...

49ers: ¿hora de pasar la estafeta terrestre a Elijah Mitchell?

0

 Por César Castillo (@cesar_jul1o)

En lo que fue la tercera victoria de la temporada NFL 2021 para los San Francisco 49ers, el equipo se impuso por marcador de 33 – 22 ante los Chicago Bears de Justin Fields. Si bien el QB Jimmy Garoppolo se llevó los reflectores al mostrarse efectivo por aire y consiguiendo 2 TD por sus piernas, sin duda la demostración del corredor novato Elijah Mitchell dejo un muy buen sabor de boca, mostrándose explosivo y sumamente desequilibrante ante una sólida defensiva frontal como la de Chicago. 

¿Debe ser Elijah Mitchell el referente por tierra de los 49ers?

A lo largo de la estancia del head coach Kyle Shanahan hemos sido testigos de cómo al running back al que se le entregue la bola puede producir resultados sumamente buenos. Sin duda hay que dar crédito al sistema y al esquema que Shanahan ha implantado para sacar el mayor jugo a cada uno de los integrantes de su cuerpo de RB. Si bien hemos visto que este ataque por tierra carbura más como un comité respaldado por un gran sistema, la verdad es que resulta muy interesante lo que puede llegar a aportar Elijah Mitchell cuando encabeza el ataque terrestre.  

El domingo pasado, la línea estadística final para Mitchell fue de 18 acarreos y 137 yardas, promediando 7.6 yardas por acarreo y encontrando la zona de anotación en una ocasión. No solo destaco por estos números, sino que tuvo acarreos de gran yardaje y explosividad, castigando constantemente a la defensiva de los Bears con grandes escapadas y primeros y dieces. 

Lo anterior debe subrayarse porque Mitchell se encuentra en su año de novato, lo que implica que aún tiene un margen de mejora considerable en lo que resta de la temporada. Considerando el rol más limitado que ha tenido el otro novato Trey Sermon y el ascenso en el juego de Mitchell en los últimos dos partidos, esto es un indicativo para aprovechar la inercia y la racha con la que llega. Dicho esto, el rol y participación de Mitchell deberían ir en aumento, o al menos mantenerse, por el bien de este ataque. 

¿Qué herramientas físicas y de talento ofrece este RB?

Analizando el juego de Elijah Mitchell, realmente ha sobresalido en diferentes apartados. Se ha visto muy bien corriendo tanto dentro de los tackles como por fuera. La capacidad de eludir y romper tackleos también se ha hecho presente, desembocando en grandes y explosivos acarreos que se han materializado en primeros y dieces.

Actualmente, Mitchell se encuentra como líder corredor del equipo con 433 yardas. Y no menos importante, ha sabido cuidar y proteger el balón – un punto del juego que muchas veces llegamos a olvidar– al no registrar ningún fumble hasta el momento. 

La visión del campo y lectura del juego para saber qué huecos atacar ha sido otro apartado relevante para su éxito, sin olvidar que cuenta con gran velocidad ( 4.33 segundos en las 40 yardas). 

Sin duda la producción y talento que ha obtenido San Francisco por parte del egresado de Louisiana, han sido una gran inversión, considerando que fue un pick de sexta ronda del Draft de 2021. 

El juego terrestre, la clave para el éxito ofensivo en SF

No debemos olvidar que gran parte del éxito que llevo al conjunto dirigido por Shanahan al Super Bowl se debió a un dominante y avasallador ataque terrestre. Simplemente hay que recordar la Final de Conferencia en contra de los Green Bay Packers, cuando el ataque por tierra dominó y mermó a la defensiva rival, permitiendo a Jimmy Garoppolo simplemente manejar el partido.

Y eso es a lo que le debe de apuntar Shanahan con todas las lesiones ya habituales esta temporada: Establecer un ataque terrestre sólido que consuma tiempo y desgaste al rival. Con esto quitará presión de los hombros de Garoppolo, que si bien no es malo, tampoco es el QB élite en el que se pueda recargar cuando las cosas se tornen difíciles.

Claramente también la utilización creciente de Mitchell abriría paso al play action que figura como de vital importancia en el esquema de los Niners, buscando salir del bache en el que están en esta temporada, y buscar un boleto a Playoffs en una NFC West que luce sumamente complicada con Rams y Cardinals en plan grande. 

¿Qué impresiones te deja Elijah Mitchell después de lo visto contra los Bears? ¿Deberá encabezar el ataque por tierra lo que resta de la temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por