...

Cardinals vs Browns: ¿en riesgo el último invicto de la NFL 2021?

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Terminó la semana 5 de esta Temporada NFL con los Arizona Cardinals aún invictos, sin embargo esta semana pinta para ser la indicada para su primera derrota. En el partido más atractivo de la jornada dominical se enfrentan a unos Cleveland Browns que vienen de dar un partidazo ante Los Angeles Chargers.

Aunque Cleveland perdió por un marcador de 42-47 ante uno de los equipos más completos de la liga (Chargers), aún con la derrota tuvieron un total de 531 yardas, de las cuales 230 las consiguieron mediante su ataque terrestre y 301 por la vía aérea. El equipo ha estado teniendo actuaciones sólidas en lo que va de la temporada.

Por otro lado, los Cardinals llegan aún invictos a esta semana 6, sin embargo vienen de batallar ante un equipo de San Francisco que llegó mermado, por lo que nos siembra la duda del rendimiento equipo. Ante San Francisco tuvieron un total de 304 yardas, solo 94 yardas fueron por la vía terrestre, el resto de yardas fue por pase.

Frente a frente: Cardinals vs Browns

Este juego será divertido e interesante de ver, por ambos lados hay jugadores con talento y que pueden tener un enorme impacto en el desarrollo del partido, por un lado los Cardinals con su ofensiva explosiva y WR de impacto como DeAndre Hopkins, A.J. Green, pueden poner en dificultades a cualquier defensiva de la NFL. El QB Kyler Murray con su talento de utilizar el ataque terrestre también será fundamental para el desarrollo de esta ofensiva.

Sin embargo, la defensiva de los Cleveland Browns es una de las mejores de la liga tanto para presionar al QB cómo para detener el ataque terrestre. Si Arizona no es capaz de establecer el ataque por tierra ante esta defensiva, se le complicará la ejecución del pase con engaño de carrera. La línea ofensiva tendrá un trabajo importante tratando de evitar la presión que pueda poner Myles Garrett y compañía.

La ofensiva de los Browns en cambio, suele ser más balanceada. Aunque la baja por lesión para este encuentro del RB Nick Chubb sin duda disminuye su poderío, Kareem Hunt, por sí mismo es capaz de desgastar defensivas durante el desarrollo del partido y controlar el reloj. También hay que nivelar con las ausencias de Chandler Jones en la defensiva de Arizona y su centro titular Rodney Hudson, por lo que estaremos pendientes a ver a quién se extraña más y que impacte el resultado.

Las defensivas, clave para ganar el juego

Con la capacidad que tienen estas ofensivas (sumando para la próxima semana la llegada de Zach Ertz a Arizona, pues obviamente no jugará este encuentro), la unidad al otro lado del balón será fundamental para lograr la victoria. Aquella defensiva que logre presionar más al QB rival, que logre capturas, jugadas de perdida de yardaje, entregas de balón, será la que logre llevarse el juego.

Con esta situación, al menos por el momento, los Cardinals llegan desventaja al perder a uno de sus jugadores estrellas a la defensiva: el ya mencionado Chandler Jones que no podrá estar en el terreno de juego, al ser puesto en la lista reserva de COVID-19.

Será interesante ver cómo ajusta el head coach Kliff Kingsbury la defensiva y lo que está es capaz de hacer sin uno de sus mejores hombres, pues aún sin Jones, la unidad defensiva de los Arizona Cardinals tiene el talento y los jugadores: el “rejuvenecido” veterano J.J. Watt podría ser el que dé el paso adelante por su experiencia. También cuenta con el novato Zaven Collins, e Isaiah Simmons, tiene la capacidad de realizar una jugada grande.

¿Serán capaces los Cards de mantener el invicto en Cleveland? ¿La defensiva de los Browns al mando de Myles Garrett logrará imponer sus condiciones? Te leemos bajo los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por