...

Arians, Brady y la NFL utilizan hipócritamente a Antonio Brown – Café Lombardi

19

El pasado domingo todos los seguidores de la NFL pudimos asistir al penúltimo bochornoso capítulo protagonizado por Antonio Brown. Por las razones que fueran, el WR decidió quitarse sus protecciones y jersey y lanzarlos al banquillo, acto seguido se quitó la camiseta y los guantes y los lanzó al público. Descamisado se recorrió la banda y el fondo en su camino hacia el vestuario, mientras daba saltos y saludaba a un público que asistía atónito.

Nada más terminar el partido, Bruce Arians, entrenador jefe de los Tampa Bay Buccaneers, manifestó que el WR era exjugador del equipo. Tom Brady, amigo y el gran valedor del receptor, tanto como cuando firmó con Patriots en 2019 como cuando se incorporó a los Buccaneers en 2020, manifestó que ojalá Antonio Brown encuentre la ayuda que necesita mientras que pidió compasión y empatía hacia él.

Personalmente, todo esto me parece un ejercicio de hipocresía y cinismo absolutos de muchos actores. Hipocresía y cinismo por parte de su supuesto amigo, Brady; hipocresía y cinismo por parte del entrenador en jefe Bruce Arians, y finalmente, hipocresía y cinismo por parte de la organización de los Tampa Bay Buccaneers y por extensión de toda la NFL.

Si a todos los mencionados les hubiera importado realmente la salud mental de Antonio Brown, lo primero que debieron haber hecho es ayudarlo con todo lo necesario para que solucionara sus más que evidentes problemas. Pero nada de eso ha sucedido, a las instituciones y personas mencionadas poco o nada les ha importado la salud mental de Brown; lo único que buscan desde el primer día es su rendimiento en el campo, donde este sigue siendo un jugador excepcional y dotado de un talento enorme para jugar al football.

Las salidas de tono de Brown no son nada nuevo desde hace bastante tiempo, y a nadie le ha importado mientras el jugador aportara yardas y TD. No le importo a los Patriots que lo contrataron en cuestión de horas tras su estrambótica salida de los Raiders. Tampoco le importó en absoluto a los Buccaneers cuando, una vez cumplida su sanción, todos tenían claro que el jugador aportaba números. A ninguno le importó la salud mental de Antonio Brown en su búsqueda del anillo ¿Qué es la salud mental al lado de levantar el trofeo Vince Lombardi?

Finalmente a Tampa Bay “no le ha quedado más solución” que apartarlo tras protagonizar un comportamiento bochornoso en directo ante millones de espectadores. Ah, pero claro: la acción llega hasta el momento en que pone en entredicho a los “sagrados” rituales, formas y personajes del deporte. Porque antes, a casi nadie le importaron sus escándalos sexuales, su uso errático de las redes sociales o los numerosos impagos a ex empleados suyos.

A nadie le importó que lanzara muebles desde la ventana de su piso o que falsificase su tarjeta de vacunación, como a nadie le importó su colección de locuras y excentricidades tales como grabar un vídeo musical rodeado de decenas de señoritas en ropa interior. El mismo Antonio Brown que en 2018 fue traspasado por los Steelers a los Raiders es el mismo Antonio Brown que lleva tres años protagonizando escándalo tras escándalo, y que una vez tras otra ha encontrado acomodo en la liga porque es un talento excepcional.

Que ahora los mismos que se han obstinado en darle oportunidad tras oportunidad aleguen que necesita ayuda o pidan empatía hacia él para superar sus problemas es un ejercicio mayúsculo de hipocresía y cinismo. Si Brady es tan amigo del WR, debió haberlo ayudado en lugar de dejarlo entrar en su casa, darle cobijo y hacerse fotografías con él para subirlas a las redes sociales y así mostrarse como su gran amigo. Lo que Tom Brady quiso es tener un arma como Antonio Brown en la búsqueda de su séptimo anillo.

Y lo mismo se puede decir de Bruce Arians, que en un primer momento manifestó que no le interesaba el jugador, para luego aceptarlo tras manifestar que no le toleraría ni una sola salida de tono. Bruce Arians ha hecho el más enorme de los ridículos tras mantener en plantilla al WR tras falsificar su tarjeta de vacunación, una conducta que más que deportiva o extradeportiva, roza lo delictivo. A nadie se le escapa que Chris Godwin, uno de los mejores receptores de los Buccaneers, se lesionó gravemente y que, sin apenas reemplazos en el mercado, decidió hacer la vista gorda con Antonio Brown. 

Si a todos los anteriores les preocupara realmente la salud mental de Antonio Brown, antes de haberlo dejado siquiera vestirse y jugar, se tenían que haber preocupado de darle asistencia, de convencerlo de buscar ayuda –aunque ello supusiera no jugar– y quedarse sin un arma como el WR en la búsqueda del anillo. Pero la realidad es la que es, mientras les sirviese en el campo, el tema de su salud mental les importaba poco o nada.

