...

Los Bengals ganan en Denver y lideran momentáneamente la AFC North

0

 Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com).

Esta semana 15 de la NFL, Denver albergó otro juego crucial de sus Broncos, quienes recibieron a otros irregulares Cincinnati Bengals. Sin embargo, si algo nos queda claro, es que uno salió a ganar y el otro a perder directamente.

Con un marcador final 15-10 favor Cincinnati, fuimos testigos de cómo los Broncos han vuelto a ahogarse en un vaso de agua y los Bengals mantienen la esperanza de arrebatarle su división a los Ravens.

Un inicio lento de Bengals y Broncos

Ninguna ofensiva arrancó el juego nada bien; los Bengals apenas tuvieron tres primeros y dieces, mientras que los Broncos solo dos. Tras unas cuantas series, el juego apenas estaba 3-0 en el primer cuarto gracias al pateador Evan McPherson, que conectó FG desde 52 yardas para Cincinnati.

Las acciones en el segundo cuarto no fueron distintas a las del primero; nuevamente, hubo demasiados problemas para que cualquiera de los dos QB establecieran ritmo en sus ataques y ni el RB Joe Mixon abrió la lata en ese momento. El juego parecía ser destinado a las piernas de los pateadores, con Brandon McManus y McPherson siendo protagonistas de todos los puntos de la primera mitad del partido, con el último estableciendo un récord personal en un intento exitoso de 58 yardas para terminar la primera mitad.

La lesión de Teddy Bridgewater lo cambió todo

Entrados ya en el tercer cuarto, el QB de los Broncos tuvo que salir del juego totalmente inmovilizado tras caer de la peor manera en una jugada de su equipo. Aunque se reporta que ya tiene movimiento en sus extremidades, en ese momento, la incertidumbre detuvo el juego varios minutos. por lo que le deseamos lo mejor al quarterback.

Ya de regreso al partido, esto obligó a que Denver metiera al juego al QB Drew Lock (6 de 12, 88 YDS, 1 TD) y él, bueno, él es el ejemplo de que peor no es nada. Cómo siempre, vendió humo con un pase de TD casi después de entrar, pero el gusto duró más bien poco, porque Cincinnati pudo darle la vuelta en breve. Luego de eso, lo típico, tuvo errores hasta donde no debía tenerlos y con un fumble por demás extraño:

Si algo destaca de la jugada, es que quizás tenga mejor suerte de defensivo, que de QB más adelante. 

Los Bengals inclinan la balanza en la segunda mitad

Como ya es costumbre en la banca de Cincinnati, el head coach Zac Taylor ajustó mejor para el tercer cuarto. El QB Joe Burrow (15 de 22, 157 YDS, 1 TD, 1 INT), poco a poco encontró a sus receptores y se abrieron posibilidades para el RB Mixon (17 ATT, 58 YDS). Aunque el WR Ja’Marr Chase sigue siendo perfectamente anulado (1 REC, 3 YDS), Tyler Boyd (5 REC, 96 YDS, 1 TD) sigue sacándole provecho a eso, para ganarse aún más la confianza de Burrow y en un pase de 56 yardas, anotó un TD crucial en el tercer cuarto para retomar el liderato 15-10.

En ese sentido, Vic Fangio sigue siendo incapaz de ofrecer variantes adecuadas. Ese talentoso roster sigue estando a un QB de ser contendiente, pero hay que admitir que también faltaría un HC mejor capacitado para el cargo. 

No tiene nada de malo obligar al QB a no cometer errores y limitarse a pases cortos, creyendo en tu defensa, el problema es no presentar argumentos para contrarrestar cuando eso no funciona. Denver tuvo brevemente el liderato en el marcador en el tercer cuarto con Lock en los controles y lo perdieron en menos de un minuto en defensa. 

Con muchas decisiones erráticas de todo mundo, es otro juego donde el esfuerzo colectivo no puede enterrar una pésima preparación y una peor administración del juego en ese equipo.

Ya ni los fans de los Broncos creen en Denver

Fueron múltiples las ocasiones donde el público local abucheaba a este equipo y ya no escondía su frustración. Se suman varios desatinos de la organización, y ahora que se han quedado fuera de la contienda de los Playoffs momentáneamente, esta historia ya todos se la saben y no esperan, ni por asomo, recuperar terreno. La cuestión es que no solo el plan de esta semana fue nulo, también lo ha sido todo el año; desde crear una competencia de QB entre Teddy Bridgewater y Drew Lock, hasta la manera en que se mueven las fichas en el roster. Simplemente, ya nadie sabe qué hacer, y lo peor, es que el talento existe en todas sus fases.

Detener a Joe Mixon y todo el ataque de los Bengals para únicamente 113 yardas terrestres y 15 puntos en total, le debería bastar a un ataque con Williams, Gordon y los receptores Noah Fant, Courtland Sutton y Tim Patrick para superarlo y no es así. Es difícil imaginarse un roster peor aprovechado en esta conferencia.

Los castigos por provocar al rival siguen cobrando protagonismo

Si de consistencia se trata, sigue siendo increíble que la NFL siga metiendo reglas extrañas cada temporada; si no es la revisión de interferencias de pase, son los cambios para determinar una recepción o ahora castigar toda aparente burla hacía el rival.

Cerca de acabar el tercer cuarto, el WR Tim Patrick fue sancionado por burlarse de un defensivo de los Bengals, al señalar y decirle algo inaudible en la transmisión en el momento. No obstante lo más incomprensible, fue ver al LB Bradley Chubb bailando y burlándose de los Bengals, luego de que ellos cometieran un castigo y nadie marcara nada.

Uno puede o no estar de acuerdo con las reglas, sin embargo, volvemos a la raíz del problema: no importa la tecnología o las especificaciones de una regla, si el criterio es de estos oficiales, es como tener nada de lo anterior.

Arriba la esperanza para los Bengals

Con la derrota de los Ravens, los Bengals ya saben que se la jugarán con ellos en una semana por el liderato de la división Norte de la AFC, la cual está muy apretada. No obstante, un triunfo directo, ayudaría a los Bengals a hacer realidad lo que parecía un sueño hace unos meses: a pesar de su imperfección, la oportunidad está servida para volver a demostrar que pueden estar para los grandes escenarios esta temporada.

¿Qué opinas de este triunfo de los Bengals? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por