...

¿Lograrán los Cowboys el primer sembrado de la NFC contra los Cards?

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Estamos entrando a la mejor época del año, donde los equipos cosechan lo bueno que hicieron durante la temporada e intentan entrar a buen ritmo a playoffs. Esta ocasión, veremos a los Cardinals enfrentando a los Cowboys, un juego donde los de Arizona buscan de manera desesperada detener la caída libre en la que se encuentran visitando Dallas.

Cowboys y Cardinals ya están en playoffs, pero…

Este juego nos presenta a dos equipos que ya aseguraron su puesto en playoffs, pero los momentos de ambos son muy diferentes.

Los Cardinals vienen de tres derrotas consecutivas, de perder el ritmo, el primer lugar de la conferencia y toda la confianza que lograron hace un mes cuando estuvieron con récord de 9-2. De eso, solo queda un maltratado Kyler Murray y una defensa que parece haber olvidado lo bien que jugaba antes de diciembre.

En cambio, Dallas ha superado su mal tramo de mitad de campaña, para colarse de manera sorpresiva (con gran liderazgo de Dak Prescott, Micah Parsons y Trevon Diggs), en el segundo puesto de la conferencia empatado con Rams y Buccaneers. Después de su debacle del día de Acción de Gracias ante los Raiders, el equipo se unió, jugó mejor, afianzó su dominio en la división y esta a un partido del primer lugar de la conferencia que al momento ostentan los Packers. 

 La prueba de la vista

Si revisamos las estadísticas, Arizona está dentro de los primeros diez lugares en la mayoría de las categorías, pero las derrotas recientes, nos muestran que el equipo perdió algo más con la lesión de DeAndre Hopkins; extraviaron el football sencillo y efectivo, remplazándolo por la cara de un conjunto cansado, golpeado y que muestra de forma preocupante una tendencia hacia abajo. Este juego, literalmente, es todo o nada, ganando siguen en la pelea por el puesto 2 y de perder, caerán hasta el sexto o séptimo sembrado de la NFC.

Los Cowboys están en gran forma, lograron superar momentos muy bajos como las derrotas ante Denver y Las Vegas, amarraron división y están apuntando el puesto 1 o 2 de la conferencia. Una derrota los hundirá al lugar 5, pero estos Cowboys están enfocados en un objetivo y están logrando impulso. Aunque están alto en ofensiva, su defensa rankea #16, aunque genera confianza la manera en que están logrando sus victorias y superando sus deficiencias.

La historia también juega

Siendo un fan que ve NFL desde los años ochenta, recuerdo cuando estos dos compartieron división. Principalmente, tengo presente la racha de 1990 a 1999, donde Dallas ganó 17 de 20 partidos, logrando 16 victorias consecutivas entre 1991 y 1998. Pero desde 2006, Dallas solo ha logrado una victoria por cinco derrotas, siendo los Cardinals un equipo que se le complica a los de la Estrella Solitaria.

Las reales aspiraciones de Cowboys y Cardinals

Estuvo genial la gran racha y momento que llegaron a tener los Cardinals en un tramo de esta temporada, lamentablemente, por tercer año consecutivo, el equipo de Kliff Kingsbury se está cayendo al final de la temporada y, aunque esta vez si lograron el pase a postemporada, no hay mucha confianza en que sigan encontrando victorias.

En cambio, todo es ánimo en Dallas: están superando sus problemas, y hoy su único tope parece ser el coach Mike McCarthy con sus decisiones cuestionables y el Cowboy Killer, Aaron Rodgers.

Este año ha sido extraño, muchos equipos con grandes rachas sin ser campeón han regresado a la gloria y no sorprendería que lo mismo pasara en la NFL con estos Cowboys.

¿Qué ha provocado la caída tan notoria en el nivel de los Cardinals? ¿Podrán reponerse los Cowboys a sus lapsos de mal nivel y dudoso coaching? Gracias por su preferencia, amigos, recuerden ¡todos somos Primero y Diez!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por