...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Minnesota Vikings 

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Tras una temporada 2020 en la que no lograron acceder a playoffs, Minnesota se colocaba como un fuerte candidato a postemporada en 2021. lo cual no lograron. Para esta campaña, confiando en la explosiva ofensiva comandada por Kirk Cousins y Justin Jefferson, sin dejar de lado lo que podía aportar la mente defensiva de Mike Zimmer. Finalmente, la temporada 2021 de los Vikings llegó a su fin temprano, y con esto se da por terminada la era de Zimmer como HC con el conjunto de la NFC North, así como de Rick Spielman que ocupaba el cargo de General Manager.  

La Temporada 2021 de los Minnesota Vikings

Al inicio de esta temporada, se pensaba que este conjunto contaba con las piezas necesarias para colarse a Playoffs, e inclusive, pelear por el campeonato de la NFC North, particularmente por la incógnita que se vivía en Green Bay con el deseo de Aaron Rodgers de salir del equipo. 

La triste realidad para Minnesota es que ninguno de estos panoramas se logró, pues su inconsistencia y falta de capacidad para cerrar juegos que dominaban, limitó sus aspiraciones a lo largo de toda la campaña. En cuanto a la división, en ningún momento lograron siquiera incomodar un poco a los Packers, que se llevaron si mayor problema la corona del Norte. 

Sumamente inconsistentes, impredecibles, pero siempre divertidos de ver, los Vikings presentaron un producto ofensivo sumamente atractivo esta temporada. Un Kirk Cousins (4 221 yardas, 33 TD y 7 INT) con una de las mejores temporadas en toda su carrera, en compañía de uno de los mejores duos de WR con Justin Jefferson – Adam Thielen, sin olvidar un dominante ataque terrestre encabezado por Dalvin Cook (1 159 yardas y 6 TD). 

En este aspecto ofensivo, poco podemos reclamar cuando fue lo que mantuvo a flote el barco y las esperanzas de playoffs. En cuanto a su defensiva, esta se encontró entre las cinco peores en yardas totales permitidas: decepcionante, considerando que Zimmer era un HC de orientación defensiva.

Al final la falta de resultados, decisiones cuestionables y un proyecto que se veía estancado desde hace tiempo fueron los argumentos que desembocaron en cesar a Zimmer y a Spielman.

El MVP de la temporada 2021 de los Vikings

Justin Jefferson – WR 

Aunque era difícil volver a tener una campaña de calibre 2020 como novato, el egresado de LSU no nos decepcionó con su explosividad y producción. El receptor sumó 108 recepciones para 1616 yardas y 10 TD, mostrándose partido a partido como una amenaza real para las defensivas rivales así como el objetivo preferido de su QB. 

Tras una campaña de novato en la que rompió la liga, este año no se quedó atrás y se hizo con el récord de mayor cantidad de yardas aéreas dentro de sus primeras dos temporadas, superando a Odell Beckham Jr. 

Producción, explosividad, espectáculo y con su mejor nivel aun por venir, Jefferson ha sido uno de los pilares ofensivos en su equipo –y de los mejores WR en la liga–, por lo cual su aportación en el futuro marcará hacia dónde se dirige el ataque de los Vikings en los años próximos. 

El mejor momento de su temporada 2021

Este llegó en la semana 11 cuando se impusieron a sus odiados rivales divisionales los Green Bay Packers por marcador de 34 – 31, en lo que resulto ser uno de los partidos más electrizantes de esa semana. Las defensivas simplemente no se presentaron a jugar y dieron paso a un tiroteo que llevo al juego a definirse de manera dramática en los últimos minutos del encuentro. 

Más allá de la victoria, la forma tan reñida en que se consiguió el triunfo y particularmente el rival, dieron un sabor anímico especial al resultado, que en ese momento los colocaba con récord de 5 -5 e ilusionaba a los fanáticos con la posibilidad de pelear un boleto de comodín.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

 El peor momento de su temporada 2021

Mismo equipo, diferente resultado. En este encuentro, Minnesota estaba obligado a sacar la victoria en el Lambeau Field para mantener vivas sus posibilidades de playoffs. Lamentablemente para ellos, su QB1 cayó en la lista COVID-19, imposibilitando su participación en el juego más importante de su temporada. 

Aunque durante la primera mitad se mantuvo cerrado, en la segunda los Packers dominaron absolutamente. El partido finalizó con un marcador de 37 -10, simplemente los Vikings fueron superados en todos aspectos. No solo vieron esfumarse sus posibilidades de postemporada en ese partido, sino que con esa victoria Green Bay aseguró el primer sembrado en la NFC. 

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Sin duda, la temporada 2022 deberá servir como una introducción a la cultura y sistema que se buscará implantar y permear para el futuro de la franquicia. Prácticamente veremos una reconstrucción total pues los Vikings traerán al sus próximos GM y HC simultáneamente. Este aspecto resulta sumamente interesante al considerar el impacto directo en la continuidad de Kirk Cousins, del que siempre se ha dudado como QB franquicia. 

Este equipo cuenta con jugadores interesantes que, bajo un HC que pueda dar el rumbo correcto, podría resultar en un proyecto interesante. Las expectativas de Minnesota serán impuestas por lo que ocurra en el offseason: Draft, agencia libre y la búsqueda de nuevos líderes a nivel estratégico y gerencial nos indicarán hacia dónde se dirigen y a qué pueden aspirar en 2022.  

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por