...

Las joyas escondidas a la defensiva para el Draft NFL 2022

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

El Draft NFL 2022, aunque ahorita no parezca, se acerca cada vez más, y hemos empezado el periodo de reclutamiento anual. Debido a ello, puede que más de un nombre extraño te cautive y aquí, en Primero y Diez, queremos que conozcas las joyas ocultas con las que tu equipo podría seleccionar, ya sea para adquirir profundidad o enfrentar una una reconstrucción exitosa.

Siguiendo con nuestras selecciones infravaloradas, toca el turno de analizar la parte más interesante de la clase este año: la defensiva. 2022 destaca por ser un año importante para reforzarse con un buen cornerback o linebacker, pero también hay talento más allá de estas posiciones.

Las joyas escondidas a la defensiva para el Draft NFL 2022

EDGE David Ojabo, Michigan

La pareja del posible primer o segundo prospecto de la nación, Aidan Hutchinson, con quien se combinó con sus 11 capturas para la mayor cantidad de un tándem en la división del Big Ten. 

Últimamente, a David Ojabo ya le han ido prestando atención y probablemente la siga acumulando hasta el evento, no obstante su relativa inexperiencia (arrancó su carrera en 2020). Esta es otra de las herencias del antiguo coordinador defensivo Don Brown: fuerte, atlético, pero necesita mejorar en su técnica. Un interesante jugador para iniciar en las rotaciones.

 

EDGE Nik Bonitto, Oklahoma 

Mucho más que un buen pass-rusher, es un atleta bastante dinámico considerado el alma de la defensa de su universidad. Suele plantarse bien en los extremos del front-7 contra la carrera y ofrece bastante explosividad en la presión al QB.

Nik Bonitto es de esos jugadores que pueden entrar a muchos escenarios en una defensiva 3-4, por lo que es ideal en varias defensivas de la NFL. Selección de rondas medias, por lo que vale la pena para complementar aunque su estatura de 1.90 metros puede hacerlo no de un impacto inmediato.

LB Nakobe Dean, Georgia

Una de las razones por las que los Bulldogs han tenido una de las mejores defensivas de la nación en 2021: sumamente rápido, muy duro de bloquear y con la energía para contagiar a sus compañeros en el front-7. Además, puede participar en los cuatro downs sin problemas y suele salir a cobertura naturalmente.

La dualidad en el blitz y por aire hacen a Nakobe Dean sencillamente una pieza emocionante para una defensa en reconstrucción. Lo mejor es que no parece venir con los mismos reflectores que sus otros compañeros, por lo que es potencialmente un talento de primera al alcance de cualquiera.

LB Christian Harris, Alabama

Nick Saban no falla a la hora de proveer de linebackers disciplinados y excelentes tackleadores como Christian Harris (209 tackleadas en su carrera); cómo siempre, las dudas en los de este programa es saliendo a cobertura, sin embargo, su prototipo es similar al que tenía Jamie Collins saliendo del colegial. Como vimos en la NFL, puede no ser para cualquiera, pero su versatilidad es tentadora.

LB Devin Lloyd, Utah

Devin Lloyd acabó el año con 107 tackleos y 7 capturas, lo que ha llevado a Utah a su primera aparición en el Rose Bowl. Además, fue una selección mayoritaria All-American, siendo apenas el cuarto jugador de su universidad en ser elegido de esta manera y primero desde Bradlee Anae en 2019.

Destaca sobre todo en cobertura, y no dudaría que sea una especie de híbrido en el esquema de algún equipo necesitado de dinamismo por el medio.

CB Derion Kendrick, Georgia

Esta generación de Georgia podría ser una muy especial y de alta prioridad para los equipos con necesidades en esta área. En el caso del perímetro, Derion Kendrick es más que excelente en coberturas y especialmente en zona.

Técnicamente bastante pulido (tal vez por su antecedente como WR a nivel colegial) ya que suele moverse con bastante fluidez a la par de su asignación en defensa. Sus problemas fuera del campo lo han bajado hasta la segunda ronda o más, aun así, hay poco que recriminarle en lo deportivo.

CB Kyler Gordon, Washington

Uno de los sleepers que más darán de qué hablar en el evento: compañero del más reconocido Trent McDuffie e igualmente talentoso. Kyler Gordon es de esos jugadores cumplen con las características esperadas más allá de un simple elemento de rotación; bastante fluido, muy físico en la salida y sumamente interesante por su atletismo.

No va a ser un proyecto de impacto inmediato, pero es emocionante la facilidad con la que un buen entrenador puede volverlo un titular de su escuadra.

S Jaquan Brisker, Penn State

Jaquan Brisker ha sido algo olvidado en favor de Kyle Hamilton de Notre Dame y Daxton Hill de Michigan. Sin embargo, hablamos de un auténtico multiusos, más de un equipo pensará que puede ser su hombre para eliminar al TE rival, además de moverse perfectamente para cubrir contra la carrera.

Difícilmente entrará en el primer día del Draft NFL 2022 por el poco interés en los safeties, pero este año es uno de los tres más versátiles de la nación.

No te pierdas las joyas escondidas a la ofensiva para el próximo Draft:

Las joyas escondidas a la ofensiva para el Draft NFL 2022

¿Cuáles de estos defensivos te gustan más para tu equipo en el Draft NFL 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por