...

Lecciones de la Semana 10 NFL 2021 – Los Patriots cada vez juegan mejor | Dan Quinn y Joe Barry dan cátedra defensiva

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 10 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 10 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

MIA 22, BAL 10

1- No voy a defender a los Ravens ni a Lamar Jackson, pero ya les tocaba perder un juego que “debían ganar”. Habían tenido mucha suerte y aquí le falló el plan de juego por completo a John Harbrough, y a Lamar le falló explotar todos los espacios que dejaba la defensiva por la presión.
2.- Excelente plan de juego defensivo y ofensivo de Brian Flores. De entrada, ese “look” que le dieron a Lamar de 5-6 jugadores pegados a la línea de scrimmage, fue un éxito. A la ofensiva, obviamente la decisión de ir con Tua fue exitosa.

DET 16, PIT 16 (OT)

3.- Si es cierto que Big Ben ya no aporta en cuanto a producción sustancial a la ofensiva, sin duda se extrañó su liderazgo.
4.- Al menos los Lions ya no se van a ir 0-17. Veamos el lado positivo.

 

DAL 43, ATL 3

5.- No se presentaron los Falcons. Aunque el plan defensivo de Dan Quinn fue genial, nunca vimos un ajuste por parte de Arthur Smith. Yo sé que sus armas son limitadas, pero si intentas lo mismo 10 veces y no te sale, no entiendo por qué lo intentarías una décima primera vez.
6.- Dan Quinn fue el MVP de ese partido: Matt Ryan simplemente no vio por donde, con todo y que es un QB veterano que se las sabe casi todas. Engaños, vistas diferentes, blitzes en momentos clave, etc.

TEN 23, NO 21

7.- 6 partidos ganados en fila para los Titans, impresionante: esto sin mencionar que hoy no jugó obviamente Derrick Henry, Julio Jones, y A.J. Brown no tuvo un gran partido. Lo que está haciendo Mike Vrabel ya es de otro nivel. Y ni hablar del nivel de Ryan Tannehill: es un
muy buen quarterback de la NFL.
8.- La defensiva jugó bien, pero les faltó sobresalir en momentos claves del partido. Lo bueno es que la división todavía está al alcance.

IND 23, JAX 17

9.- Partido difícil y peleado para los Colts, pero bien sacado. Estos partidos divisionales pueden complicarse muy seguido, pero los Colts de Reich van en un gran camino y siguen con una trayectoria hacia arriba. Solo les falta que la defensiva siga mejorando.
10.- Sé que perdieron el partido, pero no estoy seguro que el objetivo de los Jaguars sea a fuerza ganar partidos a diestra y siniestra. Sin duda siguen mejorando semana a semana, y eso es lo importante: verlos mejorar y que sigan dejando todo en el campo.

 

NE 45, CLE 7

11.- Impresionante el rumbo de New England, y no solo por este tipo de victorias contundentes, sino que ahora ya le ganaron a un equipo de verdad, además de que cada semana juegan mejor, sobre todo Mac Jones.
12.- A esta franquicia de los Browns, le cuesta trabajo ser “grande”, o a lo mejor nunca lo pueda ser. El equipo está puesto con un gran roster, un gran gran head coach, y aún así cuando tienen partidos así de importantes en disputa, pierden.

BUF 45, NYJ 17

13.- Es curioso, porque aunque los Bills nos demuestran hasta cierto punto que lo de la semana pasada fue un pequeño tropiezo, a mi esta victoria no me demuestra mucho: yo tengo que verlos ganarle a un equipo contendiente.
14.- Otro año perdido para los Jets: aunque creo que hay más talento que en otros equipos malos (como los Lions, por ejemplo), veo difícil que puedan levantar. Ni modo, necesitan a Zach Wilson bajo centro: el fue su inversión y su apuesta.

WSH 29, TB 19

15.- Creo que nunca en mi vida había visto jugar a Tom Brady tan mal después de una semana de descanso y contra un equipo malo. Lo dejaré en eso.
16.- Así de mal está la NFC: en este momento WFT estaría a solo dos partidos de estar dentro de los playoffs.

CAR 34, ARI 10

17.- Lo dije: el factor X para este partido era la defensiva de Carolina, la cual es una de las 10 mejores de la NFL. Hablando de sorpresas, hoy por hoy los Panthers estarían calificados a playoffs, y dejar a Sam Darnold en la banca podría ser lo mejor que les ha pasado.
18.- Era difícil pensar, que por más bien que se hayan visto los Cardinals contra los 49ers, iban a competir por dos semanas consecutivas con su QB suplente, que en sí es bastante malo, y sin su mejor receptor. La NFL ajusta; y rápido.

MIN 27, LAC 20

19.- ¿Qué es lo que vamos a empezar a cuestionar de los Chargers? ¿su head coach? ¿su falta de creatividad? ¿su defensiva terrestre? Porque claramente su quarterback y su grupo de receptores/corredores no es el problema.

20.- Algo queda claro: cuando Cook tiene un buen partido, los Vikings incrementan sus posibilidades de ganar exponencialmente. Háganle la vida más fácil a ese gran corredor y ganarán más partidos.

PHI 30, DEN 13

21.- Lo dije: Philadelphia encontró su fórmula. No los voy a poner en la clasificación de los “buenos equipos”, pero pueden ganar partidos en esta liga de esa manera: defensiva decente y juego terrestre versátil, quitándole presión a su quarterback inexperimentado que sin duda tiene talento.
22.- Estos Broncos no son un mal equipo, solo necesitan algunas piezas y otro head coach. Vic Fangio es un gran coordinador defensivo, pero no ha probado poder manejar un equipo.

GB 17, SEA 0

23.- Uno de los mejores coaches que ha habido este año no es un head coach, es el coordinador defensivo de los Packers, Joe Barry. Sé que hay talento en esa defensiva, pero han sufrido lesiones y no tienen realmente más de dos o tres “headliners” como talento. Una gran parte de su éxito ha sido esquema. Impresionante.
24.- Creo que los Seahawks cometieron un error al regresar a Wilson tan temprano de su lesión de dedo. Claramente no se vio bien, con confianza. Ojalá que pueda mejorar su salud y su confianza en media semana.

KC 41, LV 14

25.- ¿Regresaron los Chiefs que conocemos? no sé, pero lo seguro es que esto es un gran paso hacia ello. Me gustaría verlos otra vez contra un pass-rush dominante para cerciorarme.
26.- Claramente no tienen punch estos Raiders. Demasiados problemas en el vestidor, no hay motivación. Sí alguien tiene que hacer algo, es Derek Carr. Él es el líder de este equipo, tiene que demostrar que todavía tienen talento para ganar. La buena noticia es que todavía
no están fuera de la contienda.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por