...

Las joyas escondidas a la ofensiva para el Draft NFL 2022

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

El Draft NFL 2022, aunque ahorita no parezca, se acerca cada vez más, y hemos empezado el periodo de reclutamiento anual. Debido a ello, puede que más de un nombre extraño te cautive y aquí, en Primero y Diez, queremos que conozcas las joyas ocultas con las que tu equipo podría seleccionar, ya sea para adquirir profundidad o enfrentar una una reconstrucción exitosa.

Empecemos del lado de la ofensiva, donde tomaremos proyectos interesantísimos y con mucho potencial. En pocas palabras, robos potenciales de este año:

Las joyas escondidas a la ofensiva para el Draft NFL 2022

QB Kenny Pickett, Pittsburgh

Aunque en 2021 fue finalista al Heisman por sus 4,319 yardas, 42 TD y solo 7 intercepciones, prefirió volver un año más a su universidad, y parece haber sido la mejor decisión.

Kenny Pickett mide alrededor de 1.90 metros y es uno de esos casos que amarán las ofensivas modernas por su gran atletismo y brazo tan potente para ir profundo regularmente; en las últimas dos temporadas, sus 23 TD en pases largos son más que ningún otro en el colegial. Por si fuera poco, su competencia semana a semana era muy buena.

Teniendo la oportunidad de mostrarse en el Senior Bowl de este año, es muy probable que se consolide en la primera ronda en el proceso. Ya lo vimos con Trey Lance en 2021, los QB atléticos y con buen brazo pueden elevarse ante dudas de sus homónimos de la posición. Afortunadamente, esta clase luce muy endeble está generación.

WR Drake London, USC

Mi apuesta por Drake London es de rondas medias, como su excompañero Amon-Ra St. Brown que acabó en Detroit y está consolidándose en estos momentos. Del mismo modo, muchos van a dudar para tomarlo antes y son buenas noticias si tu equipo tiene necesidades mayores, para que esta sea la cereza del pastel.

Hay muchas dudas sobre su seguridad con el balón, pero gana mucho en la salida y sobresale por fuera. Lo más difícil para un receptor es la técnica en sus rutas y el receptor de USC se mueve como la seda en ellas.

WR John Metchie III, Alabama

Rápido, seguro y escurridizo, el receptor favorito del QB Bryce Young en Alabama y previamente del QB Mac Jones, es una de esas piezas que han demostrado la disciplina para adaptarse con todos sus QB. 

 

 

Siempre es importante un receptor que pueda ganar yardas por su cuenta y John Metchie lo hace tan bien como en su momento lo hicieron Jaylen Waddle y DeVonta Smith. Desafortunadamente, tuvo una ruptura del ligamento anterior cruzado a finales del 2021 y eso condiciona muchas cosas. Parece un enorme riesgo, pero con el ejemplo del WR D.K. Metcalf, en las manos correctas, se puede hallar oro al apostar por él en el Draft NFL 2022.

OT Charles Cross, Mississippi State

Entre todos los tackles ofensivos con condiciones atléticas, Charles Cross es de los que mejor fue cerrando su carrera en el colegial. En 181 snaps ofensivos, solo permitió 4 presiones, luego de que la temporada anterior permitió hasta 44. Tiene cosas muy buenas en el vídeo y no parece valorado tan arriba por ahora.

OT Trevor Penning, Northern Iowa

De sobrada experiencia con tres años como titular de su línea ofensiva, Trevor Penning tiene el perfil que esperas de un veterano de su posición en el colegial, pues se le ve cómodo ajustándose antes del snap, luego es un espectáculo de fuerza.

Sumado a lo anterior, puede moverse al interior como un guardia ofensivo, por lo que no se puede subestimar al equipo que se lo lleve en el Draft NFL 2022.

OG Zion Johnson, Boston College

En su caso, es más cercano al prototipo perdido en la posición en años recientes: fuerte y casi inamovible. En contraparte, precisamente su falta de movilidad le hace no ser del todo cooperativo en una ofensiva más dinámica de inicio, tampoco es muy alto (1.84 metros). En consecuencia, se espera que tenga la transición de OT a OG en el profesional y eso nos confirma que es un proyecto después de la primera ronda.

Un buen perfil si el equipo en cuestión está en reconstrucción, ya sea de la unidad o todo el equipo.

No te pierdas las joyas escondidas a la defensiva para el próximo Draft:

Las joyas escondidas a la defensiva para el Draft NFL 2022

 

¿Cuáles de estos ofensivos te gustan más para tu equipo en el Draft NFL 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por