...

3 razones por las que los Raiders NO llegarán al Super Bowl LVI

3

Habrá para quienes lo hecho por Las Vegas Raiders no sea lo suficientemente bueno para estar en postemporada. Después de todo, la inconsistencia ha sido una constante en la temporada de este equipo, sin embargo, el equipo ha sido lo suficientemente resiliente para mantenerse unido y consiguiendo triunfos.

Por supuesto que existen razones por las cuales podrían quedar fuera muy pronto en Playoffs y estas son tres de ellas:

La satisfacción del deber cumplido

A media temporada, cuando el equipo despedía a su entonces head coach Jon Gruden en medio de un tremendo escándalo para luego meterse en otro protagonizado por Henry Ruggs y posteriormente uno más de Damon Arnette, parecía que esto sería demasiado para sobreponerse mentalmente.

Sin embargo, la actuación del head coach interino Rich Bisaccia ha sido muy destacada y los ha mantenido enfocados en vivir semana a semana, es así como han sobrevivido.

Muy pocos esperaban que se metieran a Playoffs; tal vez ni siquiera ellos se veían en esta instancia, por lo que tienen un sentido de satisfacción del deber cumplido que ya está presente, sin importar el resultado que obtengan en postemporada. Para ellos, el simple hecho de estar aquí ya es un logro y su temporada se calificará, en el panorama general de las cosas, como un éxito.

Esto, sin duda, puede hacerlos todavía más peligrosos, por no tener nada que perder, pero también podría funcionar en su contra si en algún punto se ven abajo en el marcador y las cosas se ponen muy difíciles.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El ataque de los Raiders no destaca en ninguna área

En términos de football puro, esta puede ser la razón para el punto anterior. Dereck Carr es un QB que puede tener momentos brillantes, pero también otros desconcertantes, su ataque terrestre sufrió por buena parte del año y fue hasta el final de la temporada cuando Josh Jacobs comenzó a entrar en ritmo para convertirse en un factor.

Podríamos señalar a Hunter Renfrow como la gran figura de esta ofensiva, y estaríamos en lo correcto; sin embargo, sus 1 300 yardas están muy por encima del resto del equipo –el segundo mejor es Darren Waller con 665 yardas– lo que indica que si un equipo puede contenerlo, este ataque tendría dificultad para mover el balón.

Esta es una ofensiva que ayudada de jugadas grandes eventuales se mantiene a flote y lo suficientemente cerca de su rival en el marcador para llevar las cosas hasta las últimas instancias.

Requieren de los 60 minutos (o más) para definir el partido

El hecho de que se hayan colado a Playoffs en tiempo extra de la semana 18 es muy ilustrativo de la forma en la que este equipo consiguió varias de sus victorias a lo largo del año. Las Vegas requirió de cada minuto y cada jugada para que el partido se decidiera, ya fuera en su favor o en su contra.

Al inicio del año, en la semana 1 y en la 3 consiguieron victorias en tiempo extra, mientras que desde Thanksgiving, en la semana 12, en adelante, el marcador de todos sus partidos menos en uno en el que fueron apaleados por los Chiefs, fueron decididos por un máximo 4 puntos. En total, sus 10 victorias de la temporada vinieron por una ventaja promedio de 5.4 puntos.

Todo esto es muestra de la resiliencia del equipo, pero también de una clara falta de contundencia.

Estas fueron las tres razones por las que los Raiders no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AbdielSergio AlarconJonathan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jonathan
Visitante
Jonathan

No menosprecies a nadie en una liga tan competitiva como la NFL ganar por uno o dos puntos es mucho es simplemente ganar vamos raiders!!

Sergio Alarcon
Visitante
Sergio Alarcon

Tienes razón, pueden dar un buen partido acecas…o dar un mal partido, soy Raider pero Derek, no me convence como mariscal, espero que salga inspirado, y que lleguen a donde tengan llegar, S U E R T E 🏈

Abdiel
Visitante
Abdiel

Los Raiders no tienen QB, Derek Carr es pura publicidad, es un QB de media tabla, raramente lanza un pase de mas de 5 yardas, no corre etc.