...

¿A cuál Ryan Fitzpatrick veremos en WFT y cuál es el plan de backup?

0

Estamos ante una pregunta que nos hemos hecho en muchas ocasiones previas: ¿qué se puede esperar de Ryan Fitzpatrick? Y probablemente algo igual de importante: ¿qué van a hacer en Washington en caso de que veamos al temido Ryan Fitztragic para su propio equipo en vez del Fitzmagic que es el terror de sus rivales? Aquí damos una idea inicial.

Ryan Fitzpatrick es un quarterback con un pasado extenso y lleno de viajes: Washington representa su noveno equipo como profesional, y en un caso poco habitual para él, fue firmado con la intención de que sirva como titular esta temporada, algo que solamente había visto un par de veces previas. Esto generó algunas dudas entre los aficionados, ya que la visión general de este jugador es más la de un suplente que podría hacerse cargo del puesto si las cosas salen mal. Ron Rivera lo ve de forma distinta: quiere que Fitzpatrick se haga cargo del equipo en lo que encuentran un titular a largo plazo.

El Ciclo de Ryan Fitzpatrick

Ahora, todos sabemos del famoso carrusel que ha sido parte de su vida como profesional: tiene días muy buenos y días muy malos. A veces, esos altibajos ocurren en el mismo partido, lo que hace todavía más preocupante la situación, pero… ¿Qué tan válido es pensar que Fitzpatrick sigue en ese mismo ciclo?

Si revisamos sus últimos seis años (que comprenden dos con los Jets, dos en Tampa Bay y los dos más recientes en Miami), veremos algunas cuestiones interesantes. Primero que nada, solamente una vez lanzó más intercepciones que pases de anotación (2016, donde tuvo 17 intercepciones para 12 touchdowns) en este lapso, y el resto de las veces hubo al menos cuatro pases de anotación más que pases interceptados.

Vamos, en dos ocasiones superó los veinte pases de anotación. Luego, para los que gustan de leer los ratings, podemos decir que solamente en 2016 tuvo un número por debajo del 85.0 en este departamento, y en 2018 alcanzó un llamativo 100.4 de efectividad. La temporada pasada, cabe señalar, su número estuvo en 95.6 y fue parte importante en la buena temporada de los Dolphins.

También podríamos hablar de cómo su porcentaje de pases completos ha estado por encima del sesenta por ciento en los últimos tres años, y en los tres previos se quedó sumamente cerca las tres veces (59.6; 56.6 y 58.9). Entonces, en teoría, Ryan Fitzpatrick está en un punto de su carrera donde ha sido, cuando menos, un elemento decente en la posición. Y para un equipo como Washington, decente es mucho mejor de lo que han tenido recientemente. Para muestra están sus primeras jugadas con el WFT en pretemporada:

Ahí podemos ver cómo conecta un par de buenos pases con Terry McLaurin y Logan Thomas. Cierto, es el principio y la muestra es muy pequeña, pero este tipo de acciones eran muy poco comunes en Washington la temporada pasada con Dwayne Haskins o un limitado Alex Smith. Así que, de inicio, Washington tiene una máxima para la temporada: un QB decente es mucho mejor que dos o tres opciones muy, muy limitadas.

¿Qué opciones hay detrás de Ryan Fitzpatrick?

OK, estamos de acuerdo en que nada es seguro, y pensar que Ryan Fitzpatrick será un QB decente todo el año es algo que bien podría no ser cierto. La buena noticia para Washington es que tienen dos pasadores que podrían servir como opciones bastante aceptables.

Primero está Taylor Heinicke, el quarterback que dio un salto a la fama la temporada anterior con su gran actuación ante los Tampa Bay Buccaneers en la Ronda de Wild Card. Este jugador fue retenido por Washington con la intención de que aprenda detrás de Fitzpatrick para ver qué tanto potencial tiene. Durante el partido de pretemporada ante New England dio buenas señales y parece que es un proyecto interesante para 2022. Este pase para el novato Jaret Patterson es una buena señal:

El otro es Kyle Allen, un jugador que conoce el sistema de Scott Turner desde que estaba en Carolina, así que tiene a su favor la experiencia con el libro de jugadas. Allen puede ser un último recurso si Fitzpatrick termina siendo todo lo que no se quería de él y si Heinicke no está listo para tener el puesto de titular de forma permanente.

Conclusión

El grupo de suplentes de Washington está lejos de ser perfecto, pero luce como una dupla que podría cubrir los huecos que podría presentar Ryan Fitzpatrick. Y la historia reciente dice que esos huecos no son tan grandes, así que por el momento no debería existir mucha preocupación. ¿Lograrán materializar esta buena situación en un dominio divisional en 2021?

¿Qué podemos esperar de Ryan Fitzpatrick en 2021? ¿Será este el año en que logre llevar a su equipo a la postemporada? Esperamos tus comentarios en este mismo artículo o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por