...

Los Titans ponen en su lugar a Miami y ya son primer lugar de la AFC

0

Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_)   

Los Tennessee Titans han logrado asegurar el título de la División Sur de la AFC al derrotar 3-34 a los Miami Dolphins. Con este triunfo y  la derrota de los Kansas City Chiefs, Tennessee es momentáneamente el primer lugar de la AFC y poco a poco, con el regreso de sus jugadores más importantes, son un claro contendiente en su Conferencia Americana.

Por el lado de los Dolphins, ponen fin a su racha de ocho victorias y su lugar en los playoffs se complica de tremenda forma:

Tannehill concreta su venganza contra los Dolphins

Sin ser el juego más brillante de la temporada para Ryan Tannehill, pero hizo lo mínimo necesario para que su equipo pudiera lograr la victoria más valiosa hasta el momento de la temporada para asegurar la AFC Sur. Ante su anterior equipo, Tannehill lanzó únicamente 13 pases para 120 yardas y dos pases de touchdown.

La clave para la consistencia de Tennessee volvió a ser que no tuvieron entregas de balón y así mantener la ventaja que al final se terminó prolongado para convertirse en una aplastante victoria sobre Miami. Tannehill cumplió en esta ocasión y ahora no tuvo que requerir a una gran actuación de sus WR A.J. Brown o Julio Jones.

Los Dolphins casi se despiden de los playoffs

Llegó a su fin la racha de ocho victorias consecutivas de los Miami Dolphins y con esto, ponen en serio peligro su pase a los playoffs. Tua Tagovailoa tuvo uno de sus partidos de menor nivel en lo que va de la temporada al entregar dos veces el balón, generar una intercepción y un balón suelto. En el momento que lo necesitaba Miami, no respondió Tagovailoa y siguen creciendo las dudas con el QB oriundo de Hawaii.

De cualquier modo, seguirán vivos los Dolphins con una mínima posibilidad de poder clasificarse a los playoffs cuando jueguen en casa ante New England la próxima semana. De momento, están en el noveno puesto de la AFC y deberán esperar una combinación de resultados negativos de Los Angeles Chargers, Las Vegas Raiders e Indianapolis Colts para así poder regresar a los playoffs. 

Los Titans están volviendo a su forma por tierra

Sin Derrick Henry, el HC Mike Vrabel encontró la forma para que el ataque terrestre siguiera trabajando de forma eficiente. Hoy D’Onta Foreman ha tenido una magnífica actuación, se puso al hombro a la ofensiva de Tennessee para hoy tener uno de sus mejores partidos con 26 acarreos para 132 yardas con un touchdown anotado. Esto terminó por ser la clave del partido al dominar el reloj de posesión y anotar constantemente los touchdowns.

Pero Foreman no fue el único que estuvo activo en el ataque terrestre, Dontrell Hilliard también estuvo activo con 45 yardas con tierra y un touchdown, además de responder también en el ataque aéreo con 33 yardas por aire en dos pases que recibió. Esta combinación ha sido la clave para suplir la baja de Derrick Henry que ya está próximo a poder regresar de su fractura en el pie.

¿Los Tennessee Titans tendrán la posibilidad de quedarse con el sembrado número uno de la Conferencia Americana? ¿A los Miami Dolphins le alcanzará a pelar por el último boleto de Wild Card en la AFC? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por