...

¿Qué futuros jugadores NFL destacaron en la final colegial de 2022?

0

En una gran noche, donde todos los fanáticos del football americano colegial disfrutamos de un despliegue del deporte al más alto nivel, los Georgia Bulldogs dieron la cara ante la gran potencia de la universidad de Alabama y su famoso head coach Nick Saban y los derrotaron por marcador de 33-18

No se trata únicamente de dos de los mayores programas colegiales en la actualidad (Georgia es el número 3 del ranking nacional y Alabama el primero), sino que también son base de muchos jugadores que logran dar el salto a la NFL. Tan solo al inicio de la temporada 21-22 de la NFL, 53 ex jugadores de Alabama y 35 de Georgia formaban parte de algún roster en la NFL, siendo eso tan solo una muestra del dominio de estos dos equipos pertenecientes a la conferencia del SEC. 

¿Quieres saber más al respecto? Consulta aquí nuestro artículo ¿Qué universidades producen más talento para la NFL? – Offseason 2021 

Tras concluirse la temporada colegial y conociendo el gran historial de jugadores de ambas universidades, estos son algunos de los jugadores más destacados involucrados en dicha final y que están siendo seguidos por los equipos de la NFL de cara al Draft 2022:

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Jugadores destacados de la Universidad de Georgia

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

TE Brock Bowers

Este muchacho me encanta, bloquea y corre rutas a nivel muy alto, tuvo el TD de la victoria y muestra una velocidad inusual para un jugador de su posición. Únicamente esperamos que su nivel siga creciendo y tal vez lo veamos en la NFL durante el 2023 siendo una ronda alta.

2. DL Jordan Davis

La verdad sea dicha, no son jugadores que poseen los reflectores, pero este muchacho fue un caos para la línea ofensiva de élite del Crimson Tide. Siento que será un pick de gran valor para quien se decida tomarlo en el Draft. Hoy, lideró a la defensa y presionó a Bryce Young toda la noche.

3. WR George Pickens

No fueron las estadísticas (únicamente tuvo 1 REC y 50 YDS), se encargó de tener preocupado al perímetro de Alabama toda la noche, buenas rutas, excelente bloqueo y una actitud que hace pensar que puede brillar en el siguiente nivel. Ojo con este muchacho, es parte del nuevo molde de receptores que se están formando a nivel colegial

4. WR Adonai Mitchell

No fue la noche más brillante de manera individual para las estrellas ofensivas de los Bulldogs, pero con la espectacular recepción de TD que tuvo, Adonai Mitchell se llevó la noche y mostró parte de su gran habilidad para jugar la posición. La estatura le ayuda mucho y un año más en la universidad lo hará madura de cara al Draft 2023.

5. CB Christopher Smith II

Otro representante de la máxima fuerza de este equipo, se encargó de secar a los receptores de Alabama, tuvo una importante intercepción en la primera mitad y después se dedicó a parar cada avance que la ofensiva de Alabama intentó. Su tamaño puede no ser atractivo, pero tiene las formas de adaptarse como lo han hecho esquineros pequeños como Asante Samuel Jr. 

6. K Jack Podlesny

No podemos dejar a un lado la actuación del joven Jack Podlesny. con su par de valiosos goles de campo durante un juego que estuvo cerrado hasta los minutos finales. Carácter y consistencia en una época donde cada vez más hace falta talento en la posición desde las universidades.

7. QB Stetson Bennett

Se criticó mucho que no se le regresara la titularidad a J.T. Daniels cuando regresó de su lesión, pero los resultados dieron la razón y, a pesar de sus altibajos, esta final colegial hizo lo que Bryce Young de Alabama no pudo: jugar eficiente y no cometer errores.

Tiene carácter y estilo, pero su tamaño y pobre nivel en general durante su carrera no le auguran una oportunidad en el siguiente nivel, incluso algunos lo proyectan para entrar a la NFL como jugador no  drafteado. Por lo pronto, ya tiene en su CV ser campeón nacional como titular y venciendo a un monstruo como la universidad de Alabama dirigida por Nick Saban. 

8. CB Kalee Ringo

Fue un auténtico caos para la ofensiva de Alabama. Su intercepción regresada para touchdown no solo fue la cereza en el pastel de una actuación defensiva histórica. Controlaron a los muchachos de Nick Saban vengando la derrota en la final hace cuatro años. Hay talento en esta defensa y Ringo es de sus máximos exponentes.

9. RB Zamir White

Junto con la gran actuación defensiva, White puso de su parte para dominar a una tremenda defensa de Alabama (13 acarreos, 84 yardas y 1 TD). Machacaron pacientemente a un rival y aporto para dar los golpes certeros al orgullo de campeones defensores.

10. RB James Cook

Lo que se está volviendo costumbre en la universidad de Georgia, tener por lo menos un par de corredores de miedo. Hoy, aparte de White, James Cook logró en menos acarreos ser un arma letal para tumbar el ánimo de Alabama. Seis acarreos para 77 yardas lo ponen como uno de los pilares en la gran victoria de los Bulldogs y en la sorpresa de esta final colegial. 

Jugadores destacados de la Universidad de Alabama

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

OT Evan Neal

El éxito de una ofensiva en esta NFL se basa en el nivel de protección al QB y es por eso que el stock de Evan Neal es tan alto de cara al Draft. Siendo clave en la apertura de avenidas en el juego terrestre y otorgando seguridad en el lado ciego del QB,

Durante todo el juego de campeonato, vimos a un Neal que fue claramente el mejor jugador en la ofensiva de Alabama, bloqueando y pareciendo una muralla imparable. Su stock acaba de subir aún más de cara al Draft, hasta una posible quinta global.

Neal tan solo concedió 22 presiones al QB en dos temporadas, jugando en esos dos años cómo RT y LT, haciéndolo aún más atractivo debido a la flexibilidad que te puede otorgar.

WR Jameson Williams

El WR de Alabama es catalogado como uno de los mejores receptores de esta clase y no es para menos. Williams es el prototipo de WR explosivo que consigue las jugadas explosivas después de la recepción, haciéndolo atractivo para muchas ofensivas que carecen de un talento que estreche el campo (tuvo 9 TD de más de 40 yardas en esta temporada).

Las alarmas se encendieron tras la lesión sin contacto en el segundo cuarto, acabando con su participación en el juego y apagando la explosividad que brinda en esta ofensiva de Nick Saban. Será muy importante monitorear su progreso en las siguientes semanas pues es talento digno de rondas medias a bajas de primera ronda

LB Christian Harris

Uno de los LB más versátiles de esta clase, siendo explosivo en contra de la carrera y competente en el juego aéreo ante corredores y alas cerradas.

Hoy en un partido crucial, su stock definitivamente creció a rangos de top 20 a 40. Expuso ese dinamismo e impactó directamente en el marcador después de forzar una entrega de balón que lideró al TD de Alabama. El mejor juego de su carrera llegó en el momento indicado.

Otros nombres a seguir de cara al Draft por Alabama: WR John Metchie III (inactivo esta final) LB Henry To’o To’o (LB) y S Jordan Battle.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por