...

Llegó el momento de la verdad para Daniel Jones en 2021

2

NOTA: Este artículo sobre los Giants es de la autoría de Iván Alberto Anduaga, de nuestro Scouting Combine Virtual.

Desde el ya lejano SB XLVI los New York Giants no han probado la victoria en postemporada: tan solo una vez en las últimas nueve campañas han llegado a los playoffs, perdiendo en ronda de comodines. Solamente en dos ocasiones registraron marca ganadora, y han perdido más de diez partidos en seis de las últimas siete temporadas. No sorprendería que durante 2021 rueden cabezas:

Ni el QB de tercer año Daniel Jones ni el HC Joe Judge pueden darse el lujo de volver a tener campañas como las últimas que les hemos visto, pero tampoco hay razones que sostengan una mejora a diferencia de lo visto hasta ahora y, a pesar de jugar en una NFC East que puede ofrecer espacio para pelar por playoffs, el calendario tampoco les favorece en 2021.

¿Qué armas tiene Daniel Jones a su disposición?

La gerencia se encargó de traer refuerzos esta temporada, excepto donde era más necesario: la línea ofensiva ¿En qué invirtieron los Giants? En: WR y RB. La elección de Saquon Barkley (segunda global del Draft 2018) los perseguirá durante mucho tiempo: solo en su año debut se mantuvo sano, y sus yardas por acarreo han caído cada año desde entonces. Posteriormente, ficharon a los WR Kenny Golladay y John Ross como agentes libres, comprometiendo parte de los 200 millones de USD de inversiones para 2021. Por si fuera poco, en el Draft de este año seleccionaron a otro WR: Kadarius Toney, a pesar de contar ya con Sterling Shepard, Darius Slayton y Evan Engram. ¿Lo peor? Daniel Jones, lesionado buena parte de 2020, completó  apenas el 62.5% de sus pases.

¿El staff de Joe Judge está a la altura de la tarea?

Jason Garrett, ex coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, actualmente en los Giants.

No es de mucha ayuda que la línea ofensiva permita 50 capturas. El sitio PFF calificó la línea ofensiva de los Giants como la 31 en este rubro el año pasado y, además, se fue quien era quizás su mejor liniero: Kevin Zeitler. El equipo confía en sus jóvenes: Andrew Thomas, Matt Peart y Shane Lemieux, a pesar de que sufrieron sus años de novato, terminando entre los peores de la liga en protección. Nate Solder es el único “refuerzo”, pues vuelve este 2021 después de no jugar la campaña 2020 debido a la pandemia ¿Opciones? “Revivir” la carrera de Will Hernandez, quien fuera titular con el coach de línea ofensiva Rob Sale.

¿Logrará Daniel Jones convencernos de que es el presente de esta franquicia?

El QB Daniel Jones posee movilidad y, sorpresivamente, fue bueno lanzando profundo, pero las lesiones no le ayudan y el esquema tampoco. Tras su paso por Dallas, Jason Garrett se ganó la fama de ser un head coach que no llamaba la ofensiva ni la defensiva: sus aportes se limitaron a aplaudir efusivamente y hacer un dudoso uso de los tiempos fuera y los desafíos. Pusieron en sus manos el ataque de los NY Giants como coordinador –con mucho menos talento que en los Cowboys– y pasó exactamente lo que nadie quería: los Giants fueron 31 en puntos, 31 en yardas, 26 en eficiencia de porcentaje de anotaciones por drive.

Conclusiones

Los New York Giants están lejos de ser lo que fueron durante su época con Eli Manning. El problema es que ni en el staff, ni en la gerencia tienen brújula alguna que pueda ayudarles. Estar en la peor división les daría alguna opción, pues su inicio de temporada no pinta tan mal (Broncos, WFT, Falcons), pero después se medirán ante Saints, Cowboys, Rams, Panthers, Chiefs, Raiders, Bucs, Eagles, Dolphins, Chargers y Cowboys de nuevo. Otra temporada perdedora traería un cambio radical y con ello que un nuevo staff busque opciones para que en el draft 2022 vayan por el QB que Jones no ha demostrado ser.

¿Crees que Daniel Jones consiga sobreponerse al pasado y convertirse en lo que los Giants esperan para impulsarlos en 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
MarcelMaría Om Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
María Om
Visitante
María Om

Excelente lectura

Marcel
Visitante
Marcel

No tenía demasiadas expectativas, pero ya me terminé de deprimir. Me voy a hacer bolita en la cama y lloraré.