...

Primer Burrow vs Lawrence en la NFL | Broncos, a demostrar – Historias a seguir en la semana 4

0

Así de rápido hemos llegado a la semana 4 de la Temporada NFL 2021, lo que significa que estamos terminando el primer cuarto de la campaña. En esta ocasión, las historias a seguir traen un toque especial por lo que será el Sunday Night Football entre Buccaneers y Patriots en Foxborough. Normalmente no me gusta irme con lo más hablado, pero esta vez era inevitable. Además, un par de enfrentamientos divisionales que nos pueden decir mucho sobre cuatro equipos y sus aspiraciones en la campaña.

Estas son mis historias a seguir para la semana 4 de la Temporada NFL 2021:

1. Joe Burrow vs. Trevor Lawrence, por primera vez en la NFL

 

Joe Burrow, QB de los Cincinnati Bengals

 

Los últimos dos jugadores seleccionados con el primer pick del Draft NFL. Incluso, podría considerarse que son los mejores prospectos de QB que han entrado a la liga en los últimos cinco años. Tan mediáticos fueron durante sus procesos, que se empezó el debate de con qué quarterback preferirías iniciar una franquicia. A pesar de que Burrow derrotó a Lawrence en su único enfrentamiento en college football (42-25 en el Campeonato Nacional de 2020), la mayoría se inclinaba por TLaw.

Ahora, se medirán por primera vez en sus carreras como QB profesionales y lo harán en prime time, abriendo la semana 4 con el Thursday Night Football. Todo apunta a que los Bengals se llevarán la victoria sobre los Jaguars (lo que pondría a Burrow 2-0 frente a Lawrence a nivel histórico), pero es el juego ideal para que el lanzador de Jacksonville espabile, tras haber arrancado con marca de 0-3, 7 INT y apenas un 54.2% de sus pases completados.

Aun así, Cincinnati no solo tiene todo para ganar, sino que lucen como un verdadero equipo competitivo. Burrow parece que no sufrió lesión alguna en 2020 pues en su segunda campaña en la NFL se le ve cada vez mejor, aunado a que la química que ha creado con sus WR (especialmente el novato Ja’Marr Chase) es especial. Me inclino porque Burrow se lleva la victoria, con Lawrence teniendo un mejor partido a lo que le hemos visto pero lanzando al menos una intercepción.

2. Los Broncos… ¿Son de verdad?

 

Tanto se ha hablado acerca de los Denver Broncos y su marca de 3-0, ya que, a pesar de que están mostrando un gran nivel, su récord podría ser engañoso debido a los rivales que han derrotado (Giants, Jaguars y Jets). Bueno, en esta semana 4 tienen su reto más grande al momento, y de ganar ante los Ravens en casa se probaría que realmente pueden ser un cuadro a considerar para los Playoffs

Si bien Baltimore batalló para vencer a los Lions en Detroit (con el épico field goal de 66 yardas de Justin Tucker), sigue siendo uno de los rivales a derrotar en la Conferencia Americana. El cuadro que dirige el HC Vic Fangio abre como favorito en las apuestas (por un punto), por lo que el foco de líder divisional empieza a notarse de alguna forma. Es un reto ideal para esta defensiva, pues siempre es impredecible la ofensiva de los Ravens en cuanto a qué tanto pueden dominar con el QB Lamar Jackson al frente.

Es por eso que, si Denver gana este juego, realmente se les debe tomar en serio y dar crédito al QB Teddy Bridgewater (y a Fangio por nombrarlo titular). Si no ganan, lo cual pronostico, no significa que no sean un conjunto competitivo, pero dependerá la forma en que terminen cayendo la que determinará qué tanto se habían beneficiado de sus rivales para iniciar 3-0 su 2021.

3. El regreso de ya saben quién a ya saben dónde

Sin más, no se podía evitar hablar de lo que será el primer juego para el QB Tom Brady contra los New England Patriots, franquicia con la que ganó seis Super Bowls. Realmente es inevitable y evidentemente el partido habla por sí mismo, más porque se jugará en Gillette Stadium. Es más, seamos honestos: este encuentro tiene más peso que el regreso del QB Peyton Manning a Indianapolis estando con los Broncos (sobre todo porque es poco frecuente que se midan Buccaneers y Patriots).

Más allá de lo que este compromiso por sí solo significa, me interesan dos cosas en específico. Por Tampa Bay, ver cómo encaran este juego en prime time, con el peso que es enfrentar a los Patriots en su estadio, el contexto y viniendo de una fuerte derrota ante los Rams en la semana 3. En cuando a New England, cómo pueden jugarle al que, hasta ahora, es el rival más difícil que enfrentarán en la campaña; más aún cuando tienen récord de 1-2 y no se ve un rumbo muy prometedor.

Finalmente, ver quién conoce mejor a quién. Ya sea Tom Brady a la defensiva del HC Bill Belichick (es claro que no es la misma a cuando estaba el QB ahí, pero el estilo permanece), o el head coach a una ofensiva que sea comandada por quien fuera su pupilo del 2000 a 2019.

Otras historias a monitorear…

Partidos divisionales en el Oeste

 

Los Chargers (2-1) recibirán a los Raiders (3-0) en el Monday Night Football de la semana 4, mientras que los Seahawks (1-2) visitarán a los 49ers (2-1). Estos partidos de las dos divisiones más fuertes de la NFL (AFC y NFC West, respectivamente), determinarán mucho sobre el rumbo, nivel de competencia y aspiraciones de estos cuatro equipos en 2021. Partidos imperdibles, dentro del Top 3 de mejores encuentros en la semana.

Me inclino por victorias de Los Angeles y Seattle.

Jacoby Brissett contra los Colts de 0-3

 

¿Juego de revancha para el QB Jacoby Brissett? Por segunda semana consecutiva, el veterano será titular bajo centro con los Dolphins y lo hará ante su equipo anterior, los Indianapolis Colts. Miami peleó mucho más de lo que se pensaba ante los Raiders en Las Vegas, pero aún así terminaron cayendo. Por su parte, el conjunto de la AFC South aún no gana en 2021 a pesar de que tampoco han mostrado un mal nivel.

En este juego, veo a los Colts ponerse 1-3 y a Miami empezar a impacientarse por el regreso del QB Tua Tagovailoa (a pesar de que Brissett no hizo mal las cosas en la semana 3).

Estas son mis historias a seguir para la semana 4 de la Temporada NFL 2021. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por