...

Chiefs vs Bengals: ¿el rey que nunca se fue ante una próxima potencia?

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

La temporada NFL 2021 está llegando a su fin y este domingo tenemos uno de los encuentros más atractivos, cuyo resultado impactaría directamente el orden de los equipos que clasificarán a playoffs. Los Kansas City Chiefs visitan a los Cincinnati Bengals en el estadio Paul Brown, en el que trataremos de responder muchas de las preguntas que tenemos respecto a ambos equipos,

¿Son los Chiefs el equipo a vencer en la AFC y aunque los dimos por muertos hace unas semanas? ¿Está listo Patrick Mahomes para volver a llevar a su equipo al Super Bowl? ¿Son los Bengals de verdad y no solamente han dominado circunstancialmente a sus rivales? ¿Está listo Joe Burrow para decirle a la NFL que fue injustamente ignorado para ir al Pro-Bowl este año?

Los Bengals llegan en su mejor momento

E QB Burrow viene de una actuación estelar donde lanzó para 525 yardas y 4 TD. Aunque fue contra una parchada defensa de los Ravens, no dejan de ser números espectaculares que no cualquier QB promedio puede lanzar. Uno de los mayores factores del estado en que llega el equipo de Zac Taylor es que se han mantenido sanos durante toda la temporada y los casos de COVID han sido mínimos.

Sin lugar a dudas, el grupo de receptores de los Bengals es uno de los mejores de toda la liga, Tee Higgins se está convirtiendo en uno de los mejores de la liga, Tyler Boyd sigue siendo garantía como el veterano del grupo y Ja’Marr Chase ya es una amenaza para todas las defensivas secundarias de la liga.

Este domingo, Cincinnati está en posibilidades de coronarse como campeón de la AFC Norte y garantizar su lugar en playoffs, algo que no lograban desde el 2015. Primero deben ganarle a los Chiefs, el único equipo que ya tiene su sitio asegurado en la postemporada, pero tienen que seguir ganando para descansar la primera semana y recibir todos los juegos en casa.

Pueden meter en aprietos a la defensiva de los Chiefs (25 defendiendo el pase y 20 contra la carrera) con el arsenal aéreo mencionado anteriormente, además de que Joe Mixon puede tener un buen partido ante una defensa que no ha sido muy consistente deteniendo el ataque terrestre de sus oponentes: ha permitido 130+ yardas en sus últimos 4 partidos. 

Si bien la defensiva de los Chiefs no es una de las mejores de la liga, su mayor fortaleza es el generar entregas de balón, solamente contra los Steelers lograron tres entregas que resultaron en 17 puntos; este punto será crucial, pues los Bengals han mejorado en el cuidado del balón en sus últimos dos encuentros y no han hecho ninguna entrega al rival. 

Los Chiefs pueden mostrar nuevamente su dominio

El equipo comandado por el head coach Andy Reid sigue avanzando gracias a su tridente ofensivo formado por Mahomes, el WR Tyreek Hill y el TE Travis Kelce quien recientemente fue activado de la lista de COVID, pero a quien no extrañaron tanto frente a los Pittsburgh Steelers, mandando un mensaje a la liga de que están listos para playoffs y que los tropiezos al inicio de temporada solo fueron resultado de falta de ritmo.

El trío ofensivo de Kansas City puede explotar a la defensa de los Bengals, que está clasificada en el lugar 29 contra el pase. Siempre que Mahomes tenga buena protección por parte de su línea ofensiva y pueda contener al pass rush de los Bengals (dominante este año). Es muy probable que el RB Clyde Edwards-Helaire esté ausente para este partido, por lo que Darrell Williams y Derrick Gore compartirán la carga en los acarreos, pero esta puede ser el frente más difícil para la ofensiva de los Chiefs, pues la de los Bengals es la cuarta defensa parando el juego de carrera.

¿Qué nos depara este juego?

No va a ser un partido fácil para los Chiefs como la semana pasada; los Bengals tienen las armas suficientes para responder a un tiroteo de puntos. Sin embargo, aquí es dónde la experiencia de Andy Reid y Pat Mahomes pueden relucir frente a una débil unidad secundaria y, del lado defensivo, el oportunismo y la habilidad de generar entregas de balón puede dejar a su ofensiva en buenas posiciones de campo, que dejaran a Cincinnati en situaciones complicadas. Con esto, veo a los Chiefs ganando, aunque con un margen reducido, y no sería ninguna sorpresa si los Bengals logran sacar este juego.

¿Tú que esperas de este partido y cuál es tu predicción? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por