Nada de esto me extraña en absoluto. La NFL como organización es la misma que se pasó décadas mirando hacia otro lado cuando fueron conocedores de los efectos perversos de la práctica del football. La NFL es la misma que se ha preocupado poco o nada por el estado de salud en el que quedan centenares de jugadores tras su paso por el profesionalismo, jugadores que todos y cada uno de los días que les quedan de vida sufren inmensos dolores y que ven su calidad de vida deteriorarse día a día.

Ahora, el turno le ha tocado al asunto de moda: la salud mental de los deportistas de élite y ha sido necesario que una superestrella como Brown protagonice delante de millones de espectadores un bochornoso espectáculo para que las vacas sagradas actuales como Tom Brady, Bruce Arians, los Tampa Bay Buccaneers y Roger Goodell entonen el enésimo canto por el amor, la empatía y la salud mental.

Así, no tengo ni una sola duda que Antonio Brown necesita ayuda, y que la necesitaba hace mucho tiempo. Tampoco tengo dudas que aquí hay una gran víctima, el propio Antonio Brown, utilizado por muchas partes que no les ha importado su salud mental mientras continuara aportando números en el campo. Nunca es tarde si la dicha es buena, eso sí, que ese tarde nunca te impida exprimir el limón hasta la última gota. 

Y para muestra, el último botón:

¿Qué opinas de la situación de Antonio Brown? ¿Qué opinas del proceder de la NFL, los Buccaneers, Tom Brady y Bruce Arians al respecto? Te leemos bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

19
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
16 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
18 Usuarios que han comentado
Wenceslao HernándezVictor AcevesAndre juarezLuisPaul Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

La NFL no es una organización benéfica ni un centro de rehabilitación, a la NFL se va a ganar y tus problemas mentales te los tratas en tu tiempo libre. ¿Quién no querría tener en su equipo a uno de los mejores WR de los últimos años? si lo puedes fichar, lo fichas y tratas de llevar lo mejor posible su actitud, todo esto después de cumplir las sanciones legales y de la liga. Yo no creo que Brady se haya aprovechado de Brown, mas lo creo al revés, Antonio estaba “muerto” y de la mano de Brady se revindicó… Read more »

Parchado
Visitante
Parchado

Coincido totalmente. la ayuda debe de recibirla de la asociación de jugadores que debieron de tomar cartas en el asunto desde hace rato. no me sorprendería que cualquier día de estos se meta un tiro.

Arturo
Visitante
Arturo

Comparto tu opinión. Tristemente muchos dejan de pensar que la NFL es un negocio, las franquicias buscan obtener el trofeo y con ello traer al mejor talento disponible para su organización. Llamar hipócritas a los Bucs, Brady o Arians por pedirle a AB que juegue y sume es olvidarse que otros equipos se han picado los ojos para traer gente violenta a su roster (Tyreek Hill-KC, Ray Lewis-Bal, Kareem Hunt-Cle, Vontanze Burfict-Cin). Hay jugadores con miles de problemas de disciplina, basta ver la cantidad de oportunidades que le han dado a Josh Gordon y no cesa de incidir en drogas…… Read more »

Bernardo
Visitante
Bernardo

Vaya, todavía queda algo de periodismo con ética, los felicito, que no se dedica a vender mentiras

Leopoldo Vidal
Visitante
Leopoldo Vidal

Creo que la NFL es un negocio y como tal se ha comportado. Con respecto a la salud de las personas que trabajan en el campo, ellos saben de antemano (por las historias conocidas de jugadores de antaño) lo que puede implicar trabajar en esto y con el dinero que ganan toman el riesgo. Es conocido de jugadores que se retiran “jóvenes” y que de cierta forma son criticados, pero su decisión es por el tema de cuidar su salud antes de que sea tarde. En cualquier empresa no se preocupan de sus trabajadores mientras estos den rendimientos y no… Read more »

Marc
Visitante
Marc

Tom Brady le dejó su casa. Le dieron no solo una oportunidad, sino dos oportunidades después del delito por el certificado covid, que seguramente en el vestuario sentó mal, a más de un compañero. No es sólo Arians o Brady son 53 jugadores más staff con familias …. A pesar de la PACIENCIA con él, ellos ¿son cínicos ? Pienso que están artos de su comportamiento infantil… y la falta de responsabilidad hacía sus compañeros … También estuvo en NY viendo a los Nets ….hace poco, Victimizarlo es fácil… La víctima aquí es Tampa Bay y Brady, es como dar… Read more »

Emilio lara
Visitante
Emilio lara

Juzgas fácilmente y sin pensar, solo por hechos inmediatos, pero te invito a que investigues su comportamiento a través de los años y te darás cuenta que no es algo de carácter o personalidad, si no más bien todo apunta a nivel cerebral, y Tom lo ha dicho, no lo juzguen por este acto. Para mí Brown está enfermo, provocado por el ejercicio de su trabajo. Y no creo que Tom, sea hipócrita, ni tampoco Arians, pero si la organización a nivel equipo y la liga han sido negligentes que raya en lo criminal, Brown no debió regresar a jugar… Read more »

