...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Green Bay Packers

0

Los Green Bay Packers son el equipo más ganador de la historia de la NFL con 13 títulos. Se trata de una franquicia con tanta historia que es muy complicado escoger unos cuantos representantes, pero nos dimos a la tarea de elegir a los 10 mejores jugadores en la historia de los Green Bay Packers.

Menciónes Honoríficas:

Willie Wood – S

No quise dejar de mencionar a ninguno de los dos. Wood fue un jugador al que le costó mucho trabajo llegar a la NFL. Fue un safety extremadamente físico, seleccionado All-Pro nueve veces en doce temporadas, además ganó cinco títulos y dos anillos de Super Bowl. El ex quarterback de USC consiguió 48 INT en la NFL. Una vez que pisó el campo no salió de él,  jugó 166 partidos consecutivos, una marca solo superada por Brett Favre y Forrest Gregg. Además, se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la NFL en 1989.

Paul Hornung – RB

Tal vez sea el jugador favorito de Vince Lombardi por su versatilidad. Hornung lideró la liga en puntos anotados tres años consecutivos (1959-1961). Anotó 176 puntos en 12 partidos en 1960, además de que tiene el récord de puntos en un partido de postemporada con 19. Fue MVP de la liga en 1962 y seleccionado All-Pro en dos ocasiones. Lamentablemente falleció el pasado noviembre. Pero en Primero y Diez le dedicamos un artículo para conmemorar su legendaria carrera.

10.- Jerry Kramer – G

El primero de dos grandes guards en esta lista. Fue All-Pro seis veces y lo hubiera sido más de no ser por algunas lesiones y enfermedades. Podemos recordarle grandes jugadas como el bloqueo que hizo para que Bart Starr se escapara al TD en el Ice Bowl en el campeonato de 1967 contra Dallas. Kramer fue un jugador dominante siempre que estuvo en el campo y fue inmortalizado en el Salón de la Fama en 2018, convirtiéndose en el decimotercer jugador de la era Lombardi en ingresar a Canton y el tercer liniero ofensivo. 

9.- James Lofton – WR

Hay quien lo considera el mejor receptor antes de que llegara Jerry Rice a la liga. James Lofton tuvo una formidable carrera con los Packers. Fue seis veces All-Pro, atrapó más de 9 600 yardas en nueve años con el equipo y 49 touchdowns, rebasó las mil yardas en cinco ocasiones y era un auténtico espectáculo en el terreno de juego. Todo eso en una NFL que aún no tenía una ofensiva aérea tan sofisticada.

8. Ray Nitschke – LB

Ray Nitschke fue el sello de la defensa en la era de Vince Lombardi. Fue selecconado All-Pro seis veces y MVP del juego de campeonato de 1962. Su número 66 está retirado y hay un campo de entrenamiento nombrado en su honor. Nitschke era un jugador temido y que marcó época en la franquicia más importante de los 60, es parte del Equipo de la Década y otro de los que ganó cinco títulos con los Packers.

7. Jim Taylor – RB

Es el segundo corredor en la historia de los Packers con más yardas por tierra con 8 207, además de 71 TD. Taylor fue MVP de la liga en 1962 y hubiera sido el corredor más dominante de su época de no coincidir con otro gran Jim (Brown). All-Pro seis veces y campeón otras cuatro, Taylor mantuvo el legado de buenos corredores en Green Bay, era un jugador que literalmente arrollaba rivales.

6. Herb Adderley – CB

Antes de que hubiera un Deion Sanders en la liga, el shutdown corner por definición era Herb Adderley. El egresado de Michigan tuvo 39 intercepciones y 7 touchdowns en su carrera. Fue seleccionado siete veces All-Pro y ganó 5 campeonatos de la NFL más 3 Super Bowls. Adderley forma parte del Equipo de la Década de los Sesenta e ingresó al Hall of Fame en la Clase de 1980.

5. Forrest Gregg – G

Vince Lombardi se refirió a Gregg como el jugador más fino que entrenó. Junto con otras grandes figuras, Gregg fue la pieza fundamental de la gran línea ofensiva de la era Lombardi. Fue seleccionado All-Pro nueve veces y jugó 187 partidos con Green Bay en 14 temporadas. Además, logró ganar cinco campeonatos de la NFL, tres Super Bowls y es un Hall of Famer.

4. Aaron Rodgers – QB

Quizá esta offseason no fue la mejor en términos de relaciones entre Rodgers y Green Bay, sin embargo, no se puede dejar de mencionar a uno de los mejores pasadores en la historia de la NFL. Rodgers tal vez sea el quarterback con técnica más depurada en la historia. Tiene la gran habilidad de poder pasar fuera de balance y corriendo a cualquier lado sin restar fuerza ni precisión. Rodgers ya ganó un Super Bowl en contra de Pittsburgh. Nadie tiene un QB rating más alto en la historia (103.9) y tampoco hay otro jugador que domine el arte del Hail Mary como él.

Este 2021 quizá sea la última temporada que lo veamos con Green Bay, pero si decide continuar, probablemente siga escalando posiciones en esta lista, y más, si lograra darle a los Packers otra victoria de Super Bowl.

3. Brett Favre – QB

Favre tuvo 160 victorias con los Packers y fue tres veces MVP de la liga. El legendario número 4 también ganó el Super Bowl XXXI con Green Bay y se quedó muy cerca de ganar un segundo. Impuso muchos récords que han sido rotos a través de los años y revolucionó la posición en su época. Jugó 255 partidos (consecutivos) con el equipo y 16 temporadas, siendo seis veces All-Pro, 11 veces Pro Bowler, y liderando a la liga en más pases de touchdowns en cuatro temporadas distintas. Una auténtica leyenda.

2. Don Hutson – WR

El jugador que cambió la posición de receptor. Hutson jugó con los Packers de 1935 a 1945, siendo MVP en dos ocasiones, tres veces campeón de la NFL, y habiendo liderado a la liga nueve campañas distintas en touchdowns, ocho en recepciones y siete en yardas atrapadas. Al momento de su retiro poseía 18 récords de la NFL, y por si fuera poco, era tan versátil que también podía jugar como safety; en 1940 lideró la NFL en intercepciones. Fue un ocho veces All-Pro, cuatro veces NFL All Star y, evidentemente, es miembro del Salón de la Fama.

1. Bart Starr – QB

Un ganador en toda la extensión de la palabra. Ganó cinco títulos de la NFL y los primeros dos Super Bowls, teniendo un récord excepcional en postemporada de 9-1. Fue un cuatro veces All-Pro, lideró a la liga en quarterback rating cinco campañas distintas y fue MVP en 1966. Probablemente Starr sea la pieza más importante en la historia de los Green Bay Packers. 


¿Qué te parece nuestro Top 10? ¿Cuál es el tuyo?

No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por