...

Lecciones Fantasy Football, Semana 5 – 2021 | Nos equivocamos con Rondale Moore | Vende ahora a Myles Gaskin

0

Esta semana vimos a Justin Herbert jugar como el MVP de la NFL, a Davante Adams dominando a los Bengals y el breakout anunciado de los novatos Kadarius Toney y Kyle Pitts. Te dejo aquí las más importantes lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 5 NFL 2021. Con el primer cuarto de la temporada en los libros, ya podemos saber con más precisión que jugadores sí valen la pena y qué jugadores podrían ser un bust en nuestros equipos.

Trevor Lawrence ya es un QB viable en Fantasy Football

A pesar del mal juego del QB novato, se puede observar ya a un QB Top 15 en Fantasy Football en Trevor Lawrence por el upside que da en el juego terrestre. Tuvo seis acarreos y un TD terrestre el partido pasado, mostrando su habilidad para crear puntos Fantasy por tierra. Debido a lo mal que juega la defensiva de los Jaguars, debemos de esperar que lance más de 35 pases por partido para alcanzar a los rivales en el marcador, por lo que el upside es aún más grande.

D’Andre Swift es de los mejores picks del Draft

Este RB está teniendo una utilización élite. Tan buena es, que se podría decir que es de las mejores de la liga. En el artículo pasado te había mencionado que era tiempo de comprarlo y ese fue el mejor movimiento que pudiste haber hecho, ya que esta ventana de oportunidad ya se cerró. Debemos de considerarlo de ahora en adelante como un RB top 8 semanalmente. Tuvo el 74% de los snaps de los Lions, además de que corrió el 66% de las rutas del equipo, siendo este el porcentaje más elevado entre todos los corredores titulares de esta semana.

Este número asegura producción estable Fantasy Football, ya que cuando medimos a los WR, necesitamos que estén en el rango del 70%, D’Andre Swift, siendo RB, está muy cerca de esa utilización.

Este sí puede ser el momento de Rondale Moore

Había mencionado terminada la semana 2 que no debíamos de comprar el hype del WR de los Cardinals, ya que era el claro WR4 del equipo y no era material de inicio en Fantasy Football. A pesar de que nada más corrió el 57% de las rutas del equipo –y este es un número que todavía no sirve para iniciarlo– superó al WR3 que era Christian Kirk, y podría ser que a partir de ahora se quede con ese rol, por lo que más rutas vengan en su dirección.

Se ve a Rondale Moore completamente explosivo con el balón en sus manos, ya que lideró al equipo en yardas por ruta corrida con 2.97 según PFF.

Mayores risers y fallers de la semana 5

Aquí te presento los jugadores que más bajaron y más cayeron en mis rankings de Fantasy Football:

Risers:

  • TE Dan Arnold – Jaguars: Fue el décimo tight end con más rutas corridas de la semana, dominó el 75% de las rutas del equipo y tuvo 26% de targets por ruta corrida a pesar de tener un mal partido.
  • RB Zack Moss – Bills: Tuvo el 74% de los snaps del equipo, dominando por completo sobre Devin Singletary. Además, lo superó en rutas corridas y corrió cerca del 60% de rutas del equipo, algo difícil de encontrar en un RB. Debemos de considerar en serio este corredor de los Bills.
  • TE Ricky Seals-Jones – Washington: Solamente Travis Kelce corrió más rutas que Seals-Jones en el que fue su partido breakout. Tuvo una utilización élite del 87% de rutas corridas y manejó 19% de targets por ruta corrida.

Fallers:

  • TE Robert Tonyan – Packers: Había confiado en él más de lo que el consenso lo hacía y me equivoqué en esta ocasión. Bajaron sus rutas corridas y su utilización fue muy pobre; debemos de considerar soltarlo.
  • RB Damien Williams – Bears:  El RB de los Bears no lideró en snaps como se esperaba y fue el RB2 del equipo, sorprendentemente.
  • TE Tyler Conklin – Vikings: Se ha mencionado como una buena opción en diferentes lugares, pero aquí no es el caso, ya que corre menos del 70% de rutas en una ofensiva primariamente terrestre, en donde un volumen así no es suficiente.

Compra barato, vende caro

  • Compra barato a Noah Fant: Dominó el 88% de las rutas del equipo en un matchup difícil. Sin Albert Okwuegbunam en la ecuación, esta puede ser su última mala semana.
  • Vende caro a Myles Gaskin: Crédito a este gran RB por tener un gran partido –sobre todo recibiendo– pero no podemos esperar que este volumen se repita, ya que dos de los tres WR titulares estaban lesionados y el equipo iba abajo en el marcador por varias posesiones.

Gracias por leerme. ¿Qué lecciones de Fantasy Football te llevaste tú de la semana 5 de la Temporada NFL 2021? Recuerda estar atento al artículo del martes, en donde analizaré las opciones más atractivas para llevarte en Waivers de cara a la semana 5. Recuerda también ver el programa de Fantasy Squad en nuestro canal de YouTube.

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Lecciones de la semana anterior
Waivers de la Semana 6
Fantasy Squad Semana 6
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Análisis de lesiones específicas
Reporte de lesionados – Semana 5

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por