...

¿Cómo explicar el colapso de los Colts esta temporada? – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Con certeza, podemos decir que una de las mayores sorpresas (y decepciones) de esta última jornada de temporada regular fue la derrota de los Indianapolis Colts ante los Jacksonville Jaguars. Un equipo que llegaba a este domingo con un récord de 2-14 no solo le ganó a los Colts, sino que lo hizo con contundencia.

¿Pero qué fue lo que pasó con estos Colts? Un equipo que muchos consideraban el caballo negro de la AFC, que había ganado ante rivales de mayor peso como los Buffalo Bills, los New England Patriots y los Arizona Cardinals. Un equipo que tiene a uno de los jugadores que está entre los contendientes a MVP. Un equipo que dominaba por tierra con el RB Jonathan Taylor.

Si bien no hay una respuesta certera, es algo que suele suceder en la NFL: un equipo que parece ser “grande” se hace chico en el momento menos indicado. También hay que decirlo, el QB Carson Wentz no aparece para llevar a un equipo a ganar un duelo decisivo.

Gran parte de los resultados positivos de los Colts esta temporada fueron por factores externos a Carson Wentz. Aunque a veces conecta con sus principales armas, Michael Pittman y T.Y. Hilton, este domingo especialmente se vio dubitativo y sin el empuje necesario para llevar a tu equipo a playoffs.

Todo lo que necesitaba hacer Indianapolis era ganarle a un equipo que será el primero en seleccionar en el siguiente Draft, por lo que es increíble qu,e ni con un escenario tan fácil, los Colts, de alguna manera, no lo consiguieran. Wentz fue capturado seis veces, tiró una intercepción y completó 17 de 29 pases para 185 yardas.

Sí, también hay que darle mérito a los Jaguars que lograron contener a Taylor a solo correr 77 yardas y no anotar ningún touchdown. Sin embargo, es claro que algo le falta a los Colts para poder ser un equipo de playoffs y no, no es una falta de talento: tienen a grandes receptores, a uno de los mejores corredores de la NFL, a una línea ofensiva con la que Andrew Luck solo pudo soñar.

El mayor problema de los Colts sigue siendo que no son un equipo con mentalidad ganadora, que luchan, aunque las estadísticas no los favorezcan (sigo sin creer que no han podido ganar en Jacksonville desde 2014) y que no están preparados cuando claramente tu rival divisional va a hacer todo por arruinarte la fiesta. 

Y ustedes, ¿cuál consideran que fue mayor problema de los Colts esta Temporada NFL 2021? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por