...

¿Tienen equipo los Steelers para avanzar esta temporada sin “Big Ben”?

2

Por Cesar Castillo (@cesar_jul1o)

No hace mucho vimos lo que puede llegar a pesar la ausencia de Ben Roethlisberger en la ofensiva de los steelers – y en el equipo en general-. Entre lesiones y la edad – que inminentemente repercute en la fuerza a la hora de lanzar-, vemos ya muy lejos los mejores años del Big Ben. Sin embargo y a pesar de esto, hoy por hoy, sigue siendo la mejor opción en la posición, particularmente si consideramos quien está por detrás del veterano.

En cuanto a Mason Rudolph ya vimos lo que tiene por ofrecer. En 2019 se mostró bastante incapaz a la hora de proteger el balón, poniendo a su equipo en situaciones adversas constantemente. Mientras que a Dwayne Haskins lo debemos ver como un experimento con más dudas que respuestas.

La defensiva de los Steelers debe ser un apoyo

Contar con una unidad defensiva tan dominante como la de Pittsburgh permite a la ofensiva tener un margen de maniobra más cómodo. Lo vimos en el juego en contra de Buffalo, donde, a pesar de que el ataque no carburaba, se mantuvieron dentro del juego gracias a la defensa.

En caso de que Roethlisberger llegara perderse algún juego por su salud, la fórmula de una defensiva de élite adicionada una ofensiva regular con nombres interesantes como Chase Claypool y JuJu Smith-Schuster podría resultar una buena opción para la escuadra de la AFC North.. El problema de esto radica en que, si Big Ben no está disponible, el nivel ofensivo se verá mermado, recargando aún más peso y responsabilidad en la unidad defensiva, que de momento parece ser el principal argumento para considerar a los dirigidos por Mike Tomlin un equipo competitivo y con aspiraciones a playoffs.

El liderazgo de Big Ben todavía es irremplazable

Aunque por momentos el veterano QB de los Steelers luzca mal, incapaz de hacer que esta ofensiva camine, –incluso hay quienes empiezan a verlo como como un lastre para el equipo– la verdad es que, ante una posible ausencia por lesión, el funcionamiento ofensivo se podría mostrar más errático e ineficiente.

Big Ben podrá ya no tener el brazo y la movilidad de hace unos años, pero brinda la experiencia, el liderazgo y la capacidad de cuidar el balón. Particularmente este último punto me parece el más importante de todos: si no ayudas mucho a tu defensa anotando puntos, lo que menos quieres es perjudicarla con entregas de balón – que podrían volverse una tendencia si Rudolph o Haskins toman la titularidad – y orillarla a situaciones difíciles que terminen por desgastar y quebrar al equipo entero en los partidos.

Los Steelers cuentan con un roster sólido y bien entrenado que les permitiría ser competitivos ante un posible panorama sin Roethlisberger fungiendo su rol como QB1. Aun así, el no contar con estabilidad en la posición más importante en este deporte terminaría por pasar factura, sin importar que tan dominante sea el grupo dirigido por el DC Keith Butler y lo que pueda aportar una ofensiva con nombres interesantes.

Ante esta nueva lesión de Big Ben Podríamos presenciar la misma narrativa de 2019, donde cada partido de los Steelers se vio condenado por el pobre rendimiento de quien fuera el suplente en turno del veterano líder.

¿Qué destino crees que le aguarde a los Steelers de perder por lesión a “Big Ben” Roehtlisberger? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
BernardoSalomón.... Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salomón....
Visitante
Salomón....

Dicen que un necio ve menos que un tuerto..
Y podría aplicarse a este equipo…
Todos vimos el retiro del Big fat desde aquel inicio gateando por el balón en diagonales
Y no por ese error…sino por….
No tener ya reacciones adecuadas al nivel que requiere un estelar de mariscal…
Regreso a jugar y solo le faltó regresar…
Pero los millones que cobra sin que aporte
Casi nada al legendario equipo…
Ponganlo a entrenar a esos dos atrás de él…
Y el próximo año…
Esperemos que haya entre directivos que sepan de seleccionar qb’s…y que haya suerte
Y por favor…Tomlin…hechate un pedo y pídele a la quija….un mariscal…de bueno parriba

Bernardo
Visitante
Bernardo

Que de lesione pata ya lo cambien, es triste por lo que nos dio, más hay que seguir caminando, no quiere irse, pero es lo mejor para el equipo