Los Patriots blanquearon a Atlanta y siguen en pleno ascenso

1

Con un gran trabajo defensivo y balance ofensivo, los Patriots sumaron su quinta victoria consecutiva en la Temporada NFL 2021, ahora ante Atlanta.

Después de apalear a los Browns en la semana 10, los Patriots arrancaron la semana 11 con un triunfo bastante tranquilo ante unos Falcons que poco pudieron hacer para poner resistencia. Aunque la defensiva de Atlanta se esforzó por mantener el partido cerrado, los problemas ofensivos fueron demasiados y New England terminó ganando el partido 25-0 para llegar a marca de 7-4 y seguir pensando en la postemporada.

Este resultado deja en claro que ambos equipos van en direcciones muy distintas durante la Temporada NFL 2021.

La caída de los Falcons

Esta fue una noche donde nada salió a la ofensiva para Atlanta. El ataque de los Falcons produjo apenas 165 yardas totales, sumando 125 por pase y 40 por tierra. A eso hay que sumar todos los errores cometidos: Matt Ryan lanzó dos intercepciones, Younghoe Koo falló un gol de campo y Kyle Pitts, el novato estrella, fue limitado a tres recepciones para 29 yardas.

Con esta derrota los Falcons se colocan 4-6 y se ven en pleno descenso, alejándose cada vez más de la posibilidad de pasar a la postemporada. Y el calendario hará poco por ellos: la próxima semana enfrentarán a los Jaguars en un partido ganable, pero después de eso vienen compromisos ante Buccaneers, Panthers y 49ers. La temporada se le está escapando de las manos a Arthur Smith, y parece que hay poco que puedan hacer para evitarlo.

El ascenso de los Patriots

New England, por su parte, sigue en pleno ascenso en la temporada con su quinta victoria en fila y jugando un football bastante balanceado. Ofensivamente produjeron 308 yardas (174 por pase y 134 por tierra), y la clave parece ser usar a todos los elementos disponibles.

Por tierra el ataque se dividió entre Rhamondre Stevenson (12 acarreos, 69 yardas) y Damien Harris (10 acarreos, 56 yardas). En el juego aéreo Mac Jones estuvo repartiendo el balón entre Kendrick Bourne (4 recepciones, 42 yardas), Nelson Agholor (5 recepciones, 40 yardas, 1 TD), Jakobi Meyers (4 recepciones, 39 yardas) y otros seis receptores con al menos un pase atrapado.

Este trabajo ofensivo tuvo un enorme respaldo defensivo, ya que mantuvieron totalmente controlados a los Falcons y hasta se dieron el lujo de anotar en una intercepción de Kyle Van Noy a Josh Rosen.

Ahora, esta racha de victorias llega en excelente momento para New England, ya que ahora viene el momento de la verdad para ellos en la temporada, ya que sus próximos partidos son mucho más complicados. De inicio enfrentarán a los Titans la próxima semana, para luego jugar contra los Bills dos veces en un lapso de cuatro semanas. Entre esos dos partidos están un juego ante Indianapolis y su semana de descanso.

Si New England logra salir con un balance positivo de esos cuatro duelos entonces los playoffs estarán básicamente asegurados. Obviamente los Bills lo saben y están conscientes de que un par de victorias sobre los Pats amarran la división, así que habrá que estar atentos.

Pero algo es cierto: New England llega en un muy buen momento a esta parte de la temporada, y es complicado pensar en que Bill Belichick no los tendrá listos para esos juegos.

¿Qué tan lejos pueden llegar los Patriots en la temporada? ¿Pueden pensar en pelearle la división a los Bills? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

¿Algún equipo tiene ganas de enfrentarse a los Patriots? Recuerden que dos de los gallitos,Tampa Bay y Dallas,ganaron a Patriots por los pelos.Hoy probablemente no le ganarían porque Patriots ha mejorado un montón.Tremendo equipo ha montado Bill Belichick.Equipos peores que este han ganado SB.Vamos a ver qué pasa este año