedó claro que siguen un peldaño detrás para competir por la división. Aun de este modo, era uno de los grandes favoritos para clasificar a Playoffs con los tres boletos de Wild Card.

Es difícil darle el beneficio de la duda a Wentz pues su actuación representa un retroceso si tomamos en cuenta que Rivers sí los clasifico a los Playoffs. Los números entre ambos fueron relativamente parecidos, incluso Wentz lanzó más pases de touchdown y menos intercepciones que Rivers, pero también hay que tomar en cuenta que la línea ofensiva tuvo una baja de juego en cuanto a la protección, pues con Rivers permitieron 21 sacks por los 32 que permitieron a Wentz.

Los playmakers que surgieron

Otro motivo por el cual no brilló (para bien) Wentz fue el gran nivel de Jonathan Taylor quien tuvo un total de 332 acarreos para 1 811 yardas y 18 touchdowns por tierra, una subida significativa comparada con los 232 acarreos 1 169 yardas y 11 touchdowns de 2020; un cambio mayor en el enfoque ofensivo del equipo que los llevó a ganar varios juegos en el año, por lo que el peso de Wentz en esta ofensiva sigue en duda, aunque probablemente pueda mejorar con un segundo año bajo esta ofensiva.

Una de las gratas actuaciones del año fue la del receptor de segundo año, Michael Pittman Jr. quien por primera vez superó las 100 recepciones en una temporada para un total de 1 080 yardas y seis touchdowns. Los Colts mandaron siete jugadores al Pro Bowl y cinco al equipo All Pro: Ashton Dulin y Quenton Nelson como parte del segundo equipo y Luke Rhodes, Jonathan Taylor y el LB Darius Leonard , quien sigue brillando y es el corazón de la defensiva de este equipo.

Hablando de la defensiva el equipo terminó, clasificado como la novena mejor defensa en puntos permitidos (365) y décimo lugar contra el juego terrestre (1 854); sin embargo, en el juego aéreo la defensiva terminó en la decimonovena posición, permitiendo 3 980 yardas: casi 800 menos que los Ravens en último peldaño con 4 742 yardas.

El MVP de la temporada 2021 de los Colts

No hay duda alguna que el MVP del equipo se llama Jonathan Taylor, quien fue el campeón por yardas terrestres con 1 811. Su más cercano competidor fue Nick Chubb con 1 259. También Taylor fue el líder corredor en anotaciones con 18 por tierra, seguido del novato Najee Harris con 15 touchdowns.

Taylor tomó las riendas este año de la ofensiva de manera definitiva, y apunta a que así será durante las próximas temporadas. Durante este año impuso algunos récords importantes de la franquicia como más yardas terrestres en una temporada, más touchdowns por tierra en una temporada (18), más touchdowns combinados (20, igualando a Lenny Moore) más touchdowns en un solo juego (5) y el acarreo más largo para la franquicia (83 yardas).

Taylor seguramente estará considerado al premio del MVP de la NFL tan pronto como esta temporada, aunque lo más probable es que no gane dicho galardón por la preferencia hacia los quarterbacks.

¿Quieres comprar artículos de los Colts?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El mejor momento de su temporada

El momento de gloria y cuando todo apuntaba a cosas grandes en Playoffs llegó al vencer 41-15 a los Buffalo Bills en su propio estadio. Fue en este juego cuando Jonathan Taylor tuvo cuatro touchdowns por tierra y cinco totales, en una de las mejores actuaciones para un jugador en la historia de la NFL.

El peor momento de su temporada

Esto fue en la semana final de la NFL en 2021, al caer 11-26 frente a los Jaguars y combinarse resultados para quedar fuera de playoffs. Los Colts habían perdido ante buenos equipos a lo largo del año, pero caer ante Jacksonville fue realmente vergonzoso, pues no solo la temporada estaba en juego, sino que realmente fueron superados y pudo volverse una paliza significativa si los Jaguars fueran un mejor equipo. Un final de año muy triste para los aficionados de Colts.

¿Qué se espera de su temporada 2022?

Lo primero que debemos esperar es consistencia por parte de Jonathan Taylor, quien reclama su lugar como uno de los mejores tres running backs de la NFL. También debemos esperar una progresión de Carson Wentz en su segundo año al frente de esta ofensiva.

Por otro lado, la defensiva de los Colts es de las mejores en la liga, pero la secundaria necesita una clara inyección de talento, por lo que podemos imaginar hacia donde apuntarán la agencia libre y el Draft 2022 de este equipo.

Si bien este año fue considerado un fracaso al no poder competir contra Titans y perder el acceso a Wild Card, con algunos movimientos en offseason deberían estar listos para competir por la división y en el peor de los casos calificar a Playoffs, De lo contrario quizá se termine la paciencia para Frank Reich.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por