...

John Harbaugh mantiene compitiendo a los Ravens con triunfo sobre Bears

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

En una exhibición de recursos y plan de juego que puede poner a John Harbaugh en las conversaciones de los mejores head coaches de esta temporada, los Baltimore Ravens visitaron a los Chicago Bears este domingo y se anotaron su séptima victoria en la Temporada NFL 2021 por marcador de 16-13 en acción de esta semana 11.

Los recursos de los Ravens de Harbaugh

Minutos antes del partido no había mucha certeza sobre si el QB de Baltimore, Lamar Jackson. iba a jugar, pues desde el miércoles pasado se reportó enfermo (no relacionado con COVID); el viernes regresó a practicar y el equipo era optimista de que iba a poder estar frente a los Bears, pero el sábado por la noche el equipo lo reportó como cuestionable,

Lo anterior dejó a Tyler Huntley al frente de los controles de la ofensiva, con resultados… digamos, mixtos. Por parte de los Bears, también hubo ausencias notables como Allen Robinson y Khalil Mack.

El partido del QB de Baltimore si bien no fue un desastre, tampoco fue brillante terminando con 219 yardas completando 26 de sus 36 intentos de pase sin TD y con una intercepción, el plan de juego se centró en acarreos divididos entre DeVonta Freeman y Latavius Murray, quienes consiguieron 86 yardas en 21 acarreos y la defensa de los Bears estuvo presionando durante todo el partido, registrando 6 capturas al QB.

Los Bears se desmoronan

Del lado de los Bears, Justin Fields tuvo una primera mitad muy floja y terminó saliendo lesionado, lo que orilló a Matt Nagy a poner a jugar al veterano Andy Dalton. Realmente fue un partido difícil de ver, ambas ofensivas estuvieron bastante flojas durante toda la primera mitad, la cual terminó con un complicado 6 a 0 a favor de Baltimore.

Sin embargo, justo después de que Dalton entrara al campo, los Bears en tan solo dos jugadas anotaron un TD en un pase pantalla en el que Darnell Mooney consiguió 60 yardas, demostrando que la defensa de los Ravens siguen teniendo estos fallos defensivos y que no parece que los vayan a corregir pronto.

Luego de la anotación, el festival de patadas de despeje continuó hasta que en una serie que parecía terminar en puntos para Baltimore terminó en la única intercepción del partido, aunque en la siguiente serie se acercaron nuevamente para conseguir de nuevo la ventaja con otro gol de campo, dejando el marcador 9-7.

Con menos de cuatro minutos en el reloj, parecía que no íbamos a tener más puntos registrados, pero los Bears volvieron a aprovechar las ausencias en la secundaria de Baltimore (los CB Jimmy Smith y Anthony Averett) y Dalton “quemó” totalmente a Chris Westry cuando encontró a Marquise Goodwin prácticamente con un pase de 49 yardas, que terminó en TD, volviendo así a la tónica de la defensiva de Baltimore que permite jugadas grandes en casi todos sus partidos.

Juego decidido al final

Con 1:18 restantes en el juego parecía que esto ya estaba decidido para los locales, sin embargo, nuevamente, en la tónica de los Ravens de este año, no los puedes dar por muertos incluso si están con el QB suplente, quien montó una ofensiva que recorrería 72 yardas, iniciando con una interferencia de pase que los puso en el medio campo, y gracias a descuidos en la secundaria de los Bears Sammy Watkins recibió un pase en la yarda 3 de Chicago, lo que abrió la puerta al único TD de los Ravens de la mano de DeVonta Freeman.

Implicaciones para Bears y Ravens con el resultado

Esta victoria le da un respiro a los Ravens, que se ponen con récord de 7-3 y seguirán liderando la AFC Norte. En Baltimore se prepararán para un difícil encuentro divisional contra los Browns. Para los Bears, su séptima derrota viene de forma dolorosa (3-7), pues con la ausencia de Lamar Jackson, el partido se veía más a modo para ellos y estuvieron a dos minutos de llevarse la victoria. Matt Nagy cada vez se observa menos seguro en su trabajo como head coach de los Bears  y lo mejor que le puede pasar es que Justin Fields regrese sano a su encuentro divisional que viene contra los Lions.

¿Qué te pareció el triunfo de los Ravens sobre los Bears? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por