...

Los Giants despiden a Jason Garrett

0

La derrota en el Monday Night Football de la Semana 11 por parte de los Giants tuvo repercusiones más allá del marcador. Este martes se confirmó que la organización de New York decidió prescindir de los servicios de Jason Garrett como coordinador ofensivo, y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Los Giants despiden a Jason Garrett

Tras una serie de malas actuaciones por parte de la ofensiva de New York, incluida la de ayer en el MNF de la Semana 11, vía Tom Pelissero de NFL Media, este martes por la tarde se confirmó que los Giants relevaron a Jason Garrett de su papel como coordinador ofensivo tras solamente un año y medio de haberlo contratado.

Este movimiento no genera sorpresa. Garrett, quien llegó al equipo en 2020 proveniente de Dallas, jamás cumplió con las expectativas desempeñando su rol. El año pasado los Giants fueron la ofensiva número 31 de la NFL tanto en yardas como en puntos, y para esta campaña apenas son la 25 y 24 en ambos apartados. La mejoría al ataque fue visible pero muy ligera, por lo que en New York decidieron que Garrett no es la respuesta que se requiere para el presente y futuro de esta organización.

Otro punto que quizá le costó su cargo a Garrett es que el QB Daniel Jones no ha estado a la altura de lo que esperaban de él cuando fue seleccionado con el pick número 6 global en 2019. Bajo el cobijo de Garrett, Jones tan solo registra 20 TD y 17 INT con un promedio de yardas por juego de 216.4; cifras muy bajas para un jugador que ya debió de haber dado un brinco de calidad. Sin embargo, sus actuaciones no hacen más que alimentar la idea de que en New York deberían ir buscando nuevo quarterback franquicia.

Finalmente, quien supla a Garrett será Freddie Kitchens, quien actualmente fungía como asistente ofensivo senior de los Giants pero en 2018 fue coordinador ofensivo de los Browns y dicho año el equipo registró una marca de 5-3 bajo su mando. Además, para 2019 fue ascendido a head coach, por lo que su experiencia podría ser el último intento para salvar a Jones y a una ofensiva de New York que ha quedado a deber en demasía esta temporada.

¿Quién debería ser el nuevo coordinador ofensivo de los Giants? ¿Algún equipo debería contratar a Jason Garrett? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por