...
bet365

¿Los Rams ya están completos para ser favoritos al Super Bowl LVI?

0
bet365

 Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

Sería un error apenas admitir que Los Angeles Rams son un contendiente en la NFL a mitad de temporada, cuando hemos sabido que lo son desde comienzos de la misma. Sin embargo, ahora este equipo nos vuelve a demostrar, con la llegada del LB Von Miller en intercambio desde los Broncos, que van nuevamente en plan grande para ser LOS favoritos de la NFC para llegar al Super Bowl LVI.

El factor Snead en la gerencia de los Rams

A su llegada en 2017, el general manager Les Snead ha aterrizado cambios por jugadores como:

  • QB Matthew Stafford
  • CB Jalen Ramsey
  • CB Aqib Talib
  • RB Sony Michel
  • LB Dante Fowler
  • LB Kenny Young
  • CB Marcus Peters
  • WR Sammy Watkins
  • WR Brandin Cooks
bet365

Incluso aunque algunos ya no están, realmente no han buscado perder en los negocios. Una vez que intercambiaron al LB Kenny Young a los Broncos, se dieron a la tarea de traer a Von Miller del mismo equipo. Igual sucedió al intercambiar al QB Jared Goff trayendo al QB Matthew Stafford en el mismo trato con los Lions, con esto atinaron de lleno y decidieron ir de nuevo con esta idea en mente en defensa. Son un equipo que no busca tener bajas de juego con ausencias en el roster.

Viviendo el presente, ganar ahora

De entrada Los Broncos no tuvieron problema en pagarle a Von Miller casi todo su contrato ($9 millones USD) para finalizar el acuerdo, esto significa que L.A. solo pagará unos $700 mil USD este año por alrededor de nueve juegos.

Es cierto que con Aaron Donald encabezando el pass-rush de los Rams, estos no necesitan demasiados sacks esta temporada, pero si un refresco para los linebackers Terrell Lewis y Obo Okoronkwo, cuya carga de trabajo ha sido bastante hasta ahora. En el calendario aún restan los duelos contra equipos como Green Bay, Baltimore, Tennessee, así como sus series divisionales contra San Francisco, que si hacemos memoria, perdieron las dos veces contra un equipo también irregular de los 49ers en 2020.

Mantener la inercia es, aparentemente, el mensaje en el vestidor. Con su llegada, garantizan no dar espacio a sorpresas y seguir con paso firme. Obviamente es una jugada arriesgada a futuro, pero llevan varios años con resultados bastante positivos así.

Los Rams y su filosofía de estar “a un jugador” del éxito

Si nos vamos a 2018, hallaremos la misma narrativa: los Rams se armaron para ganarlo todo. Sinceramente son ya tres años, al menos, que vienen diciendo lo mismo, pero sin el resultado final deseado. No es que hayan jugado mal, ni mucho menos, pero sorprende que no les haya afectado aún. Por un lado, este es un equipo que no llega al Super Bowl desde que adoptaron esta idea, y por el otro, son un conjunto que se está quedando sin excusas.

bet365

Remitirnos a su pasado es clave porque, al final, está quedando la espina de que les faltaba uno o dos jugadores para llevarse el Super Bowl LIII contra los Patriots. Ciertamente se ven mucho mejores con varios de estos intercambios, pero también hay desatinos y para muestra la lista anterior con jugadores como Brandin Cooks o Dante Fowler Jr. con un impacto nulo cuando más se les necesitó.

El riesgo actual con Von Miller es que en la mente seguimos con la versión del Super Bowl 50, y nada más lejos de la realidad. Tiene 4.5 capturas en 2021, ¿contra quiénes? Veamos: Giants, Jets y Jaguars. Si a eso le sumamos que en 2020 solo jugó nueve partidos (los números más bajos de su carrera) por lesión, la cosa preocupa. La gente querrá ilusionarse con sus números de 2019, pero el MVP del Super Bowl 50 lleva más de un año viéndose disminuido físicamente, y no se va a hacer más joven. Esperar, a estas alturas, que haga lo que solía hacer en su mejor versión, es totalmente irreal y los detalles del movimiento revelan ciertas dudas al respecto.

¿Tendrá éxito este “superequipo”?

Todo “súper” tiene su kriptonita y los Rams parece que no atienden verdaderamente sus necesidades. Fuera del CB Jalen Ramsey, son un conjunto endeble en secundaria, que viene de permitirle más de 300 yardas al QB Davis Mills, en una victoria contundente. Ni que decir que por tierra llevan permitidas 827 yardas, peores que el Washington Football Team o 4.4 YDS por acarreo, peores que los Dolphins. Y al mismo tiempo, son un equipo que fue tras un pass rusher cuando ya son líderes en capturas de la NFL (25).

Definitivamente sorprenden los últimos intercambios de los Rams, su impacto les ha dado formas de vencer a los rivales fuertes como los Tampa Bay Buccaneers, pero siguen sin liderar la división y los siguientes duelos van a medirlos realmente. La gerencia quiso evitar que sus piezas clave llegaran desgastados a estos compromisos, pero es fácil cuestionar la calidad de algunos veteranos actualmente y también de que tanto aportan a sus debilidades.

Aun así, hoy los Rams son más contendientes que ayer, pero no por encima de todos. El súper equipo aún necesita elevar el vuelo en el campo y eso estará por verse. Por suerte, esto nos los confirmarán el próximo domingo. 

¿Hasta dónde llegarán los Rams en 2021? ¿Es sostenible este enfoque de los blockbuster trades? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365