...

Veinte años de dominio en la NFL se reencuentran entre Tom Brady y Bill Belichick

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Tan pronto como este domingo llega el juego más esperado de la Temporada Regular NFL 2021 y el que mayor grado de morbo tiene: Tom Brady regresa al Gillette Stadium, la que fuera su casa durante veinte años, para enfrentar al head coach que propulsó su carrera al nivel de la historia: Bill Belichick.

Momentos históricos en dos décadas de dominio

Mucho se ha hablado sobre quién ha sido el responsable de las dos décadas de dominio de los New England Patriots en la Conferencia Americana y en toda la NFL. Juntos lograron obtener 6 victorias de Super Bowl de 9 ocasiones en que llegaron a dicha instancia;  9 campeonatos de la Conferencia Americana y 16 títulos divisionales, además de convertirse en constantes invitados a la postemporada.

Con estas dos personalidades juntas, los históricamente medianos Patriots cambiaron su mentalidad a una escuadra que lucía dominante sin tener tantos jugadores de renombre. Entre sus logros más especiales se encuentra el haber remontado un Super Bowl que perdían por 25 puntos; aquella edición LI contra los Falcons:

 

El dominio divisional y de la AFC de Tom Brady y Bill Belichick

Durante su estancia en New England, Tom Brady consiguió una marcada superioridad contra un rival en especial en la AFC East: disputó 39 encuentros ante los Buffalo Bills, teniendo un récord de 34 victoria y tan solo 5 derrotas. Con él al mando de la ofensiva, jamás podía darse por descartado el regreso o el triunfo de aquellos Pats, sin importar el marcador.

Otros grandes encuentros que tuvo Brady a lo largo de su estancia con los Patriots fueron Finales de Conferencia. Entre ellas destacan algunas por lo cerrado que se dio el juego y la emoción de definirse en el último momento. Ejemplos fueron la de 2017 contra la gran defensiva de los Jacksonville Jaguars, ganando por un marcador de 24-20 y con una postal de Stephon Gilmore desviando un balón:

 

 

La última final de conferencia de Tom Brady y Bill Belichick juntos fue contra con los Kansas City Chiefs y el naciente fenómeno llamado Patrick Mahomes,  en partido que se decidió en tiempo extra por un marcador de 37-31, el cual marcó último viaje al Super Bowl de ese histórico equipo.

Sin lugar a dudas, esta pareja de QB-HC le entregó veinte años casi continuos de inmensas alegrías a la fanaticada de Foxborough. Ahora, el destino enfrenta a estos dos grandes leyendas de la NFL, dividiendo en cierta medida el corazón de sus aficionados, los cuales recuerda con cariño y agradecimiento a su otrora líder en el campo de juego, pero que, a la vez apoyan incondicionalmente al equipo de sus amores en esta nueva etapa.

Será interesante ver las reacciones del público durante el encuentro, que sin duda es el más atractivo de la semana 4, especialmente si consideramos que se trata del único rival que a Brady le faltaba enfrentar en su ilustre carrera, y contra el cual estaría destinado a romper la marca de más yardas aéreas en la historia de la NFL.

¿Podrán los New England Patriots detener a la ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers? ¿Tiene Bill Belichick el suficiente talento y personal en el actual equipo para pelear la victoria?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por