...

3 razones por las que los Buccaneers NO van a llegar al Super Bowl LVI

0

En 2020 los Tampa Bay Buccaneers llegaron al Super Bowl LV gracias a un roster sano que hizo click en el momento indicado: la postemporada. Cuando el equipo logró mantener bajo contrato a los 22 titulares, parecía que estaban encaminados a repetir el camino hasta el Super Bowl LVI en automático, pero las cosas no han sido tan fáciles esta temporada.

Aunque tienen marca de 13-4 y salen como uno de los principales candidatos a ganar la NFC, es obvio que hay puntos débiles que podrían terminar costándoles el boleto al Super Bowl. Aquí les planteo tres razones por las que Tampa Bay podría terminar quedándose en el camino este año.

La defensiva terrestre de los Buccaneers no es la de antes

Cuando los Buccaneers ganaron el Super Bowl ante los Chiefs, lo hicieron con una poderosa defensiva frontal que detenía el ataque terrestre sin problemas y que, además, ponía mucha presión al QB opuesto. Patrick Mahomes pudo confirmar eso y, cuando la Temporada NFL 2021 comenzó, los equipos trataban de evitar correr ante Tampa Bay. Los Cowboys lanzaron 58 pases y corrieron el balón 18 veces contra los Bucs en el juego inaugural, y los Patriots tuvieron una dinámica similar en la semana 4 cuando lanzaron 40 pases por 8 acarreos.

Lo interesante es que esa unidad ya no es la que era al inicio de la campaña, y para ejemplo están las 150 yardas que les corrieron los Jets o las 110 que les hicieron los Panthers. Las lesiones y el COVID-19 han sido responsables de esa baja de juego, y la buena noticia es que elementos como Shaq Barrett y Lavonte David estarán de vuelta para ayudar a Vita Vea, pero es necesario contemplar la posibilidad de que todos estos regresos no estén en óptimas condiciones.

La postemporada es cuando los equipos deben ser capaces de correr con el balón y además deben evitar que el rival haga lo propio, así que el no contar con el poderío de antes podría ser crucial en las aspiraciones de los Buccaneers.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Las ausencias en el grupo de receptores

Una de las grandes fortalezas de los Buccaneers era su poderoso grupo de receptores, encabezados por Mike Evans y Chris Godwin y complementados por Antonio Brown y el triplete de alas cerradas de Rob Gronkowski, Cameron Brate y O.J. Howard.

El problema es que, al igual que con la defensiva frontal, las lesiones y algunas cuestiones poco convencionales han traído bajas. Chris Godwin quedó fuera por el resto de la temporada en la semana 15 y Antonio Brown fue dado de baja después del show que armó en New York contra los Jets. Sin Godwin y Brown los Buccaneers se quedan con Mike Evans como su única opción de peligro en el grupo de receptores, y ahora dependerán enormemente de lo que puedan hacer con sus TE.

Aquí habrá que esperar que Rob Gronkowski, el tight end estelar, se mantenga sano durante la postemporada. Gronk se perdió cinco encuentros durante la Temporada NFL 2021 y aunque viene en un buen momento la realidad es que su condición física siempre ha sido una limitante para que pueda ser el jugador que solía a ser.

Les toca enfrentar buenos QB

Si somos sinceros, los problemas de lesiones en la defensiva secundaria han sido minimizados por un par de razones: primero, la defensiva por tierra estaba pasando problemas y eso limitaba la necesidad de los oponentes de pasar el ovoide, y segundo, los quarterbacks que han enfrentado no eran precisamente la elite de la liga.

Los Buccaneers han ganado siete de sus últimos ocho duelos, y la lista de quarterbacks que enfrentaron en esa racha es, cuando menos, dudosa: Daniel Jones, Carson Wentz, Matt Ryan, Josh Allen, Taysom Hill, Sam Darnold (con un poco de Cam Newton), Zach Wilson y Darnold otra vez. Solamente Josh Allen puede ser destacado de ese grupo, y la secundaria de Tampa Bay no lució precisamente sólida en ese encuentro. Allen lanzó para 308 yardas con dos pases de anotación en el encuentro que ganaron los Buccaneers en tiempo extra.

Para estos playoffs los rivales presentarán mejores cartas en la posición de QB, así que la secundaria de Tampa Bay deberá prepararse para enfrentar a nombres como Kyler Murray, Matthew Stafford, Dak Prescott y Aaron Rodgers. Todos ellos son capaces de hacer mucho más que Jones, Hill o Darnold, así que las cosas se podrían complicar bastante para los Bucs.

Aunque cuentan con muchas razones para pensar que llegarán lejos en la postemporada, estas son tres razones por las que los Buccaneers podrían perderse el Super Bowl. ¿Estás de acuerdo con ellas o todo lo contrario? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie para todos los equipos calificados a los Playoffs NFL 2022:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por