...

Murió Paul Hornung, leyenda de los Packers de Lombardi

0

Por Luis Iván Núñez

Paul Hornung, mejor conocido como The Golden Boy, ganador del Trofeo Heisman en 1956 y de múltiples campeonatos con los Green Bay Packers, falleció este día a los 84 años de edad tras padecer demencia.

Hornung nació el 23 de diciembre de 1935 en Louisville, Kentucky, y desde sus años de secundaria fue un atleta sobresaliente. Ingresó a la Universidad de Notre Dame, destacando como un corredor explosivo al grado de que en 1956, a pesar de que los Fighting Irish terminaron con marca de 2-8, se hizo con el Trofeo Heisman tras haber liderado a su equipo ofensivamente en pases, carreras, anotaciones, patadas de salida y devoluciones de despeje.

Tras egresar de Notre Dame, Paul Hornung fue elegido por los Green Bay Packers con la primera selección global en el Draft de la NFL de 1957. En el equipo demostró su gran versatilidad como jugador imponiendo una marca que trascendió por 46 años, pues en 1960 estableció un récord de la NFL con 176 puntos anotados incluyendo touchdowns, goles de campo y puntos extra.

Lideró a los Packers a conseguir cuatro campeonatos de liga en 1961, 1962, 1965 y 1966, siendo MVP en el primero de ellos. Lo anterior le valió para ser elegido como miembro del salón de la fama en 1986.

Su único desliz vino en 1963 donde se vio inmiscuido en un escándalo de apuestas junto al ex-integrante de los Detroit Lions, Alex Karras, lo cual les valió un año de suspensión en 1963, sin embargo, al año siguiente ambos fueron reinstalados en la liga.

Paul Hornung se retiró en 1966, y a pesar de haberse involucrado en esta problemática, los números respaldan su trayectoria como una memorable. Lamentablemente hoy se nos va una leyenda del futbol americano.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por