...

¿Qué espera un aficionado de los 49ers esta Temporada NFL 2021?

1

Nota: Este artículo sobre los San Francisco 49ers fue realizado como parte de nuestro programa de Practice Squad. ¿Te gustaría ver tu texto publicado con nosotros? Revisa las bases aquí.

Por Ricardo Rabanales

A solo unas cuantas semanas del kickoff de la temporada 2021 de la NFL, los San Francisco 49ers entrenados por el coach Kyle Shanahan se preparan para enfrentar lo que podría ser su campaña de consolidación. Después de que la temporada pasada quedó claramente afectada por las lesiones del equipo desde la semana 2 en contra de los NY Jets. Entre los jugadores lesionados más destacados se encontraron DE Nick Bosa, QB Jimmy Garoppolo TE George Kittle, DE Dee Ford, CB Richard Sherman, entre.

Al finalizar la campaña, SF terminó con un total de 57 jugadores lesionados, siendo esta la máxima cantidad entre equipos de la NFL la temporada pasada.

¿Qué pasó durante offseason?

Al iniciar esta temporada, San Francisco presenta dos cambios importantes en el staff de coacheo, los cuales son las salidas del coordinador defensivo Robert Saleh para tomar el puesto de head coach de los NY Jets y el coordinador Mike LaFleur para unirse al mismo equipo como coordinador ofensivo. A finales de marzo, el equipo de la Bahía dio un campanazo con el trade con los Miami Dolphins, obteniendo el pick número 3 global del Draft de este año y que se convirtió en Trey Lance, QB de North Dakota State.

Con el pick 48 llegó Aaron Banks OG de Notre Dame; el pick 88 fue para Trey Sermon, RB de Ohio State; el 102 Ambry Thomas, CB de Michigan; 155 Jaylon Moore, OG de Western Michigan; 172 Deommodore Lenoir, CB de Oregon; 180 Talanoa Hufanga, S de USC y al final con el pick 194 Elijah Mitchell, RB de la universidad de Louisiana.

En el mercado de agentes libres, los 49ers se mantuvieron  un poco al margen en comparación de otros equipos en la liga, aunque renovando contratos de jugadores clave para el éxito del equipo como Trent Williams, con el cual llegaron a un acuerdo de seis temporadas y 138.06 millones de dólares con 55.1 millones garantizados. Convirtiéndolo en el LT mejor pagado de la liga. Destacar también la renovación de contrato del FB Kyle Juszczyk por cinco años y 27 millones de dólares, de los cuales diez son garantizados, y el CB Jason Verrett por una temporada y 5.5 millones de dólares;

Por otra parte llegaron el centro Alex Mack por tres años y 15.84 millones de dólares con 5.1 de ellos garantizados y el EDGE Samson Ebukam Edge por dos años con un salario de 12 millones de dólares, de los cuales cinco son garantizados.

¿Qué esperar este 2021 de los 49ers?

Las expectativas de esta temporada para los de la Bahía son grandes, y con bastante presión sobre sus hombros, entrando al quinto año a cargo de Shanahan con el regreso de toda la caballería lesionada, sumándole a eso el factor del QB novato Lance, que se espera cause una competición sana dentro del vestuario por el puesto de QB1 que le pertenece a día de hoy a Jimmy Garoppolo.

Con un roster sano todos sabemos lo que puede llegar a ser el potencial de este equipo: llegar a un Super Bowl como lo vimos en 2019 con Jimmy G disponible las 17 semanas de temporada regular. Los cambios en el staff de coacheo no llegan a preocupar mucho, ya que del lado de la ofensiva, Shanahan seguirá mandando las jugadas y del lado defensivo DeMeco Ryans continuará con el sistema defensivo que dejó funcionando Robert Saleh.

Playmakers

Si algo sabemos que funciona en la NFL es tener en tu equipo jugadores de impacto inmediato, que con solo su presencia puedan cambiar el ambiente de un partido y hacer las jugadas clave en el momento oportuno. SF cuenta con por lo menos dos playmakers en ambos lados del balón: del lado ofensivo tenemos a un TE excepcional –y sin temor a equivocarme top 3 en su posición– como George Kittle, en conjunto con la dupla que conforman los YAC Bros (llamados así por su facilidad para lograr yardas después de la atrapada): Deebo Samuel y Brandon Aiyuk le dan un dinamismo a la ofensiva de SF como ningún otra dupla de WR en la liga,

El factor X, a la ofensiva es Kyle Juszczyk, por mucho el mejor fullback de la liga, quien le da una versatilidad a los 49ers como ningún otro equipo a esta posición en desuso. A la defensiva, podemos encontrar al novato defensivo del año 2019 Nick Bosa viniendo de una fuerte lesión de ligamentos, pero siendo este el pilar de esa monstruosa línea defensiva, con Bosa sano al cien por ciento, debe de ser un Top 5 en su posición con por lo menos doble dígito de sacks y tomando mucho de los dobles bloqueos de las líneas ofensivas rivales, liberando así mucha presión a los otros 3 en esa línea.

En el segundo nivel podemos encontrar al LB All-Pro 2020 Fred Warner el cual para muchos expertos es un top 3 en su posición, excelente en su cobertura de pase (permitiendo solo en promedio 7.1 yardas por pase  según Pro-football Reference) y  uno de los mejores defendiendo el juego por tierra, siendo también el líder dentro y fuera del campo para una defensiva con piezas de acompañamiento muy interesantes.

Mi pronóstico para esta temporada de los SF 49ers

Los veo ganando la NFC West (la más competida, por mucho, dentro de la liga), terminando con un récord de 13-4 como campeón divisional. Ya en playoffs todo puede pasar, pero SF será un rival difícil y seguramente recibirá el primer partido de playoff en el Levi’s Stadium, donde en general los 49ers se sienten cómodos y seguros de sí mismos para sacar la victoria.

En conclusión, esta será una temporada interesante para los 49ers y el coach Shanahan, cualquier cosa que no sea una victoria en playoffs poniéndose catalogar como un fracaso. Este roster está diseñado para ganar inmediatamente y levantar el Lombardi en una ventana de algunos años más. Suerte a todos en esta temporada y éxito. Gracias por su tiempo para leerme.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Hanna Ucha Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hanna Ucha
Visitante
Hanna Ucha

🥰🥰🥰🥰