...

Desde la Formación Escopeta: el mejor fin de semana del año – Finales de Conferencia Temporada NFL 2021

0

La Ronda Divisional es considerada el mejor fin de semana de la Temporada NFL 2021 y cumplió con creces. Platicamos de lo sucedido en estos partidos, todo Desde la Formación Escopeta.

El mejor fin de semana del año

El buen Luis Obregón dice que la Ronda Divisional es el mejor fin de semana del año y tiene razón: son juegos muy parejos, el balance es muy bueno (dos partidos en sábado, dos en domingo) y en general todo se disfruta un poco más. Pues bien, este fin de semana en particular cubrió esas expectativas de manera superlativa, con cuatro encuentros donde no hay nada que reprochar.

Desde el Bengals vs Titans hasta el increíble Bills vs Chiefs, las cosas estuvieron al rojo vivo en la NFL. Tres de los partidos se decidieron (en favor del visitante) con un gol de campo en la última jugada del encuentro, y el otro tuvo que irse hasta el tiempo extra. En pocas palabras, el partido se definió hasta la última jugada, y no hubo manera de parpadear con lo que vimos estos dos días.

Y quiero usar esta parte inicial de la columna para hacer una observación: a mí, en lo personal, no me molestó el tema del tiempo extra en el Bills vs Chiefs, ni me sirvió de recordatorio de que la regla es mala (que, por cierto, lo es)… en esta ocasión no puedo pensar que los Bills perdieron el partido porque no les dieron la oportunidad de jugar a la ofensiva en el tiempo extra. Siendo sinceros, los Bills perdieron porque se olvidaron de jugar defensiva en la parte final del encuentro.

Desde la anotación de Tyreek Hill (donde los defensivos lo vieron pasar sin poder ponerle las manos encima) hasta la serie que Patrick Mahomes armó con 13 segundos para empatar el encuentro, la defensiva de Buffalo quedó a deber. ¿En serio no pudieron evitar que los Chiefs avanzaran en esos últimos segundos? Perdón, pero si no pudieron hacer eso, entonces es muy complicado creer que el no tener una serie de tiempo extra les quitó la victoria.

Ahora, todo esto es parte de lo que hace tan emocionante a los playoffs de la NFL: ese tipo de detalles que cambian el rumbo de un juego. Y esta semana tuvimos cuatro de esos partidos donde todo se fue al más mínimo detalle. No por nada fue el mejor fin de semana del año.

Impresiones rápidas de la Ronda Divisional

Tomando en cuenta que fueron cuatro juegos (y que ya hablé del Bills vs Chiefs en la sección previa), daré una impresión rápida de cada uno de los tres juegos divisionales que se decidieron con un gol de campo en la última jugada.

1. El rey de la jungla. Joe Burrow da la sensación de ser un veterano que está preparado para lo que venga, y a veces cuesta trabajo creer que esta es apenas su segunda temporada como profesional y la primera que juega completa. Los Bengals se sacaron la lotería con este QB y como él mismo lo declaró desde la semana pasada, este tipo de triunfos serán la “nueva normalidad” en Cincinnati.

2. Simplemente brutal. El trabajo de equipos especiales de los Packers fue un horror en el partido ante los 49ers, y de hecho fue tan malo que por momentos nos hace olvidar que la ofensiva tuvo un juego igual de malo. La primera serie ofensiva fue de 69 yardas y terminó en anotación, pero después de eso todo se vino abajo. Los Packers tuvieron otras nueve series ofensivas y solamente sacaron tres puntos de ellas. Matt LaFleur dice que los problemas de los equipos especiales son “culpa suya”, pero sería bueno que también tomara responsabilidad por los problemas de la ofensiva.

3. En escalas de gris. Matthew Stafford tuvo momentos muy malos durante la Temporada NFL 2021, eso es cierto, pero hay que reconocer que fue crucial para la victoria de los Rams esta semana. El pase que le pone a Cooper Kupp para dejar el balón en posición de lograr el gol de campo de la victoria fue una auténtica belleza, y es necesario reconocerlo: con Stafford, como con muchos asuntos o personas en la vida, no todo es blanco o negro. Hay una enorme escala de grises, y Stafford hoy estuvo más cerca del blanco que del negro, aunque se mueve constantemente en la escala.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la Ronda Divisional, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Muy complicado. Sí, será muy difícil que los Bengals vuelvan a ganar en Kansas City, pero tampoco es factible creer que no tienen ninguna oportunidad de ganar la próxima semana. Cierto, lo visto entre Bills y Chiefs dejó la sensación de que ambos equipos estaban por encima de Cincinnati, pero si algo han hecho los Bengals este año es probar que lo que pensamos sobre ellos está mal.

2. Cortina de humo. Todos esos rumores que comenzaron a correr sobre el posible retiro de Tom Brady suenan a un simple rumor que alguien decidió hacer grande. No suena nada lógico que el QB más exitoso de todos los tiempos decida que perder en la Ronda Divisional es una buena manera de terminar su carrera. Brady estará de vuelta el próximo año, y lo creo firmemente.

3. De locura. El simple hecho de recordar que Patrick Mahomes, Josh Allen, Joe Burrow y Justin Herbert están en la AFC nos señala que el futuro de esta Conferencia estará lleno de grandes duelos entre estos cuatro QB. Se viene una década muy intensa.

La canción de la semana

Esta semana los cuatro partidos nos tuvieron al borde del asiento, así que la canción de la semana debe representar eso:

El dato de la semana

Con la eliminación de Bucs y Packers, tendremos algo de variedad en las Finales de Conferencia:

La jugada de equipos especiales de la semana

Esta jugada fue doblemente importante porque además de ser un TD fue el empate para los 49ers:

El gol de campo de la semana

Esta semana tres partidos se definieron con gol de campo, pero el de los Bengals es histórico, porque además sirvió para darles su primera victoria como visitantes en postemporada en la historia:

El video de recepción de la semana

Si vamos a hablar de recepciones, la de Travis Kelce para ganar el partido ante Buffalo se lleva mención especial:

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por