César H
Visitante
César H

Idea interesante, argumento mal planteado. AB no es un vecino, amigo o familiar de los implicados; es un trabajador y colega de trabajo. En este contexto, la relación de amistad (o la que fuera) está circunscrita a un entorno laboral. Para ser más claro: el trabajo de unos depende del trabajo de los otros, y en ese sentido se construyen las relaciones afectivas. Les interesa AB, pero dentro de un contexto en el cual su desempeño profesional repercute en el trabajo de otros. Pero concedo el planteamiento a otro nivel: la hipocrecia está en la institución y sus integrantes, no… Read more »

Alfredo Hurtado Castro
Visitante
Alfredo Hurtado Castro

Es un niño chiquito? Cuanto dinero ha ganado Brown..? Antes y dspues han habido muchos casos como éste. Y las ligas no son Guarderías de adultos.
Es una pena x el talento q se pierde, pero la culpa es sólo de él.Q ya no regrese sino quiere…

Emilio lara
Visitante
Emilio lara

No soy doctor, pero casi puedo asegurar que Antonio tiene ECT que se acentuó a partir del golpe tan fuerte que recibió al caer en un pasto artificial congelado ese desafortunada noche contra los bengals, y si corresponde a la NFL ayudarle, pero no les conviene que se sepan sus causas, que esperan? A qué este muerto? Para aceptar que tenía ECT? Tal como ha pasado a tantos jugadores, el más dramático..Aaron Hernández?

Ricardo
Visitante
Ricardo

Es la nfl no beneficencia pública. Por el bien de muchas generaciones que se deben formar en el deporte no se debe tolerar este tipo de individuos. Aunque sea el más talentoso.

Luis Manuel
Visitante
Luis Manuel

De acuerdo en lo general con tu crítica. En lo particular, hay más detalles y consideraciones que tomar. ¿Sabes lo difícil que es ayudar a estas personas?, ¿convencerlas de que se ayuden?, a veces solo queda seguir con ellos y ayudarlos a no hacer escenitas y/o a salir de sus crisis. Me gusta pensar que, tal vez (y solo, tal vez), haya un poco de eso junto y pegado al interés propio (ganar dinero, campeonatos, etc.), después de todo, la convivencia humana suele ser así, no creen? Además, esta misma crítica la puedes hacer extensiva al sistema capitalista que promueve… Read more »

Jorge del real
Visitante
Jorge del real

Mejor me quedo callado…..

Arturo Flores A.
Visitante
Arturo Flores A.

Creo que la salud mental de cualquier persona le atañe a él y a las personas que forman su entorno cercano, es decir la familia, me parece desproporcionado y fuera de tono culpar a sus compañeros de equipo, al equipo y a la liga porno “ayudarlo” ¿Acaso no es ayuda permitir que trabajes? No nos equivoquemos legalmente el único que puede hacer algo por el es el mismo, y si un juez lo sentencia incapaz entonces le corresponderá a quien ese juez designe, pero entiendo que es una buena nota culpar a todos argumentando falta de empatía, ojalá y Brown… Read more »

Paul
Visitante
Paul

Con todo respeto a tu columna, a nadie lo obligan a jugar en la NFL y ganan bastante dinero por hacer algo que les gusta y que bien saben que tiene riesgos Para su salud por la cantidad de golpes que tienen. Yo soy fan de los Bucs y Brown aunque es un fuera de serie es un tipo extremadamente problemático, después se arrenpetira de lo que hizo cuando vea que ningún equipo lo querrá precisamente por problemático, vean el caso de Kaepernick. La NFL es un negocio, los jugadores cuestan y se contratan para que den resultados, tal cual… Read more »

Luis
Visitante
Luis

Jose, lo primero muy buen articulo, yo creo por un lado que el sistema es perverso, los Bucs y la NFL tratan de exprimir al máximo a todos los jugadores no se trata ya de una jornada más o menos sino de “animar” a forzarles para jugar lesionados. Por otro lado el historial de AB es conocido por todos y es cierto que la semana del partido se perdió varios éntrenos por lesión pero también que las formas no son las de un profesional, además se retiró dando saltos y se suponía q estaba lesionado… Para mi todos actuaron mal,… Read more »

Andre juarez
Visitante
Andre juarez

Es lamentable que este señor no respete la liga, no respete a quienes lo hicieron campeón, si no estas en condiciones de jugar no sales si tú no quieres puesto que hay revisiones para saber si puedes jugar o no ha mentido miente y ahora no sabemos si no está mintiendo otra vez con sus lesiones para que no tenga consecuencias que se ponga orden en el equipo y que jueguen los que quieran el sabe que jamás hubiese Sido campeón porque antes de firmar contratos debería tratarse el está conciente de las responsabilidades que adquiere al firmar contratos es… Read more »

Victor Aceves
Visitante
Victor Aceves

De verdad es vergonzoso que la NFL, Arians, Brady y los Bucs se escuden en la salud mental de un jugador como AB; el personaje también tiene sus defectos pero mientras produjo nadie de ellos los vio.

Wenceslao Hernández
Visitante
Wenceslao Hernández

Quién es el ignorante que escribió este artículo y qué hace opinando de NFL? No tiene ni idea de lo que se trata.